Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Syrian - 'Kosmonauta'    
(755 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD1:
[01] The Beginning of the End
[02] Enforcer
[03] Future Storm
[04] Empire of the Sands
[05] Blue Moon
[06] Navigation
[07] Beyond the Sun
[08] Space Overdrive
[09] Cosmic Gate
[10] Urania
[11] Nova 4001
CD2:
[01] No Atmosphere (Raindancer Mix)
[02] She is the Dark (Radio Edit)
[03] Vision 215 (Novan K Mix)
[04] Vega Velocity (Nevarakka Mix)
[05] Now is Forever (Stark Mix)
[06] Flowers Fade (European Version)

Título: "Kosmonauta"
Grupo: Syrian
Sello: A Different Drum/Infacted Recordings
Año de Edición: 2005
Género: Futurepop/Tecnopop
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Syriam:
www.spacetalk.net/
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com
@mail: Kosmonauta
@mail: A Different Drum



      Después de su aclamado primer álbum ‘De-synchronized’ editado el pasado año 2003, el grupo Syrian no ha descansado ni un solo momento para crear su esperada y nueva entrega ‘Kosmonauta’. Este dúo formado por Andylab (voz, sintetizadores) y Voyager (sintetizadores, programación, producción) están reelaborando el estilo Futurepop con gran éxito, agregándole a este género diversos elementos espaciales y futuristas.

Con su estilo particular que recoge influencias del Futurepop, Tecnopop, Electro, Trance, Techno… consiguen elaborar un producto musical de gran calidad con un sonido limpio que destaca por ser bailable a veces, ambiental y Pop en otras ocasiones, pero eso sí, en todo momento creativo y novedoso. Con unos caracteres que por momentos pueden recordar a menudo Apoptygma Berzerk, S.P.O.C.K, VNV Nation, Rational Youth…pero sin llegar a estereotiparse en estas bandas, permitiéndose el lujo de fusionar los elementos más llamativos de todos ellos, creando finalmente una música con identidad propia.

Desde el corte introductorio ‘The Begining of the End’ se desvela la temática del disco que como bien reza su nombre ‘Kosmonauta’ es sobre la era espacial y el futuro tecnológico, además dejan ver sus raíces natales introduciendo varios textos en italiano. ‘Enforcer’ es uno de los himnos del álbum, con connotaciones bailables que contienen un ritmo vertiginoso y una base repetitiva con influencias del Futurepop, Techno y Synthpop consiguen elaborar un corte de sobresaliente factura. Todas estas tendencias se ven reflejadas en otros temas del álbum como ‘Space Overdrive’, ‘Cosmic gate’ o ‘Urania’.

‘Our Solar System is about to Shift
The Glowing plasma
Has Recently increased
Energy Flowing Into the Sun
Spreading It Out Along
Its Equatorial plane’

Pero el carácter diferente y modernizado no solo se refleja en sus sonidos instrumentales sino que Syrian también altera la voz para dar un efecto robotizado, futurista y diferente en cortes como ’Future Storm’ que sin ser una novedad explosiva si que aportan cierta viveza y dinamismo al tema.

Mucha gente opina que los grupos de corte electrónico reniegan del uso de la guitarra y instrumentos similares. Esta idea no es totalmente cierta, así Syrian muestran en ‘Empire of the Sands’ que pueden integrar la guitarras (Max Tarenzi) en su electrónica,  aportando una fuerza novedosa que se fusiona perfectamente a los ritmos Futurepop.

Además de los cortes más bailables esta formación también tiene lugar para realizar temas como ‘Navigation’ de características más pausadas y con estilos limítrofes como Electropop, SynthpopTecnopop. Canciones de confección más melancólica y ambiental como ‘Blue Moon’, ‘Nova 4001’ o ‘Beyond the Sun’ que destaca por la atmósfera espacial en la que te diluye con su sonido instrumental.

‘Deep in my Synthetic soul
I´m Falling Down Out of Control
Light years of Silence and Stars
Will I Return Back to the Sun’

Este álbum editado en USA por el sello A Different Drum, se puede encontrar en una versión 2Cd limitada a 1000 copias. Esta referencia se completa con un segundo cd, cuyo contenido es de ocho temas en versiones mix de su anterior trabajo y que se ha titulado en esta ocasión ‘Re-synchronized’. La mayoría de estos cortes estan destinados claramente para llenar las pistas de baile, cortes bien estructurados y reelaborados como ‘Not Atmosphere – Raindancer mix’, ‘Now is Forever – Stark Mix’, ‘She is the Dark – Radio Edit’ hacen que merezca la pena este segundo cd. En cambio hay otras canciones que están menos trabajadas o simplemente elaboradas con menos acierto, temas como ‘Flowers Fade – European Version’ o ‘Vision 215 – Novan K Mix’ poseen ciertos momentos donde el platillo toma demasiada preponderancia y pierde mucho con respecto al tema original.

La creatividad de los componentes de Syrian es más que evidente, Lorenzo Betelli y Andrea Peluso son los encargados de crear la totalidad de sus temas y solo permiten pequeñas colaboraciones por parte Roberto Rizzo, Max Tarenzi  en el corte 'Nova 4001'.

El trabajo artístico de esta edición limitada esta acorde con la temática del disco. Solo hay que ver la portada para ver las connotaciones espaciales que rodean al disco. ‘Kosmonauta’ contiene un discreto folleto desplegadle con las letras de los temas y una simbólica foto del grupo.

Si te gustan los conciertos estas de enhorabuena ya que se ha confirmado su presencia en el Summer Darkness de Utrech. Así que ya sabes, si no tienes planes para este verano acércate Holanda y disfruta de este festival y del directo de Syrian.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A Different Drum
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: Futurepop
Por Estilo: Tecnopop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Syrian

Syrian - 'Alien Nation'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Apoptygma Berzerk

Apoptygma Berzerk - 'Sonic Diary'
en la Sección: Reseñas

Apoptygma Berzerk - 'Cambodia'
en la Sección: Reseñas

Apoptygma Berzerk - 'Love to blame'
en la Sección: Reseñas

Apoptygma Berzerk - 'You and me against the world'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   VNV Nation

VNV Nation - 'Judgement'
en la Sección: Reseñas

VNV Nation en Chile [25:AGO:06]
en la Sección: Conciertos

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

VNV Nation - 'Matter+Form'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05:MAR:94]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation
en la Sección: Artistas

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation - 'Futureperfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados