Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Supreme Court - 'Yell It Out'    
(1033 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Yell...
[02] Corroded Brains
[03] Satisfy My Needs
[04] [Trust] In The Holy Light
[05] Dreaming Reality?
[06] Mass Media Murder Vs Rexx Arkanna [FGFC820]
[07] Natural Born Victims
[08] Next Exit Extinction
[09] A.L.S.-S.L.A.
[10] Never Again
[11] Terror Chat [sasser mix] Vs Felix [Feindflug]
[12] ...It Out!

Título: "Yell it out"
Grupo: Supreme Court
Sello: Black rain/ STKM
Año de Edición: 2005
Género: EBM/Electrodark
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Supreme Court:
www.supreme-court.tk
Black Rain:
www.blackrain.de
@mail: Supreme Court
@mail: Black rain



      Supreme Court el 23:MAY:05 sacó a la luz su álbum ‘Yell it out’, el cual oscila entre los géneros musicales EBM y Electrodark. Bajo producción del sello Black Rain, la formación Supreme Court intenta mostrar la cara más contundente y radical de la Electro Body Music. Bases rítmicas, geniales melodías y ciertos sonidos industrializados son las características fundamentales de esta banda que sin lugar a dudas pretende desligarse del movimiento EBM actual, donde los ritmos y ruidos se están suavizando y las melodías se potencian alegremente.

Está formación está integrada por Kay Härtel (Vocals, Music & Programming, Lyrics) ,Enrico Kunze (Lyrics, Live Synth), Sebastian Nebel (Live Synth). Es evidente que el primero se estos personajes se encarga de la mayoría de los faenas creativas, por lo que en sí, Supreme Court es un proyecto que le pertenece a él solo. Kay Härtel es una figura muy conocida dentro del mundillo electrónico más radical; se trata concretamente del cabecilla de la genial banda de estilo EBM Davantage. Con estas referencias Supreme Court tiene allanado el terreno para conseguir que le sea prestado la atención que merece y por lo que tendrá muchas posibilidades de convertirse en un grupo de referencia obligada para los amantes de este estilo musical.

Desde el comienzo el asalto EBM nos inunda con sus sonidos y con su violencia electrónica. Los inicios del álbum como bien establece su propio nombre aparecen por medio de un corte instrumental llamado ‘Yell…’ y que es sin duda el comienzo ideal para abrir nuestros oídos a los sonidos que se nos vienen encima.

‘Natural Born Victims’, ‘Never Again’ o ‘Corroded Brains’ contienen la perfección técnica, la contundencia y la fuerza bocal esencial en los cortes de Electro Body Music. Canciones así, hacen ver al oyente que este género musical aún vive y que aun hay baluartes que lo defienden a muerte -Do You Relieve?-.

‘Jesús Christ
Stars And stripes
Mindless Junkies Go For Goal’

La EBM no es solo rítmica bailable sino que también imbuye dentro de sus caracteres rítmicas menos bailables, experimentación y caracteres indusrializados y atmósferas oscuras de diversa formación. Así hay cancinones que a pesar de tener una abundante cadencia en sus bases, no llegan a cosidrerarse excesivamente bailables y que permiten ver el otro lado de la Electro Body Music, menos ritmico pero igualmente fuerte y arraigado. Supreme Court demuestra esta idea en ‘Satisfy My Needs’ y ‘Next Exit Extintion’

‘I Saw A Child Killing A Man,
I Saw A Man Killing A Child,
I Saw  A Priest violating God,
I Saw A God Violating mandkind...
I See The truth
I See The Lie
I see What we do’

La EBM también puede estar acompañada por ritmos industriales y más radicalizados, este es el caso de ‘Trust In The Holy Light’, en donde se puede ver la adición de sonidos industrializados a las melodías y estribillos enérgicos propios de la Electro Body Music.

‘Dreaming Reality?’ es un tema de corte intrumental que nos permite ver otra de las caras de este género musical, más suave, sentimental y oscuro. Un paisaje que poco a poco va tomando textura y que con la progresión de los segundos va introduciendote en su espirítu musical en lo que nos ofrece este corte. Una canción de carácter pausado que ayuda al oyente ha descansar el oído y poder así prepararse para los que le resta del álbum. En el álbum hay algún corte instrumental más, así podemos encontrar la canción ‘A.L.S-S.L.A’ que recuerda en algunas secuencias y melodías a una canción conocida por todos. Hay se queda eso, que cada uno busque los parecidos.

Como no podía ser de otra forma, otras formaciones sirven de apoyo y ayuda creativa a a la banda principal. En este caso Supreme Court se ha servido del grupo FGFC820 para que le remezcle su genial corte 'Mass Media Morder Feat Rexx Arkana’. Esta formación esta creando cierto revuelo dentro del mundillo electrónico más contundente, ya que esta ofreciendo un sonido diferente, fresco y muy pero que muy potente y industrializado. Del tema al que remezcla solo puedo decir maravillas, EBM, Electrodark y Industrial se funden en un solo corte bailable, oscuro, categórico y radical. Otra de las bandas que colaboran en ‘Yell it out’ es la genial y altamente reconocida formación Feindflug, en este caso ofrece su genio musical en la canción ‘Terror Chat feat. Felix‘ No hay ni que decir que una de las características de Feindflug en sus remixes es que saben introducir sus caracteres en los temas y como no, en este tema no iba a ser menos. La base industrializada característica continua pero quizás ligeramente debilitada para dar una mayor potencia a las melodías y ciertos momentos ambientales.

‘20 Million Lies In The World Today
20 Million Channels with Nothing To Say
We will Tell You All Taht You Need To Know
Turn Your Life Into A TV Show’

Cerrando el álbum está el corte que completa al corte inicial en su nombre, de nombre '…it out' la canción nos muestran con un inicio pausado y evolución rítmica hasta el estallido un corte EBM instrumental y oscuro.

Los temática de todo el álbum es una denuncia social del absurdo que rodea nuestro mundo y sienta muchos interrogantes del porqué el mundo funciona de esta forma, pero no es solo en sus textos también el trabajo artístico esta lleno de alusiones a la justicia, a las sinrazones sociales y a la violencia; un fotomontaje que provoca e incita a la disconformidad con el mundo que nos rodea y con el orden mundial actual.

El álbum ‘Yell It Out’ de Supreme Court ha sido editado en el prestigioso sello discográfico Black Rain Record, el cual cuenta entre sus filas a importantes y excelentes bandas de la escena como: Grendel, Feindflug, Lamia y un largo etc.…

Si eres de los que disfrutas con la EBM más clásica en donde los sonidos permanecen embrutecidos y radicales, no dudes y acércate a la escucha del álbum ‘Yell It Out’ de la excelente formación Supreme Court.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Black rain
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Supreme Court

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Davantage

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Grendel

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Grendel en Vitoria [19:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

Grendel - 'Inhumane Amusement'
en la Sección: Reseñas

Grendel
en la Sección: Entrevistas

Grendel - 'Prescription : Medicide'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Feindflug

Feindflug - '...Hinter Feindlichen Linien'
en la Sección: Reseñas

Supreme Court & Feindflug - 'We ll***You Up'
en la Sección: Reseñas

Feindflug - 'Volk und Armee'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados