Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)    
(1355 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Videos:
[01] Amateur God - Openmindead
[02] Aslan Faction - Death March
[03] Cyborg Attack - Cyborg Attack V.2
[04] Davantage - Texas Dealer
[05] Echorausch - Sens
[06] Feindflug - Kalte Unschuld
[07] Flint Glass - Closer
[08] Grendel - End Of Ages
[09] Hioctan - Narrow
[10] Killing Ophelia - Never
[11] Kutna Hora - Hell Is A Place On Earth
[12] Lamia - Peccator
[13] Novalis - Humans Front
[14] Predella Avant - Carbon Figures Part III
[15] Psyclon Nine - Faith:Disease
[16] Supreme Court - Satisfy My Needs
[17] Tactical Sekt - Burn Process
Bonus:
[01] 16 Band Galleries
[02] Label Gallery
[03] Four Special Features
[04] 2 Hidden Areas

Título: "Different - Music is our passion -DVD-"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Black Rain
Año de Edición: 2005
Género: EBM/Electrodark/Dark Folk/Medieval/Experimental
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Black Rain:
www.blacrain.de
Noitekk:
www.noitekk.de
Ars Musica Diffundere:
www.ars-musica-diffundere.de
@mail: Black Rain
@mail:



      ‘Different –Music Is Our Passion’ es el primer DVD de videos musicales y otras curiosidades de Black Rain Media Group. Con esta edición han intentado dar imagen a los variados géneros (EBM, Electrodark, Industrial, Darkfolk, Medieval, Experimental) sonoros que poseen los sellos discográficos que forman parte de este grupo (Black Rain, Noitekk, Ars Musica Diffundere y Funkwelten). Estás discográficas son las encargadas de ofrecer sus artistas para realizar esta recopilación en donde la imagen y el sonido juegan un papel igualmente importante.

Con un apropiado menú nos da la bienvenida el DVD y hacemos el primer click, concretamente en el apartado de videos y dentro de esté, hacemos nuestra primera parada en los videos de las formaciones de Black Rain Records. Grupos como Cyborg Attacko Davantage nos muestran encima del escenario sus capacidades musicales cargadas de electrónica fuerte de estilo Electro Body Music. Sus directos están llenos de movimiento y se refleja claramente el completo entusiasmo de sus seguidores. Sudor, ritmo y música Industrial es lo que se disfruta en el directo de Feindflug, esté es sin duda uno de los directos más completos y llamativos de todo el DVD, tanto por el esfuerzo de los integrantes de la formación como por su originalidad musical y visual.

Al igual que estos últimos, Lamia y Killing Ophelia hacen lo propio en su directo, presentando un concierto serio, interesante, sentimental y muy emotivo, al lo cual ayuda sin duda el cambio de voces y la tristeza que trasmiten estás. Como anécdota comentar que la estupenda banda Lamia se encuentran en el estudio de grabación para lo que será su próximo álbum ‘La maquina de Dios’ que está previsto para este 2005, esperemos no se retrase.

Dentro de apartado de Black Rain Records además de videos con temas en directo también hay algunos realizados en estudios de grabación. Tal es el caso de Amateur God con su tema ‘OpenMindDead’, el cual contiene muchas imágenes imposibles trabajadas por ordenador, como el celebro humano, laberintos amurallados y enredos sin solución. Otra de las formaciones que aporta un video de mayor creatividad es el grupo Supreme Court, liderado por Kay Härtel más conocido por sus trabajos con Davantage; enfatizando en su video las secuencias industrializadas, violentas y esclavistas en su genial tema de corte Electro Body Music ‘Satisfy My Needs’.

Con Supreme Court se termina el apartado de videos de Black Rain por lo que volvemos a hacer click en un nuevo sello. Es el turno de Noitekk, discográfica con unas aptitudes similares a Black Rain pero que se cierra más en un estilo más enérgico y próximo a géneros como la música EBM o Electrodark. Formaciones como Hioctan, Aslan Faction o Taktical Sekt muestran un estupendo directo y sus excelentes maneras en el escenario. Aslan Faction con su canción en directo ‘Deaht March’ se dan un baño de multitudes permitiendo la subida al escenario de la audiencia y creando un espíritu enérgico y amigable.

En cuanto a Grendel solo puedo decir maravillas, su directo es perfecto y es que esto no podía ser de otra forma, dada la fabulosa creatividad que muestran en sus composiciones y en todos y cada uno de sus discos.

Una de los toques de atención hay que hacerlo en la formación Plyclon Nine, esté grupo está consiguiendo abrirse camino y ser reconocidos como uno de los artistas con mayor proyección dentro del estilo Electrodark. En su directo al igual que en su imagen provocadora y radical se muestran crueles, duros e inhumanos; sin duda una ostentación para la vista y el oído.

Terminado el espacio para Noitekk se abre paso en el menú el sello Darkfolk, medieval: Ars Musica Diffundere. Breve es el paso de este joven sello dentro de este DVD: tan solo tres temas en directo rellenan su espació, el primero de ellos de la formación de origen argentino Kutna Hora, la cual acaba de editar su segundo álbum ‘Obsession, Faith, Perseverance’ y con el cual le auguramos un futuro prometedor. Su directo se compone de un compendio de músicos ataviados con sus variados instrumentos: tambores, guitarras, pandereta… y sin duda sabedores de las labores complicadas de las presentaciones en directo.

El segundo de lo videos de Ars Musica Diffundere es el grupo Novalis, el cual trata con delicadeza, armonía, belleza y tranquilidad el complejo mundo de Neofolk en vivo. Es por tanto una presentación en directo sencilla pero que reune todos las matizes necesarios y obligados en los directos de este estilo musical.

Por último y cerrando este sello está la magnífica y original formación de origen Holandés Predella Avant. En el directo de este grupo prima la rítmica marcial repleta de tambores de todos los tipos, cierta dosis de electrónica y caóticas voces que hacen ver claramente que poseen uno de los directos más originales y aconsejables de la última época.

Finalmente y como colofón a la sesión de videos vistos hasta el momento tiene su lugar la discográfica Funkwelten con dos de sus grandes valedores: Echorausch con su electrónica paisajista, experimental y electro; presentando su tema ‘Sens’ adornado con imágenes cargadas de luces difuminadas. Y la formación Fint Glass con un video donde escenas cotidianas y el físico plastificado tienen una gran importancia, haciendo al espectador que sienta y experimente. Un lujo para la vista.

Otro de los atractivos de este DVD es que también puedes disfrutar de las 17 galerías de fotos que contiene de cada banda del sello. Además a estás imágenes se acompañan de sonido de cada formación por lo que si aún no tenías suficiente con los videos, te puedes deleitar con las imágenes y su consiguiente música. También puedes ver algunas fotos curiosas sobre el sello: sus integrantes, directores, grupos…y la relación que une a cada uno de ellos en una galeria especial dedicado a estós.

Para rematar la faena y por si fuera poco integran dentro de DVD 4 especiales de diferente índole pero de gran interés. El primero de ellos es la sala en el donde tiene lugar los conciertos de las bandas de Black Rain y Noitekk en el festival Wave Gotik Treffen. Contiene imágenes de backstage, merchandaising, la entrada a la sala y el ambiente que se vive en este tipo de evento. A pesar de que esta parte adolece de demasiado interés el siguiente especial quita el hipo al espectador, ya que se trata de el directo de tres de las bandas más prestigiosas: Aslan Faction, Grendel y Feindflug. Aunque la calidad de las imágenes es estática y no muy buena, si que es muy recomendable el observarlas para completar el archivo de estas ilustres bandas. Concluyendo este tramo exclusivo del DVD aparecen por último las imágenes del grupo Feindflug en tour y en el Backstage. En este visionado te das cuenta del carácter humano de los integrantes del grupo en los momentos necesarios antes de un concierto: preparativos, el viaje, la llegada, las pruebas de sonido, concierto y fiesta posterior. Y como no podía ser de otra forma, el DVD nos guarda varias sorpresas que no aparecen de forma evidente ni en el menú, ni en el Artwork. Por lo que es el espectador el que debe preocuparse en buscarlas y disfrutarlas, ¡suerte!.

Básicamente lo relatado anteriormente es el contenido de lo que puedas encontrar dentro del excelente DVD ‘Different’ de Black Rain Media Group. Pero más allá de las palabras hay otro significado, si gozas con la creaciones de estos sellos no debes perder la oportunidad de esta colección de imágenes que permanecerán en tu memoria y en tu colección de musica/video durante el resto de tus días.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Black Rain
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Electrodark
Por Estilo: Dark Folk
Por Estilo: Medieval
Por Estilo: Experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Aslan Faction

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Aslan Faction
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Cyborg Attack

Cyborg Attack - 'Stoerf***tor'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Davantage

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Feindflug

Feindflug - '...Hinter Feindlichen Linien'
en la Sección: Reseñas

Supreme Court & Feindflug - 'We ll***You Up'
en la Sección: Reseñas

Feindflug - 'Volk und Armee'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Grendel

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Grendel en Vitoria [19:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

Grendel - 'Inhumane Amusement'
en la Sección: Reseñas

Grendel
en la Sección: Entrevistas

Grendel - 'Prescription : Medicide'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Hioctan

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Killing Ophelia

Killing Ophelia - 'IamaI'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Killing Ophelia - 'Last Vision'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Kutna Hora

Kutna Hora - 'Obsession, Faith, Perseverance'
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora
en la Sección: Entrevistas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Kutna Hora - 'Will Or Nothing'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Novalis

Novalis - 'Paradise...?'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Psyclon Nine

Psyclon Nine - 'Crwn Thy Frnicatr'
en la Sección: Reseñas

Psyclon Nine
en la Sección: Entrevistas


Búsqueda por :   Supreme Court

Supreme Court - 'Yell It Out'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Tactical Sekt

Tactical Sekt -'Syncope'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados