Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
J. Horror - 'Chic-O-Billy De Lujo'    
(845 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Estamos al Otro Lado de la Muerte
[02] Cementerio de La Almudena
[03] Tanke Rockabilly-Punk
[04] Misil de Amor
[05] Monstruos Demenciales del Espacio Exterior
[06] Rockin de Psycho
[07] Me Gusta Escuchar Gran Bola de Fuego
[08] Ningún Amigo en el Espacio Interior
[09] Yo Soy El Calavera de la Banda de La Morgue
[10] Wild One (Jerry Lee + J.Horror) Bonus Track.
[] Pista de video-animación ‘Cementerio de La Almudena’

Título: "Chic-O-Billy de Lujo"
Grupo: J. Horror
Sello: Resurrección
Año de Edición: 2005
Género: Rock-Psycho-Punk / Siniestro
Puntuación: / 10

Webs:
J.Horror:
www.babyhorror.com



      J. Horror tiene dentro de sí ese toque inevitable de ‘horror y diversión’. Ya sea con su banda original, junto a Annie Baby: Baby Horror (con los que acaba de editar ‘El Baúl de Los Horror’), con otros grupos como Fangoria (al cual pertenece actualmente y con los que sigue de gira) o en éste, su primer proyecto grabado en solitario.

Siempre resulta fácil y agradable escribir sobre los trabajos de la Familia Horror y todos sus implicados. Pero su última cría es éste ‘Chic-O-Billy de Lujo’; el lujo que se ha dado J. Horror fundiendo a todos sus grandes mitos musicales y haciéndoles un merecido homenaje y sacando de sí mismo cada una de sus partes…

‘Chic-O-Billy de Lujo’ sorprende, en primera instancia por su diseño, y es que efectivamente de pronto se posa entre tus manos una edición que apuesto que se va a convertir en un clásico (y sino, debería hacerlo). ¿Porqué? Porque es uno de esos discos que ya desde el primer momento necesitas poner y escuchar a volumen considerable. Empezando por su cubierta exterior, a la cual desde aquí, si se me permite, aplaudo. La presentación te anticipa la bomba que hay dentro y te incita a escucharlo; los amantes de los Cramps caerán rápidamente en la trampa, pero lo que pronto escucharéis va más allá.

Porque dentro hay clásicos, y digo clásicos en el amplio sentido de la palabra. Parece que has escuchado esos temas toda la vida. Pero no. Son de creación reciente y además, son de muy cerquita. Contiene temas genuinos tanto en su música como en sus letras, como: ‘Cementerio de La Almudena’: toda una oda a sus amigos más siniestros, ‘Ningún Amigo En El Espacio Interior’ o ‘ Yo soy el calavera de la banda de La Morgue’.

Dentro, J.Horror cuenta brevemente cómo surge éste disco.
“Me apetecía hacer algo a parte de Baby Horror mi grupo junto a Annie. La primera canción fue ‘Cementerio de La Almudena’, poco a poco he ido creando lo que ahora tienes entre las manos, las canciones están compuestas en momentos de arrebato, un día se me ocurría algo y directamente creaba la base, y grababa los instrumentos y las voces”.

J.Horror graba así las guitarras, voces, el bajo y realiza la programación, además compone todos los temas excepto ‘Misil de Amor’ (SSS-Love Missile f1-11) ,‘Wild One’ (O´Keefe/ Greenan/ Owens), y por supuesto la psicofonía real del final de ‘Estamos Al otro Lado de La Muerte’.

Rock & roll, psychobilly, sonidos góticos y punk, la perfecta mezcla y la dosis adecuada para formar un exquisito cocktail siniestro hasta morir. Morir bailando porque quien no se mueva con este álbum es que ya estaba muerto, y ¡cualquier zombie bailaría hasta caer exhausto!.

Un CD dedicado a bandas importantes en la música y me permito decir, la vida de J.Horror. Y cito:

"Este CD está dedicado a Desechables,Parálisis Permanente, Cramps, Bauhaus, Jerry Lee Lewis, Hasil Adkins, Alaska y Los Pegamoides, The Misfits & Samhain, The Quaqes y Tiger Army”.

En la música creada por J.Horror y la familia, desfilan con tranquilidad y contundencia las siluetas de muchos de sus “ídolos”, y en ‘Chic-O-Billy de Lujo’ ocurre exactamente lo mismo, de pronto escuchas un bucle de J. con el estribillo y la melodía de ‘La Oración’ de Desechables, o también tienes la oportunidad de escuchar a J.Horror tocando y cantando junto al ya muerto (terrestremente hablando) Jerry Lee Lewis.: ‘Me gusta escuchar Gran Bola de Fuego’.O ¿Porqué no? Cómo decíamos, haciendo de médium y musicalizando la ‘Psicofonias Adimensionales’ del primer tema del álbum: ‘Estamos Al Otro Lado de La Muerte’. (Parece que las psicofonías, así como las campanas de iglesia, dan buena vibración a los discos, os remito también a ‘De los Muertos y Sus Costumbres’ de Eyaculación PostMortem (grupo elektro-after punk), son joyitas de la música nacional).

Todo es posible y así se ha manifestado con este trabajo, que refleja exactamente esos arrebatos pasionales de desenfreno creativo que contagia. Leopardo, crucifijos, cementerios y rock & roll!

Una siniestra bomba de relojeria de auténtico sonido 80´s.

…Ya está publicada en Sonidobscuro la entrevista realizada a J.Horror; en la que nos cuenta más acerca de éste nuevo álbum editado por el sello Resurrección, de sus trabajos junto a Annie Baby y Carlos, y sus colaboraciones en el proyecto de Olvido Gara y Nacho Canut: Fangoria., entre otros.

Un disco que contiene varios temas que desde las primeras escuchas reconoces, pero que nunca has oído. Su autor se ha dado el placer de hacerlo y el resultado es precisamente ése: Un placer. ¡Un auténtico ‘Chic-O-Billy de Lujo’!

Y cito (para terminar):

"Háztelo tú mismo si piensas que todo es una mierda, así perderás menos tiempo criticando lo que hacen los demás"

Vivos y Muertos,
¡Rockin de Psycho!



Trabajo comentado por: Tarántula

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarántula
Por Sello: Resurrección
Por Estilo: Rock-Psycho-Punk
Por Estilo: Siniestro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Baby Horror

Baby Horror - 'Teletransportador'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados