Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Stromkern - 'Light It Up'    
(828 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Televised
[02] Reminders
[03] Slow Cascade
[04] Forgiven
[05] The Debate
[06] Ruin
[07] Sentinel
[08] Stand Up
[09] Hindsight
[10] Delete

Título: "Light It Up"
Grupo: Stromkern
Sello: Dependent/WTII
Año de Edición: 2005
Género: EBM/Industrial/Alternative
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Stromkern:
www.stromkern.com
Dependent Records:
dependent-records.de
WTII Records:
http://www.wtiirecords.com/
@mail: Stromkern
@mail: Dependent Records



      Hace ya bastante tiempo que el grupo Stromkern no editaba nuevo material salvo numerosas reediciones de álbumes pasados. El año 2005 ha sido el escogido por la banda para lanzar su nuevo trabajo; primero con su single ‘Stand Up’ y finalmente editando el [22:AGO:05] su nuevo álbum llamado ‘Light It Up’ bajo el excelente sello discografico Dependent Records en Europa y WTII Records en Estados Unidos.

Nuevamente Stromkern sorprende por su estilo y personalidad muy diferente a cualquier banda que puedas encontrar. Por está razón su sonido es muy particular y reconocible desde la primera escucha; lo que provoca pasiones y odios a partes iguales a la hora de disfrutar de tan característica música. Entre las cualidades más llamativas de Stromkern está la capacidad de fundir géneros musicales dispares como: EBM/Rock/Industrial/Synthpop e incluso en ciertos momentos el Hip Hop. Pero con todo esto no quiero decir que ‘Light It Up’ sea un compendió de estilos sino que simplemente recoge ciertos y ligeros gustos de otros géneros y los implanta en su base de dominante carácter electrónico. La citada referencia al Hip Hop es meramente anecdótica ya que en realidad la música de Stromkern no se nutre de ninguna influencia de esté estilo, simplemente tiene en su cantante y compositor J.Nerd Kirby una incuestionable similitud al cantar y pronunciar los textos. La rapidez en su articulación vocal y su carismática voz hacen que este artista sea único e inconfundible.

Entrando más a fondo en el disco ‘Light It Up’ hay varias ideas a comentar, la más evidente es la inminente y clara elección del tema ‘Stand Up’ como single y adelanto del álbum. Esta canción es sin titubeos la mejor de todo el disco: ritmo, fuerza, electrónica y la incomparable voz son sus llamativas características, mostrando sin reparos la mejor carta de presentación de Stromkern. Un tema cargado de bases que se dejan llevar por la subjetiva voz de Ned, el cual construye y destruye el tema a su gusto, volviendo una y otra vez a darle vida con mayor ímpetu y ritmo.

Muchos de los temas de ‘Light It Up’ están aderezados por potentes guitarras las cuales aportan cierta energía al álbum, introduciendo de este modo un toque alternativo a su música y abriendo su espectro musical a un grupo de gente más amplio y diferente de la de los que disfrutan únicamente de gustos electrónicos. Cortes como ‘Delete’ o la apagada ‘Forgiven’ son magníficos referentes a la hora de escuchar el estilo más alternativo de Stromkern.

Para el nuevo álbum Stromkern ha contado con la colaboración de dos insignes personajes de mundillo electrónico. Se tratan concretamente de Victoria Lloyd de la formación Claire Voyant, HMB… y Frank Spinath de los geniales Seabound. El tema escogido por Victoria ha sido ‘Hindsight’, el cual es cantado en un genial dueto junto a Ned Kirby. El tema está muy influenciado por el estilo musical de Victoria LLoyd dejando en un segundo plano el carisma bocal de Ned. Por tanto no es de extrañar que rasgos como la suavidad vocal, la electrónica pop, la oscuridad y la pasión musical sean sus plácidos componentes.

La canción interpretada por Frank Spinath del destacado grupo Seabound es la genial ‘Sentinel’, un corte de carácter Electro-Pop y Futurepop que gustará a cualquier seguidor de la banda. Este corte contiene todas las particularidades de Seabound haciendo creer al oyente que esta ante una de sus canciones, cuando en realidad estos solo aportan el texto y el apartado bocal del tema en cuestión.

‘Light It Up’ ha sido editado en un bonito y adecuado formato digipack, al cual quizás se le eche en falta un pequeño libreto con las letras de las canciones. A pesar de este desliz hay que decir que la calidad de formato es notable, por lo que el trabajo artístico no se ve en ningún momento perjudicado. En este caso el encargado del artwork ha sido Scott Craig (www.cancerbox.com) muy conocido por anteriores trabajos con bandas como Wumpscut, Implant, Ayria o la versión estadounidense del último y genial disco de Pail. Los resultados quedan a la vista!!

La importancia adquirida por Stromkern a lo largo de su carrera los ha convertido en una de las bandas más admiradas tanto por su nivel compositivo como en sus presentaciones en vivo. Esta realidad les ha llevado a recorrer medio mundo con sus conciertos, y como no, este nuevo lanzamiento no iba a ser menos; de momento tiene cerrados más de 20 directos en Norteamérica y todos los que sus promotores están por cerrar. Ya sabes si eres afortunado y tienes la oportunidad, no lo dudes y disfruta de la presentación de su nuevo álbum ‘Light It Up’.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff] # Jara

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Autor: Jara
Por Sello: Dependent
Por Sello: WTII
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: Alternative

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Stromkern

Stromkern
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados