Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Neon Cage Experiment - 'Oscilations'    
(766 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

.
[01] First
[02] Untitled
[03] Puppy
[04] Final Vision
[05] Suicide
[06] Sharpest Tool
[07] Sequenced Lives
[08] Our Judgement
[09] We Two Are One
[10] Surrender
[11] Breaking Machine

Título: "Oscilations"
Grupo: Neon Cage Experiment
Sello: Cortex Records
Año de Edición: 2004
Género: EBM
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Neon Cage Experiment:
www.neon.cage.experiment.online.fr
Cortex Records:
www.cortex-records.com
@mail: Neon Cage Experiment
@mail: Cortex Records



      Tras la escucha de ‘Oscilations’ primer álbum oficial de la excelente formación Neon Cage Experiment solo puedo decir que he disfrutado de una refrescante sorpresa musical y dado el calor que hace últimamente es de agradecer este soplo de aire gelido. La música de Neon Cage Experiment contiene una alta creatividad y excelentes construcciones musicales, las cuales cambian continuamente tornándose oscuras, electrónicas y caóticas. Todo mezclado con voces retocadas y adulteradas magníficamente para la introducción de un nuevo aspecto sensitivo en la instrumentación musical del grupo. En fin, nos presentan un producto que a pesar de tener una clara influencia y recurrencia a sonidos pasados, han conseguido actualizar su música al día de hoy, fusionando así, el pasado, presente y futuro de la electrónica más arriesgada y vivaz.

Este grupo de nacionalidad francesa sorprende por mostrar una cara olvidada de la electrónica en donde se encuentran elementos Electro Body Music, Industrial y Experimental, bañados todos ellos de sabrosos samplers y tenebrosas atmósferas sonoras.

Es obvio que la andadura y conocimientos musicales de los componentes de Neon Cage Experiment es extendida, ya que en su música se denota una madurez y un clara intención direccional. Por tanto, no es de extrañar que hayan pertenecido y hayan fundado otras formaciones como Stygma y Axonal Warface, las cuales también tuvieron cierta repercusión dentro del mundillo musical más exigente.

Pasando al album propiamente dicho decir que tras su primer tema ‘First’ de connotaciones introductorias Industrial/Ambient, se presentan en nuestros oídos las secuencias musicales contundentes y rabiosas denominadas ‘Untitled’ y ‘We Two Are One’, en donde la EBM es el ingrediente principal pero no el único. Electro cargado de atmósferas oscuras es lo que nos ofrecen en cortes como ‘Puppy’ o ‘Final Vision’. Delicadas secuencias tecnológicas y experimentación sombría es lo que nos presenta en la canción ‘Suicide’. En fin, un mundo fascinante es lo que rodea al álbum ‘Oscilations’ donde la electrónica arriesgada y comprometida es la base de todo su ‘yo’.

El lado más Ambient, experimental y tenebroso se deja entrever en canciones como ‘Sharpest Tool’ o ‘Sequenced Lives’; pero no todo queda aquí , sino que también poseen otros carácteres que definen ha esta formación, como la continua evolución musical en sus canciones, que es una constante en todo el álbum, tal es el caso del corte ‘Sequenced Lives’ donde se denota el cambio rítmico y Electro Body Music para desmoronarse una y otra vez, tornarse finalmente más suave y descansado.

El corte ‘Surrender’ es uno de los más llamativos y alucinantes del disco, ya que fusionan los ritmos y melodías con una guitarra de adecuada introducción. No es de extrañar por tanto, que esta canción apareciera en el excelente recopilatorio del sello Alfa Matrix ‘Endzeit Bunkertraks’ y sea uno de los himnos de la formación.

Cerrando el álbum y para satisfacer nuestras ansias de más música nos deleitan con un corte ‘Breaking Machines’ en donde la contundencia se hace notar, sumándose a todos los caracteres de Neon Cage Experiment un elemento más demoledor e Industrial.

Está primera creación oficial de Neon Cage Experiment ha sido editada en el pequeño pero prometedor sello Cortex Records. Esta empresa además de trabajar como productora también tiene un amplio catalogo de discos a la venta donde tienen sitio todos los estilos más oscuros: EBM, Industrial, Ambient, Synthpop, Neo Folk

La fama de Neon Cage Experiment en directo está en incremento, su saber hacer encima de los escenarios les ha llevada a presentar su directo con bandas como Skoyz, Hocico o Dive y en un futuro [11:NOV:05] con Haujobb, In The Nusery, Clan Of Xymox en el selectivo Heaven´s Gate Festival que se realizará en la ciudad francesa de Strasbourg. Si quieres ver un poco de cómo es su directo solo tienes que introducirte en su página web y hacer clicK en en video que esta formación te ofrece. No tiene desperdicio échale un vistazo!!

Se puede hablar del artwork fugazmente y es debido a que ‘Oscilations’ contiene un brevísimo libreto que a pesar de su brevedad puede considerarse es medianamente apto. Es en consecuencia una de las pocas pegas que se le puede atribuir a este genial trabajo.

Si eres de los que disfrutas de los trabajos de insignes formaciones como Skinny Puppy, Diskonnekted, Haujobb…no debes perderte la oportunidad de escuchar las estructuras sonoras creadas por Neon Cage Experiments en su disco debut ‘Oscilations’.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Cortex Records
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Skinny Puppy

Skinny Puppy - 'Mythmaker'
en la Sección: Reseñas

Skinny Puppy - 'The greater wrong of the right live' DVD
en la Sección: Reseñas

Skinny Puppy - 'The Greater Wrong Of The Right'
en la Sección: Reseñas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Diskonnekted

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados