Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Culture Kultür - 'Reborn'    
(951 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Distress Call
[02] Wonder
[03] The Analyst
[04] The Only One
[05] Coma
[06] Fading Away
[07] The Last Believer
[08] Time Wave
[09] Glimpse
[10] New Born Mind
[11] Engel
[12] A Few Words

Título: 'Reborn'
Grupo: Culture Kultür
Sello: Out Of Line
Año de Edición: 2005
Género: Electrónica/EBM
Puntuación: 9 / 10


Webs:
Culture Kultür:
www.culturekultur.com
Out Of Line::
www.outofline.de
@mail : Culture Kultür




      Hemos tenido que esperar un tiempo razonable para ver de nuevo la maquinaria de Culture kultür en marcha; tras sus excelentes últimas ediciones ('Combat!' y 'Revenge') los fans del sonido Futurepop estaban a la espera de un nuevo lanzamiento de uno de las formaciones que han sabido establecerse como uno de los buques insignia de este género musical. Pero la espera ha merecido la pena Salva Mainé y Josua Clotet: Culture Kultür han editado su sobresaliente nuevo disco con el nombre 'Reborn' y bajo la licencia del sello discográfico Out of line.

Decir que Culture kultür es una de las bandas de nuestro país con mayor proyección internacional es sin duda quedarse corto. Esta formación es una clave fundamental para entender la electrónica contemporánea y así han sido reconocidos favorablemente tanto en revistas, magazines y djs. Así que debemos de estar orgullosos de que por fín un artista de nuestras tierras haya podido dar a conocer su trabajo a lo largo y ancho del mundo obteniendo además tan propicias críticas.

Nuevamente nos presentan un trabajo donde todos los recursos de la electrónica son explotados a la perfección: sobresaliente bases y rítmica, geniales melodías y una fusion de sonidos en pulcra armonía son el espectro musical instrumental que nos presenta Culture Kultür. Pero aquí no queda todo, a estos caracteres hay que adicionarle un aspecto fundamental, el cual aporta a Culture Kultür el toque que toda banda necesita. Me refiero concretamente a La voz de Salva Mainé, que si en otros trabajos era de una calidad indiscutible y difícil de superar en este nuevo álbum han incrementado sus atributos pasando de genial ha absolutamente perfecta. Así mismo no debo olvidar la perfecta producción y el sonido limpio y delicado que se nos ofrece en ‘Reborn’. Este trabajo de estudio permite al oyente no perderse ningún sonido, disfrutando así de toda la creatividad y genialidad de esta fabulosa banda.

Desde los inicios del álbum con el tema ‘Distress Call’ Culture Kultür nos permite atisbar los senderos musicales por donde nos va a llevar en ‘Reborn’. Su primer corte de naturaleza futurepop recoge momentos rítmicos y cadenciosos con momentos de falsa tranquilidad, la cual acaba desapareciendo tras la voz de Salva y los suculentos compases de la canción.

‘Take Me In Your Arms
And Cry A Litlle More
Your warm tears
Paiting Rivers Over My Skin’

La perfección en muchos de los temas de ‘Reborn’ es evidente, pero en donde mi ánimo se desata es tras las escucha de cortes como ‘Wonder’, ‘The Analist’…. en donde tanto el género futurepop o EBM/pop toma una identidad propia creando un ambiente musical bailable, oscuro, contundente, emotivo, fuerte, pasional y en consecuencia, perfectamente elaborado.

Una sorpresa se nos revela en algunos de los corte del disco, son temas que destacan por su mansedumbre y sentimentalismo. Con el nombre de ‘Coma’ o ‘A Few Words’ queda nuevamente afianzada lo anteriormente comentado sobre las excelencias de la voz de Salva Maine. Son temas en donde el registro vocal es la esencia emotiva de la canción y la cual es decorada con unas secuencia musical suave y de estilo Synthpop que llega al oyente desde su primera escucha. Pero estos temas nos son los últimos momentos relajados del disco, Culture Kultür vuelve a dejar reposar los oídos de oyente en un nuevo y delicioso corte llamado ‘New Born Mind’ dedicado a los hijos de Josua (Alex y Marina).

Every Second
Every Corner Of The Road
Is A Enigma
Another Bet Aganist The Unknown’

La rítmica en Culture Kultür ocupa un lado muy importante y en cotes como ‘Fading Away’ le da una especial relevancia; este corte es sin duda una apuesta clara para los amantes de la pista de baile y los pasajes más rítmicos. Atención djs!!

Además del aspecto musical, no debo dejar pasar comentar algo sobre el trabajo artístico que tiene el álbum, vean la portada y juzguen ustedes mismos: Impresionante. La labor ha estado a cargo Userdx un artista habitual en las ediciones del sello Out Of Line; este insigne artista ha elaborado entre otros trabajos la portada de disco ‘Signos de aberración’ de los mexicanos Hocico. Además en el interior del artwork puedes encontrar una foto de la formación realizada por Miguel López (Digital 21) y como no, también las estupendas letras de las canciones Culture Kultür. Como en otras ocasiones han sido escritas nuevamente por Josua y Salva excepto ‘The Analyst’ por Rishonah Romans.

Poco queda que decir sobre este magnífico álbum, solo os aliento a que escuchéis ‘Reborn’ el cual esta destinado a convertirse en uno de los discos más aclamados y buscados del año.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff] - [JUL:05]
Fotografía por: Miguel López # Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Out Of Line
Por Estilo: Electrónica
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Culture Kultür

Culture Kultür [2005]
en la Sección: Entrevistas

Culture Kultür [2003]
en la Sección: Entrevistas

Culture Kultür - 'Combat!'
en la Sección: Reseñas

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

Culture Kultür
en la Sección: Artistas

Culture Kultür - 'Revenge'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados