Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Images In Vogue - 'Collection 2:Chronology'    
(506 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Travel
[02] Quiet Room
[03] Politics Of Sound
[04] Anxiety Reaction
[05] Lust For Love
[06] Masks
[07] For Germans
[08] Breaking Up
[09] Call It Love
[10] Save It
[11] Promised Land
[12] Holiday
[13] King's Service
[14] In The House
[15] Look Me In The Eye
[16] Someday
[17] Piece Of Your Heart (version 1)
[18] Everytime
[19] One Hand Cleanses...The Other (Where's Kenny ?)

Título: "Collection 2:Chronology"
Grupo: Images In Vogue
Sello:
Año de Edición: 2004
Género: Synth/ Pop Wave
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Images In Vogue:
www.imagesinvogue.ca



      Canadá, un país de gran territorio, ha brindado al mundo de la música grandes bandas de la talla de Skinny Puppy, Psyche, Moev, Go Four 3, Grapes Of Wrath o los Front Line Assembly, pero también la banda que nos toca revisar en esta oportunidad, Images In Vogue. Originarios de Vancouver, pasearían por todos los ochentas su calidad -en dos LPs y varios EPs- de la mano de grandes músicos, tal es así que uno de ellos sería parte de la primera banda anteriormente nombrada. IIV fue formada por Don Gordon y Gary Smith junto a Kevin Crompton (luego Skinny Puppy) y Joe Vizvary en 1981, quienes reclutarían a Dale Martindale (de parecido a Steve J. de Japan) en las vocales.

El disco lo inician dos temas hasta esa fecha "unreleased" la genial instrumental de cuatro minutos 'Travel', típico sonido new wave -en las mismas tonalidades de los geniales B-Movie-, para seguir con 'Quiet Room', un tema que debió ser clásico en aquellas épocas (1982) con links cercanos a la música que realizaba el gran Gary Numan -como el cuarto titulado 'Anxiety Reaction'-, mientras que 'Politics Of Sound', son líricas bajo sonoridades de teclados y bajo en ritmos más lentos.

A estas alturas nos damos cuenta que la fórmula musical empleada va en venas similares a la de los ingleses OMD, más aún con temas destacables como 'Lust For Love' y 'For Germans', todos bajo su nuevo sello -desde 1983- la Warner de Canadá debido al éxito que lograban. Por aquel año, dicho label invertiría en ellos al punto de filmarían su primer videoclip, para el tema Lust For Love.

Los temas más conocidos aparecen desde el noveno track como 'Call It Love' y 'Save It', realizados en 1984 ya con Ed Shaw en guitarras y con un nombre ya ganado. En estos momentos Kevin dejaría la banda para concentrarse en su proyecto tomando como base la ciudad mientras los IIV se mudarían a Toronto. También destacan las vocalizaciones con guiños de Psychedelic Furs en tracks como 'Holiday', 'King´s Service' y la grandiosa 'In The House'.

A partir del track quince, aparecen tres temas previamente no editados y -grabados en 1986- 'Look Me In The Eye', 'Someday' y 'Piece Of Your Heart', la segunda de las cuales es la balada que la banda debió tener como emblema. El compilado finaliza con 'Everytime' y 'One Hand Cleanses...The Other' en venas más mainstream, cercanos al pop. Finalmente, cabe resaltar que la banda a través de su historia teloneó a Depeche Mode (marzo de 1982 y 1983), Roxy Music, Duran Duran y Simple Minds, mientras que la primera compilación salió en 1994 (con versiones extendidas y algunos remixes) y que para 2005 está prevista la aparición de otro compilado llamado Evolution junto al dvd del video ''Look Me in the Eye'.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello:
Por Estilo: Synth
Por Estilo: Pop Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados