Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dioxyde en Granada, España [19:MAR:05]    
(1115 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

       Granada, Andalucía (España), 19 de marzo, sábado, sala Planta Baja.

Arritmia Producciones debutó esa noche como promotora de eventos presentándonos un menú totalmente jugoso...Entre los comensales, miembros de Sevilla Gothic, Kromlech (Vitoria), Sonidobscuro, Granada Gothic...

El entrante se correspondía con la actuación de Com.Pulsion. Se trata de tres amigos: Luis Alcazar, Juan Rodriguez y Miguel Lacal, todos residentes en Granada, que llevan años realizando decentes temas de synth pop.
Esta sería la cuarta vez que los contemplo en directo en la ciudad de Granada, desde el pub Segunda Edición a la sala Industrial Copera, pasando por Planta Baja como teloneros de Culture Kultür. La evolución de Com.Pulsion ha sido ascendente y muy satisfactoria: han firmado reciéntemente por Decadance Records, casa discográfica italiana de bandas tan brillantes como Pulcher Femina, Audio Plug, Fr /action, o los españoles Re/move.

Este trío de ases, nos descubrió parte de la esencia de lo que será su primer álbum oficial, grabado en los Ghostrack Studio (Roma, Italia), el próximo mes de septiembre.
Entre los ingredientes de Com.Pulsion están: 'Two Is One', 'Virus', 'One Day'..., temas muy apreciados por los asistentes, sobre todo por los más golosos al tecno pop. 'My Compulsion' puede ser considerado uno de los futuros himnos de esta banda, melodías y sonidos siderales que se mezclan entre sí hasta formar una vianda deliciosa, eléctrica y ajustable a cualquier intelecto.


Tengo que reconocer que la voz tiene que ser aún más depurada, es verdad que ha mejorado, pero aún le falta cuerpo y tonalidad. La voz principal va apoyada en los directos por coros, hecho que le otorga más energía. Com.Pulsion tiene trabajo por hacer, al menos han encontrado y abierto su camino (¡qué no es poco!, hay formaciones que no encuentran o dan con su lugar en la escena musical).

Otros de sus temas, 'Heaven On Earth', 'Be A Part'...te hacen soñar con galaxias electrónicas inundadas de naves de buen tecno pop. Eché de menos temas como 'Hidden Pleasures' o 'Treat Me Bad', canciones que en años pasados pude disfrutar en directo.

Un chupito de licor de hierbas para deglutir el entremés y aparecen en el menú el plato fuerte de la noche, Marcos y Jorge (Dioxyde). Tercera visualización por mi parte de esta formación en directo. Los madrileños acuden a Granada con su estandarte y batería de imágenes creadas especialmente para los directos: aflicción, ansia, paranoia, ensañamiento...

Al inicio del mismo, un "pequeño" contratiempo con el micrófono de Marcos, no se oía su voz, mejor dicho, al comienzo si se oía, pero creo que el propio técnico de la sala, al oír aquella voz distorsionada y grave, creyó que no era correcto y optó por bajarle el volumen. Subsanado este percance todo volvió a la normalidad de la distorsión...
Representaron cortes de su nuevo álbum, 'Social Phobia', con temas tremendos como 'Words Of Judas' (con la que abrieron el directo), 'Morphine', 'Invasive Therapy' o 'Moneytrail'. También tocan 'Vida Rota', canción que recoge uno de los recopilatorios del sello Noitekk.

La canción 'Invasive Theraphy' es digna de vivirla junto a las imágenes que nos proporcionan: Marcos en estado de enajenación pero dentro de un marco de negligencia, encerrado en un quirófano con médicos rodeando su cuerpo que yace sobre una camilla: agobiante.

Koke (Jorge) en los teclados y a veces en la batería electrónica se desenvuelve cada vez mejor. Actuar junto a alguien de tu máxima confianza (como lo es su compañero y sobre todo amigo, Marcos) hace que tu presencia en el escenario se haga notorio.

Los nuevos cortes eran entrelazaddos con los del primer disco,'Torschlüsspanik' (descatalogado desde hace meses) temas como 'Scent of Flesh' , 'Angel', 'Primary Structures', 'Panzerfaust' y 'Home' (canción que ya incorporaban en sus primeras demos y que te invitan a desafiar a tus camaradas en desfiles marciales de cualquier nación). Las nuevas melodías y voces son degustaciones son muy aptas al paladar, de hecho me provocan ganas de repetir. 'Invasive Therapy', tema genial donde los haya, ha sido incluido en una recopilación especial editada por el sello Alfa Matrix en 4 cd´s llamada 'Endzeit Bunkertracks'. Puestos a pedir, la guinda del menú hubiera sido el que interpretasen 'Days Of Decay' o 'Muertos Todos', pero mi indemnización fue la versión al single de Suicide Commando, 'Love Breeds Suicide' (una de las versiones que incluian en sus primeras demos).


En definitiva una noche repleta de sonidos contundentes y buen hacer por parte de dos frentes electrónicos españoles que andan entre la consolidación (Dioxyde) y los nuevos talentos (Com.Pulsion). El postre, fue recibido en cuerpo y psique en Untoten Gothic Club, dónde se celebró la after party con la presencia de ambas bandas, djs de Arritmia y residentes de Untoten.

No está de más decir, que le doy una nota de "cinco tenedores" a los chefs de la velada, la organización Arritmia, con su base de operaciones en Granada y que comienza su camino con muy buen pie. Esperemos que el concierto de The Crüxshadows que nos tienen preparado para el próximo [11:JUN:05] en la la sala El Tren de Granada, supere todas las expectativas vigentes. Bon Appétit!




Concierto Comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Kromlech

Enlaces de Interés: [Dioxyde] # [Com.Pulsion]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Fotógrafo: Kromlech

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dioxyde

Dioxyde [2006]
en la Sección: Entrevistas

Dioxyde - 'Social Phobia'
en la Sección: Reseñas

Dioxyde [2005]
en la Sección: Entrevistas

Hocico y Dioxyde en Vitoria [11:DIC:04]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Dioxyde en Las Palmas [28:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Dioxyde - 'Torschlüsspanik'
en la Sección: Reseñas

Funker Vogt + Dioxyde en Madrid [13:DIC:02]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Com.Pulsion

Com.Pulsion
en la Sección: Entrevistas

Com.pulsion - 'Machines'
en la Sección: Reseñas

Com.pulsion
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados