Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Rorschach Garden - 'Our Japanese Friends'     
(489 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Anti Entertainment
[02] Modern
[03] Searching for Perfection
[04] Re- Sist
[05] Selling Stuff
[06] Le Jour dernière
[07] Private Games
[08] My japanese Friends
[09] Surgeon Song
[10] Airline Personnel
[11] Soon it starts
[12] The Suitcase
[13] Abuse
[14] Lucky Star
[15] Grief
[16] Clockworks

Título: "Our Japanese Friends"
Grupo: The Rorschach Garden
Sello: Kaleidoskop / Bazooka Joe
Año de Edición: 2005
Género: minimal / electro
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Fich Art:
www.fich-art.com
Bazooka Joe :
www.bazooka-joe.com



      Hablar de The Rorschach Garden es hablar de P.Münsch, prolífico músico con 20 años de carrera a sus espaldas. Desde muy joven mostró un gran interés por la música electrónica y experimental lo que le llevó a fabricar sus propios instrumentos. Un poco más tarde en 1988 compra su primer sintetizador y funda TRG pero durante un tiempo no graba nada. Un año después funda junto Asche, Mom y Urs la formación Ars Moriendi, proyecto donde pretendían dar rienda suelta a su interés por el ebm, el industrial y la música gótica. Esto no impidió que TRG siguiese funcionando, al contrario, durante este periodo de tiempo editó varias cintas en el sello Fich-Art creado por ellos mismos, donde también se publicaron trabajos de Asche, Morgenstern , Moata Omen y otros muchos grupos. Gracias a una de sus colaboraciones con Mom entra en contacto con Ant-Zen.

En 1994 crea junto a Tim Kniep el dúo Synapscape, proyecto que ocupaba la mayor parte de su tiempo. Si a ésto le añadimos que estaba llavando a cabo algunas grabaciones de estilo tecno, no es de extrañar que dos años después decidiera dejar aparcado TRG. Y en el 2001, cuando todo parecía acabado, TRG vuelve con más fuerza que nunca. Editan varios 7 “, 12 “ y cdrs, hasta que finalmente el pasado año publican su primer Lp, el fantástico 'Kaleidoskop'.

'Our japanese friends' es su nueva obra, y en ella nos encontraremos con ese sonido que les ha venido caracterizando hasta ahora: electrónica minimal donde se mezclan frialdad, melancolía y belleza a partes iguales.

El disco consta de 16 canciones, 14 inéditas y 2 sólo disponibles en recopilatorios, distribuidas a lo largo de 50 minutos. Para los que ya conozcan a TRG decir que su sonido no ha sufrido cambios sustanciales, y para aquellos que no los hayan oído nunca decirles que se van a encontrar con una música marcada por los sintetizadores, con muchos elementos analógicos que le confieren un aire bastante retro, y acompañada por algunos arreglos que le hacen sonar algo más moderna. La voz está tratada , pero no totalmente vocoderizada, y consigue con solvencia dotar a los temas de una gran emotividad, alternando temas cantados con temas prácticamente recitados.

Destacar algún tema resulta difícil ya que todos tienen mucha calidad y siguen una linea bastante parecida, cosa que no influye negativamente en el resultado final ya que es un disco muy fácil de escuchar de principio a fin.

Muchos son los grupos que actualmente practican este estilo musical, pero pocos son los que consiguen un sonido personal y crear trabajos de calidad como hacen TRG.

Si te gustó su primer disco, 'Our Japanese Friends' no te defraudará, y si no conoces el trabajo de The Rorschach Garden está es una magnífica oportunidad.




Trabajo comentado por: A - [SEP:05]

Enlaces de Interés: [The Rorschach Garden]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Kaleidoskop
Por Sello: Bazooka Joe
Por Estilo: minimal
Por Estilo: electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados