Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Soman - 'Unleash'    
(583 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Pusher
[02] Traitor
[03] Delta-Pi
[04] 80-20
[05] Ruler
[06] Antique (Proof Mix)

Título: "Unleash"
Grupo: Soman
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2005
Género: Industrial/Techno/EBM
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Soman:
www.soman.de
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de
@mail: Soman
@mail: Infacted Recordings



      Soman vuelve a la carga con un nuevo EP llamado ‘Unleash’ cargado de su electrónica peculiar que abarca tantos campos musicales como su estilo permite. Desde Industrial al Techno, de la EBM al Electrodark y vuelta a empezar. Una amalgama de géneros que continuamente se cierran y abren para mostrarnos un horizonte hasta la fecha inexplorado. El estilo inconfundible y diferente de Soman ha permitido que tanto los puristas del Industrial como los amantes de la Electro Body Music se pongan de acuerdo en decir que esta formación es sin duda es una de los proyectos más prometedores de los últimos tiempos y que sea seguida por tanto por una legión de fans y atención! todo esto con tan solo un larga duración el la calle.

Poco se puede decir de Soman que no este dicho en la reseña publicada en Sonidobscuro de su anterior trabajo ‘Sound Pressure’, por lo que para más datos biográficos y trabajos realizados por este insigne artista solo debes hacer click al final de esta crítica en los enlaces relacionados.

En cuanto al contenido musical ‘Unleash’ se compone de seis temas en donde abandona cualquier apartado vocal para centrarse específicamente en los ritmos, ruidos, melodías, secuencias y sampler.

Canciones como ‘Pusher’ con ritmos contundentes y una sucesión de encadenamientos electrónicos rudos y radicales se mezclan en continua ebullición para intentar desarrollar un estilo cambiante, a veces Industrial, otras Techno y EBM , pero siempre determinante y demoledor. En‘Traitor’ un sampler con voces nos abre el camino de una de los temas más enérgicos y veloces del Ep, en donde destaca una continua repetición evolutiva de la música hacía un colmen bailable pero que finalmente se mantiene estable y no termina de explotar.

Las bases rítmicas tienen una importancia preponderante dentro de la música de Soman y así lo demuestra en el corte ‘Delta-Pi’ el cual conforme crece la canción evoluciona hacia ritmos más electrizados con abundancia de platillos y melodías Techno.

El carácter más IndusrialNoise de Soman nos lo muestra Kolja Trelle (único componente de la formación) por medio del corte ‘80-20’, cargado de sonidos electrónicos sucios y ritmos mecanizados.

Cerrando el Ep ‘Unleash’ se encuentran los temas ‘Ruler’ y ‘Antique (Proof. Mix)'. En ambos se denota una nueva fusión de estilos donde quizás destaquen en mayor grado la Electro Body Music y el Electrodark pero fusionado inevitablemente con toques TechnoEl primero de estos temas esta destinado al éxito rotundo, bailable y oscuro, industrializado y cañero son sus principales caracteres, por lo que en resumen contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un hit.

Soman para la edición de este Ep ha optado por desligarse de su anterior discográfica que no era otra que la potente Out of line y se ha pasado al creciente sello Infacted Recordings propiedad de Torber Schmidt (Lights Of Euphoria) y  en donde Soman ha grabado 'Unleash' y con toda seguridad su próximo trabajo.

Como dato anecdótico decir que si quieres descubrir nuevas sensaciones en directo, tendrás la oportunidad de ver a Soman alrededor de medio mundo. Esta suerte es debido a que será el artista invitado en la mega gira de los celebres VNV Nation, así que si estás cerca no dudes en acudir a disfrutar de los ritmos radicales, bailables, Industriales, Techno, EBM, Electro…de los geniales Soman.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: Techno
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Soman

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

Soman - 'Sound Pressure'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   VNV Nation

VNV Nation - 'Judgement'
en la Sección: Reseñas

VNV Nation en Chile [25:AGO:06]
en la Sección: Conciertos

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

VNV Nation - 'Matter+Form'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05:MAR:94]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation
en la Sección: Artistas

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation - 'Futureperfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados