Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Flood of Tears - 'The Flood of Tears'    
(1107 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] So easy
[02] I’ll keep your company forever
[03] Love don’t work
[04] Landscape
[05] Million and million years
[06] Narrow ways
[07] Lie,sin & dud
[08] Come asunder
[09] When the night kills the day
[10] Slowly melting
[11] End of the road
[12] Midnight sun

Título: "The Flood of Tears"
Grupo: The Flood of Tears
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2004
Género: Gothic Rock
Puntuación: 8,5/ / 10

Webs:
The flood of tears:
www.Thefloodoftears.com.ar
@mail: The flood of tears



      Tras largo tiempo sin emocionarme a primera escucha con una banda novel y con la sensación de que todo lo nuevo que sale ya es sabido antes de ser escuchado, llegó a mis oídos a través de una web de actualidad oscura argentina  (www.gothicba.com) la posibilidad de oir tres canciones de la demo del presente grupo: The Flood of Tears. Posteriormente leí un magnifica entrevista en esta misma web que consiguió incrementar mi interés por la banda. Con todo, me quedó una sensación de satisfacción al haber encontrado lo que buscaba.

The Flood of Tears, desde Buenos Aires, Argentina, llegan con una demo CD autoproducido, por el momento, con doce temas ya grabados y tratados que data del año 2004. Los inicios de FOT se remontan a principio del 2002, en la actualidad son un atractivo quinteto pero empezaron siendo un trío. La formación se presenta de la siguiente manera: Lyonel Flood (voz), Dámian Pink (guitarras), Paul M (bajo), Steven C (teclados) y por último Mc Clain (segundo guitarra ).

Lo que se nota es la falta de una batería convencional que, según mi humilde opinión, daría a FOT más fuerza y contundencia si cabe. Se puede percibir que son una banda que combina las bases y las raíces con todo lo interesante del progreso y la evolución dentro de la música.

Los gustos e influencias de esta banda van desde Lou Reed, Bowie, The Cure, The Sisters of  Mercy, The Mission, The Fields of The Nephilim, Suspiria...

FOT  lleva ya una importante trayectoria de eventos habiendo teloneado a los mismísimos The Mission en Buenos Aires. Wayne Hussey quedó gratamente sorprendido y desde entonces mantiene un lazo de admiración por estos jóvenes músicos a los que no pierde de vista. También tocaron en un festival del Cono Sur, en Uruguay, además de brindar conciertos en otras ocasiones conmemorativas y otras de manera individual.

La demo se abre con 'So Easy', una canción con una apertura con ciertas similitudes a las que nos tiene acostumbrados el señor Artaud (The Garden of Delight), enseguida notamos la batería programada la cual en ningún tema sobra ni falta. La característica guitarra se presenta con un sonido que define a FOT y que nos incita a movernos para disfrutar de este enérgico corte donde la voz de Lyonel está empezando a marcar la línea del disco.

Nos presentan en segundo lugar 'I’ll keep your company forever', para mí uno de los mejores cortes en cuanto a modulación de la voz de Lyonel, además de la guitarras que presentan cierta innovación manifestando largas notas y estribillos muy equilibrados.

'Love Don’t Work', tercer corte,  parece ser el final de una trilogía de canciones para la pista de baile. Está muy elegantemente construído y con una estructura sublime.
Este corte me fascina como es capaz de llevarte a lo más profundo del baile hasta notar que tu cabeza cae sin remedio sumergida en una melodía que sugiere lo que cada uno pueda interpretar.

'Lanscape', el primer corte que escuché de estos muchachos, es una de las piezas claves del CD. Es aquí donde podemos decir que empieza la segunda mitad de la producción en la que la rítmica tiene algo menos de presencia. Unas notas con las primeras cuerdas de la guitarra nos dan un aire distinto, como más intimista, perfeccionista y Lyonel parece adentrarse o acercarse más a nosotros. Aquí se empieza a notar la importancia de un buen bajista en temas de este estilo con lo cual FOT acertaron con Paul M.

'Million and Million Years', corte que trae la tranquilidad al disco con la sutil voz de Lyonel, un bajo rotundo y sobretodo una clara influencia de The Mission, que conjugados hacen de este tema una oportunidad para que se luzca la batería programada que encaja de lujo.

'Narrow Ways', sexto tema y el segundo en descubrir por mi parte, es uno de los más conocidos de FOT. Sigue en la línea de sus predecesoras, con la más clara referencia a The Cure de todo el disco. Sugerente intro que da paso a una de las mejores piezas melódicas y con una conjunción de todos los instrumentos magnifica. Aquí uno se da cuenta de la importancia de tocar las teclas con clase y elegancia, además de darnos notas que nos transporten a la melancolía más hermosa que nos puedan sugerir y que, en este caso, nos la proporciona Steven C.

'Lie, Sin & Dud'. Retomamos un poco la rapidez en este tema en el que noto una pequeña variación en la voz a la que otorga unos “devaneos” que nos llevan desde el susurro a la más onda entonación.

'Come Asunder', me recuerda a Elysium -grupo alemán de la década pasada- pero queda claro que el toque de FOT no pasa desapercibido, le da más oscuridad que aquellos teutones.

Llegamos al tercer y último corte que conocí de los tres primeros, el noveno en el disco. 'When the  Night Kills the Day' quizás sea el más rápido de todo el “redondo”, me recuerda mucho al regreso de Scream for Tina y su  'Standing in the Rain', pero la verdad es que este tema posee varias partes independientes entre sí y que dan un aire de virtuosismo a la múscia de FOT. Ideal para los speed gothics, aquellos que les gusta bailar con “guitarra en mano”.

Cierran la demo CD con otra trilogía que, según mi modesta opinión ,es muy cinematográfica o evocadora de imágenes. Una oscuridad perpetua encierran los cortes finales, una misticidad aplastante. 'Slowling Melting' es el corte décimo, a destacar por un solo de guitarra bastante largo con un efecto de pedalera delicioso que parece preceder una tormenta de viejos moteros con silencio y espectación. Es, sin duda, mi tema favorito.
'End of the Road', ya nos precede el final pero aún no ha llegado. Siendo este el penúltimo corte  provoca aquella sensación de corte de despedida pero, todo hay que decirlo, aunque es magnifico no lo es tanto como la brutalidad a la que precede: 'The Midnight Sun.' Este último tema se abre con claras influencias a la manera  'Last Exit for the Lost' (The Fields of the Nephilim) y, si no guarda una relación directa, de manera indirecta podríamos equipararla. Un bajo tremendo para esta pieza que conduce casi solo a la desolación de pensar en un sol de medianoche abrasando la supuesta oscuridad... Quizás sea el corte, según mi parecer, más auténticamente gótico y cinematográfico. No nos sorprendamos si Lynch u otros lo ponen al servicio del celuloide. Y con esto acabo este comentario sobre una futura mítica banda.



Trabajo comentado por: Dj Gaston Phobia

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Dj Gaston Phobia
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Flood of Tears

Gothic BA Fest 2004 [13:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados