Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Skinny Puppy - 'The greater wrong of the right live' DVD    
(869 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


DISCO 1
[01] Downsizer
[02] I'mmortal
[03] Pro-Test
[04] Empte
[05] Curcible
[06] God's gift Maggot
[07] VX Gas Attack
[08] Warlock
[09] Deep Down Trauma Hounds
[10] Hexonexxon
[11] Tin Omen
[12] Inquisition
[13] Hard Set Head
[14] Human Disease
[15] Harsh Stone White
[16] Reclamation
[17] Convulsion
[18] Testure
[19] Smothered Hope
DISCO 2
[01] Information Warfare
[02] Eurotrauma: Skinny Puppy Live in Europe 1986
[03] last Rights: Archival Footage
[04] Too Dark Park: Archival Footage

Título: "The greater wrong of the right"
Grupo: Skinny Puppy
Sello: Synthetic Symphony / SPV
Año de Edición: 2005
Género: electro harsh / EBM / electro dark
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Skinny Puppy:
www.skinnypuppy.com
SPV:
www.spv.de



      La presentación del DVD como tal es quizá lo de menor calidad de todo el producto: un desplegable a todo color, con una imágenes macabras retocadas por ordenador que se debaten entre un mundo de máquinas, insectos, torturas, y abominaciones varias. Con una pequeña tendencia a despegarse la cartulina interior, como su único fallo. Información, agradecimientos y los dos discos.

La grabación y presentación del DVD sí es sobresaliente. Representa dos conciertos consecutivos en Toronto y Montreal. Skinny Puppy vuelven a su tierra natal para demostrar que siguen en forma en directo; y el público está presente para corroborarlo. El sonido y la producción son excelentes; las luces se pasean entre lo azul y lo blanquecino mientras suena un sampler de discursos políticos sobre la guerra de Irak. Y el público espera impaciente...

La dirección del DVD corre a cargo de William Morrison, también Guitarrista y Bajista del grupo en directo y elige intercalar imágenes del directo sobre el escenario con primeros planos a las proyecciones que tenían lugar sobre la pantalla de fondo. Este uso es recurrente a lo largo de toda la filmación del concierto, aunque es más utilizado durante los primeros cortes. Los tres músicos están sobre el escenario: el citado Morrison; cEvin Key con sintetizadores y percusiones, escondido tras un verdadero muro de máquinas y Justin Bennet con un gigantesco juego de baterias. Las imágenes iniciales del conciertos intercalan sensaciones y conceptos bélicos, humanos y humanoides, destrucción, primitivismo y crueldad. Es la introducción perfecta para la entrada de Ogre en el escenario.

Ogre sale vestido de una figura entre burro inquisidor y demonio, cubierto de barro y sangre. Esta será sólo uno de los disfraces de los que hará uso a lo largo del concierto: utiliza máscaras, sangre, corazones que destruye, simulacros de asesinatos, máscaras de gas, armas, surtidores de gasolina, polvos que cáen sobre su rostro, atributos policiales y muchísima teatralidad combinada con su potencia sobre el escenario. No cabe duda de que Skinny Puppy son menos jóvenes, menos inconscientes y menos dados a improvisar; pero en su estudiado espectáculo no hay nada supérfluo. Las proyecciones cubren desde imágenes de máquinaria con tintes sexuales, guerras superpuestas, miseria, imágenes de videojuegos, proyecciones con símbolos ocultistas hasta sombras de personas. Los movimientos de Ogre sobre el escenario son menos amplios que en imágenes de pasadas giras y los músicos acompañantes enmarcan el espacio que aprovecha el vocalista; pero su presencia presagia y emana una gran fuerza, oscuridad y dinamismo.

Sin duda la gran crítica del concierto es el gobierno estadounidense de Bush. No sólo salen dos agresores que simulan cortar el cuello a Ogre por un poco de gasolina, cada uno con la máscara de un Bush (padre e hijo); sino que se emiten imágenes de Colin Powell, soperposiciones de Hitler y Bush, con proclamaciones nazis (Nationalism, Patriotism) usadas por Bush; el vocalista de Skinny Puppy ametrallea al líder de los Estados Unidos sobre la pantalla; y el gobierno es presentado como una maquinaria con alma de sanguijuela.

Musicalmente, defienden sobre todo su último disco, ‘The greater wrong of the right’, de un modo excelente. Los temas que no pertenecen a su último disco son ‘Curcible’ (de ‘The process’); ‘God’s gift (Maggot)’ y ‘Deepdown Trama Hounds’ (de ‘Mind:perpetual Intercourse’); ‘VX Gas Attack’, ‘Harsh Stone White’, ‘Human Disease’ y ‘Testure’ (de ‘VIVIsectVI’); ‘Reclamation’ y ‘Convulsion’ (de ‘Too Dark Park’); ‘Warlock’, ‘TinOmen’ y ‘Hexonexxon’ (de ‘Rabies’); ‘Deep down trauma hounds’ ( de ‘Cleanse, fold & Manipulate’); ‘Inquisition’ (de ‘Last Rights’); y ‘Smothered hope’ (de ‘Remission’). Más de 100 minutos de los mejores temas; completo, sin duda, aunque quizá faltaría algún tema del ‘Bites’. Desde toques de drum’ n’ bass hasta sonidos realmente ebm ‘old school’; sin olvidar atmósferas comprimidas, susurros y desgarros. CEvin Key se muestra en su esplendor en el último bis que ofrecen, ‘Smothered Hope’

El segundo disco contiene un documental sobre la guerra en Irak y un documental para los que tengáis desarrollado el ‘espíritu fan’ sobre su gira europea de 1986. Lo que no tiene desperdicio son los dos temas grabados en la gira del ‘Last Rights’ y del ‘Too Dark Park’ –aunque puede que hagan más mal que bien, puesto que poder comparar las giras anteriores (más primitivas, más viscerales) con la última te hace echar en falta esa espectacularidad en los decorados y en los movimientos de Ogre. Sin duda, estos dos archivos son un documento increíble.

Si no tienes la opción de ver a Skinny Puppy en vivo, hazte con este DVD, apaga todas las luces, eleva el volumen y disfruta.




Trabajo comentado por: isis  [Sonidobscuro Staff] - [SEP:05]

Enlaces de Interés: [Skinny Puppy]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Synthetic Symphony
Por Sello: SPV
Por Estilo: electro harsh
Por Estilo: EBM
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados