Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rapture - 'Silent Stage'    
(483 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Misery 24/7.
[02] The Past Nightmares.
[03] I Am Complete.
[04] For The Ghosts Of Our Time.
[05] Silent Chrysalis Stage.
[06] Dreaming Of Oblivion.
[07] The Times We Bled (Closure).
[09] Cold On My Side.
[10] Completion.

Título: "Silent Stage"
Grupo: Rapture
Sello: Spikefarm/GOI Music
Año de Edición: 2005
Género: Gothic Metal/Doom Metal
Puntuación: 7,5 / 10

Webs
Spikefarm:
www.spikefarm.fi
GOI Music:
www.goimusic.com



      El tercer disco de los finlandeses Rapture no se aparta demasiado, en el fondo, de los anteriores trabajos, editados en 1999 y 2002, aunque presente ligeras variaciones formales. Rapture mostraban en los dos primeros discos influencias de la escena gótica escandinava surgida del death metal, Katatonia y Opeth fundamentalmente (bueno, quizás meter a Opeth en la escena gótica sea un poco excesivo...), y esas influencias continúan en este ‘Silent Stage’, aunque con matices.

Todavía están presentes las guitarras características de Katatonia, esta vez más de ‘Discouraged Ones’ que de ‘Brave Murder Day’, esos riffs de escalas descendentes acompañados de rítmicas marcadas ( la inicial ‘Misery 24/7’, la instrumental ‘For The Ghosts Of Our Time’), las melodías vocales de las partes más lentas de Opeth (‘The Past Nightmares’, un gran tema) y en general ese tipo de sonido, pero en éste disco Rapture se han vuelto más melódicos, menos pesados. Los ritmos son más dinámicos, menos complejos, y en todos los temas se advierte una intención por destacar sobre todo las líneas más melódicas, tanto en las guitarras como en las voces, ya sea la limpia o la gutural. ‘I Am Complete’, cantada en su totalidad por la voz limpia, podría ser un tema de los últimos Katatonia, como ‘Silent Chrysalis Stage’, esta con un aire más a goth metal y con voz gutural.

En ‘Dreamings Of Oblivion’ vuelven las referencias a los Opeth de ‘Still Life’, más dura en las guitarras y el ritmo que los anteriores cortes, más grave pero conservando toda la melodía. ‘The Times We Bled’ es el tema más suave, donde los teclados dejan su papel secundario en para asumir el protagonismo en la estrofa, mientras que para el estribillo vuelven la voz gutural y los riffs agudos. ‘Cold On My Side’, de guitarras sincopadas y melodías más complejas, es el tema más goth metal del disco, con cierto aire a los Paradise Lost de ‘Icon’ o ‘Draconian Times’, y para cerrar este trabajo tenemos ‘Completion’, otro instrumental de casi 5 minutos, basado en guitarras limpias al principio y que tiene unos cuantos cambios de ritmo hacia terrenos más pesados, un buen resumen de las intenciones musicales de Draconian en éste ‘Silent Stage’.

El disco suena muy bien, quizás las voces podrían haber quedado mejor con otro tipo de tratamiento (sobre todo la gutural). En definitiva, Draconian no ofrecen nada nuevo dentro del goth metal de raíz más pesada y oscura, pero es un trabajo competente a todos los niveles, recomendado sobre todo para fans de los grupos que han ido apareciendo a lo largo de la reseña, incluso puede ser una buena puerta de entrada al género para los no iniciados, más accesible que los discos de Opeth o los Katatonia anteriores a ‘Tonight’s Decisión’.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Spikefarm
Por Sello: GOI Music
Por Estilo: Gothic Metal
Por Estilo: Doom Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Katatonia

Katatonia - 'My twin'
en la Sección: Reseñas

Katatonia - 'The Black Sessions'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Paradise Lost

Paradise Lost - 'In Requiem'
en la Sección: Reseñas

Paradise Lost
en la Sección: Artistas

Paradise Lost - 'Paradise Lost'
en la Sección: Reseñas

Paradise Lost en Barcelona [12:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Paradise Lost en Madrid [16:MAR:03]
en la Sección: Conciertos

Paradise Lost - 'Symbol Of Life'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados