Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mind In A Box - 'Dreamweb'    
(641 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tape Evidence
[02] Certainty
[03] Lament For Lost Dreams
[04] Machine Run
[05] Loyalty
[06] Sun And Storm
[07] Out Of Time
[08] Dead End
[09] The Dream
[10] Reflections
[11] Between Worlds
[12] Escape

Título: "Dreamweb"
Grupo: Mind In A Box
Sello: Dependent records
Año de Edición: 2005
Género: Electro/Future pop/Synth pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Mind In A Box:
www.mindinabox.com
Dependent records:
www.dependent.de
@mail: Dependent records
@mail:



      ‘Some Dreams Of Our Present
Will Be The Reality Of Our Future’

El pasado [30:MAY:05] la banda Mind In A Box editó su segundo álbum de estudio llamado ‘Dreamweb’ en el sello discográfico Dependent records. Un disco repleto de electrónica y originalidad creativa propia de tan insigne banda y discográfica.

El sonido de Mind In A Box es muy personal y diferente, no es de ninguna forma como tantas otras bandas que procesan un estilo generalizado y lineal. Ellos han sabido crear un sonido propio en donde se funsionan elementos del Electro, Futurepop, Techno, Synthpop e incluso algo de Ambient. A pesar de ello la electrónica que realizan no es lo que lo hace inconfundibles; el elemento que los distingue es la utilización de vocoders, efectos y cambios en los registros vocales. Así de esta forma pasan de un tipo de voz a otra rapidamente insistiendo en sus variopintos estilos que pueden definirse como de ultratumba, robotizadas, incluso dulces en otros momentos. El aspecto vocal por tanto es una pieza indiscutible en el sonido de Mind In A Box y esta claro, que lo explotan a la perfección.

Aunque el álbum sea predominantemente electrónico no quiere decir que Mind In A Box se encierren en las 'posibilidades ilimitadadas' de la electrónica sino que también hacen uso de instrumentos como la guitarra. Sin abusar de ella la introduce en temas como ‘Machine Run’ o ‘Sun and Storm’ integrándose en el sonido perfectamente y otorgando una fuerza adicional muy adecuada e inesperada a las canciones.

Uno de los temas más destacados del álbum es el genial ‘Certainty’. No es de extrañar por tanto, que esté corte saliera como anticipo del álbum en formato single. Primeramente se editó en el Cd 'Dependent Club Invansion 2-box' junto con dos singles más de las afamadas bandas: Rotersand, Stromkern y más tarde [17:05:2005] se publicó el single como tal. La canción es casi perfecta: directa, bailable, oscura y ambiental. Otro tema a destacar del disco ‘Dreamweb’ es ‘Sun And Strom’ y el genial cierre de álbum con ‘Escape’.

‘Certainty. Certainty
All I would need is certainty’
Why do you Keep me From Certainty?
How could you Take it away From me?’

Paisajes robotizados y secuencias Synthpop en cortes como ‘Lament For Lost Dreams’ o la casi instrumental ‘The Reflections’ que termina conviertiendose en un abanico de ritmos electrónicos y golpes de guitarra.

Otra de las múltiples caras de Mind In A Box la muestran en su temas más rítmicos los cuales están cargados de secuencias electrónicas bailables com en 'Out Of Time'.

No hay duda del atractivo musical del álbum ‘Dreamweb’ pero echando un vistazo al pasado, quizá no este de más decir que el nuevo álbum esta un poco por debajo de su aclamado y predecesor ‘Lost Alone’. A pesar de esto ‘Dreamweb’ esta cargado de atributos dignos de ser escuchados y disfrutados.

El sello discográfico en el que se encuentra integrado Mind In A Box es uno de los escogidos, y con esta palabra me refiero a que se trata de uno de los sellos más importantes y con mayor repercusión dentro de la escena electrónica oscura. Por esta razón todas sus bandas son muy afortunadas de pertenecer a esté, dado que tienen una excelente distribución y peden llegar a cualquier punto del planeta si excesivas dificultades. Dentro de Dependent records se encuentran bandas de la altura de Rotersand, Dismantled, Pride And Fall o Stromkern entre otras, por lo que sobran las palabras sobre la magnitud y calidad del sello.

Para terminar, si eres de los que te apasiona la electrónica de calidad escucha el nuevo album de Mind In A Box 'Dreamweb' no te defraudara.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Dependent records
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Future pop
Por Estilo: Synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rotersand

Rotersand - 'I Cry'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Dare To Live'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Exterminate, Annihilate, Destroy'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Truth Is Fanatic'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Merging Oceans'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Stromkern

Stromkern
en la Sección: Entrevistas

Stromkern - 'Light It Up'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Dismantled

Dismantled - 'Anthem'
en la Sección: Reseñas

Dismantled - 'Standard issue'
en la Sección: Reseñas

Dismantled - 'Post-nuclear'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados