Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Bauhaus en Madrid [16:FEB:06]    
(495 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

      

16 de febrero del 2006, cita indispensable para los amantes de la música oscura y de la buena música en general. La Riviera de Madrid fue el punto de encuentro de gente de edades muy diferentes, algunos no llegaban a la veintena de edad, y otros sobrepasaban con creces los 40 años. También se podía divisar a artistas de grupos diferentes como Santi Rex (Niños del Brasil), Enrique Bunbury (Héroes del Silencio), Mario (La Mode), Antonio Arias (Lagartija Nick) , Miguel López (Digital 21), Los Enterradores....

Bauhaus no presentaba material nuevo, así que el motivo o la finalidad del concierto se hacía más que evidente, ¿pero qué importa eso? los que nos encontrábamos allí (exceptuando a despistados, invitados sin saber dónde estaban....) esperábamos ver en directo a una de las formaciones más sorprendentes y con más carisma de la escena musical underground. Y no decepcionaron, Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J se manifestaron en el escenario uno a uno (la aparición de Peter fue asombrosa) preparados para saturarnos los oídos con sus hits y algunas rarezas.La función comenzó con 'Burning from the Inside' para seguir con grandes temas como 'In the Flat Field', 'In Fear of Fear', 'Terror Couple Killed Coronel' o 'Swing The Heartache'.

La nostalgia nos invadía la mente y el alma tras recordar otras épocas o momentos vividos y con Bauhaus como banda sonora. Es el momento de 'She's in Parties', no podría imaginar que canciones que había escuchado en mi habitación, en la más sana soledad, los escucharía pasados los años junto a tanta gente, al igual que 'The Passion of lovers', 'Kick in the eye', 'Hollow Hills' o la tremenda 'Dark Entries'. LLegó el primer entreacto, todos sabíamos que el concierto no acabaría aquí, así que las preocupaciones eran pocas, tan sólo esperar a que regresaran a la escena nuestros héroes de la noche. Y que mejor que regresar con una retahíla de versiones como 'Severance' de Dead Can Dance, el 'Transmission' de Joy Division enlazado con 'St. Vitus Dance' o el 'Telegram Sam' de Marc Bolan.

El juego de luces en Bauhaus viajaba entre el blanco, el azul claro.... recreando una atmósfera trágica y dramática, mientras las figuras de Daniel Ash o Kevin Haskins paseaban por el decorado como si de su hogar se tratase. La representación sufrió otra pausa, nuestras dudas ya sí eran mayores, ¿volverán a subirse al escenario?..¡pues sí! nos faltaba la grandiosa y alargada versión en directo de David Bowie 'Ziggy Stardust', nuestros corazones latían con fuerza y buen ánimo, ¡eramos felices!.

Pero el bueno de Peter Murphy no quisó terminar con esta escena, sino tras otros bis, con la legendaria 'Bela Lugosi's Dead'. Peter portaba una capa de vampiro, "El Vampiro", con una escenografía y tablas que ya quisiera más de algún actor para sí. Cierre perfecto para la obra de Bauhaus, tras más de dos horas de música y buen hacer. Esperamos pronto su nuevo material.




Concierto Comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Bauhaus]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Bauhaus

Bauhaus
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados