Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rupesh Cartel - 'Mainland'    
(619 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Contract
[02] Death With Soft Names
[03] Any Kind of Love
[04] Retainer
[05] Devastation
[06] If I Ever Grow
[07] Me Out of Myself
[08] For Ill and Not for Good
[09] To Climb
[10] Yours to Command
[11] Pleased So Easily
[12] On From Here to Hell
[13] A Switch

Título: "Mainland"
Grupo: Rupesh Cartel
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2005
Género: Synthpop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Rupesh Cartel:
www.rupeshcartel.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com
@mail: Rupesh Cartel
@mail: A Different Drum



      El dúo sueco Rupesh Cartel de estilo synthpop ha editado su álbum debut en el sello A Different Drum y bajo en nombre de ‘Mainland’. Con un concepto musical de marcada influencia electrónica y pop han sabido crear un álbum muy personal e ingenioso, pero eso sí, sin salirse en ningún momento de los límites que impone el género synthpop.

Víctor Ginner y Daniel Gustafsson únicos componentes de la formación, dejan ver claramente desde un primer momento lo que nos vamos a encontrar en su álbum: synthpop. El primero de sus temas 'Contract' es ya conocido por la edición en su maxi debut, este corte es un exponente magnífico de lo que Rupesh Cartel nos ofrece en el resto del disco: melodías tecnopop, ritmos pegadizos y una carismática y pop voz. Está formación realiza por tanto, un Synthpop eficiente y delicado que se ve  igualmente reflejado en otros temas del álbum como 'Any Kina Of Love' cargada de melodías pegadizas, emotivas y románticas, o en cortes tales como 'Me Out Of Myself', 'To Climb' donde los magníficos ritmos y construcciones musicales te atrapan con sus melodías sencillas pero atrayentes.

Pero también hay hueco dentro del álbum para la música un poco más subida de revoluciones, entendido este aumento rítmico desde el punto de vista y límites establecidos del tecnopop. En canciones como 'Death Wit Soft Names' se denotan los ritmos más acelerados y las secuencias ambientales que decoran los momentos en que la voz desaparece, además no debo olvidar su excelente estribillo que refuerza la canción.

‘There Hill Be Nights To Call For Death Wit Soft Names
Nights To Let Our Youth Grow Pale’

Suavidad y tranquilidad es lo que se puede escuchar en los cortes 'Retainer' o 'For III And Not For Good' con secuencias lineales que no se suben de tono en ningún momento y que contienen unas deliciosas y marcadas influencias pop.

La simplicidad puede jugar malas pasadas y lo que en un momento agradaba, en otro es demasiado aburrido o poco trabajado. En 'Maindland' hay algunos temas que pasan bastantes desapercibidos por esta cuestión, tal es el caso de ‘If I Ever Grow’ que debido a su base simple y continua y a su escasa letra no consigue conectar con el oyente.

A pesar de la linealidad del álbum hay cortes donde secuencias de mayor cadencia rítmica y momentos delicados se unen en un mismo corte, 'On From Here To Hell''Tours To Command' son claros ejemplos; especialmente este último, donde su inicio pausado y creado para la mansedumbre se torna rápido y más llamativo en solo unos instantes.

Para terminar el cd Rupesh Cartel ha preparado una sorpresa. En sí se presenta con el tema 'A switch' que ya ha sido editado anteriormente en el recoilatorio del sello A Different Drum llamado 'Synthpop For A Darkened Room Vol.3'. Un corte convenientemente creado, cargado de melodías y momentos relajados. Pero ¿dónde esta la extrañeza el tema? La diferencia con respecto a la canción en original es la continuación ambiental, relajante e instrumental que se hace de este tema durante más de ocho minutos.

El álbum 'Mainland' de Rupesh Cartel ha sido editado por la discográfica especializada en synthpop A Different Drum. El disco puede encontrarse en dos ediciones, un primer formato limitado que consta de un doble cd, con la versión básica de trece temas, más un segundo cd con seis temas exclusivos; el segundo formato solo consta de la edición normal.

Si eres de los que te complace el género synthpop, Rupesh Cartel te presenta su álbum debut 'Mainland' donde podrás percibir que este estilo son los cimientos y el tejado de todas sus creaciones musicales.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rupesh Cartel

Rupesh Cartel - 'Death With Soft Names'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados