Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Swan Christy - 'A Decent Album'    
(494 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Rehearsal Recording.
[02] Who Knows?
[03] Gently Rated.
[04] Kaufman's Memory Banks.
[05] Shallow You, Shallow Me.
[06] Gravity Change.
[07] Inward Look.
[08] My Sentimental Fiend.
[09] Your Name.
[10] Shame.
[11] Stupid Achievement.

Título: "A Decent Album"
Grupo: Swan Christy
Sello: Black Lotus Records/Indar Productionss BLRCD085
Año de Edición: 2005
Género: Rock Experimental
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Swan Christy:
www.swanchristy.com
Black Lotus Records:
www.black-lotus-recs.com
Indar Productions:
www.indarproductions.com



      Swan Christy son una banda griega, la primera que lanzó el sello Black Lotus, que , 7 años y cuatro discos después, regresan en 2005 con su nuevo lanzamiento, ‘A Decent Album’. Partiendo del metal gótico atmosférico de sus dos primeros trabajos, al que ya iban añadiendo elementos progresivos, podríamos establecer un cierto paralelismo en cuanto a su evolución con la de The Third And The Mortal, que también abandonaron los sonidos más metálicos y convencionales para adentrarse en terrenos ambientales y experimentales, aunque hay diferencias.

Swan Christy están más preocupados por las canciones que por los ambientes, aunque los temas, más que construirse, son deconstruídos una y otra vez a través de diferentes texturas, casi siempre guiadas por el piano de Iraklis Gialatsidis, el principal compositor de la banda.El tono de las composiciones es más melancólico, pero menos oscuro, más positivo que el de los noruegos. Incluso en los temas más tristes, como el fabuloso ‘Kaufman’s Memory Banks’ acaba por aparecer un elemento casi juguetón para quitar un poco de dramatismo, dentro de un trabajo al que el apelativo de experimental le viene al pelo: ‘Shallow You, Shallow Me’ es un ejemplo de tratamiento de los distintos instrumentos, desde las voces a la batería. Incluso en temas de estructura más convencional, como la citada ‘Kaufman’s...’, ‘Gravity Change’ o ‘Who Knows?’, basadas sobre todo en piano y voz, la producción se encarga de alterar las bases o los samples para enriquecer el resultado final.

‘Inward Look’ y sobre todo ‘My Sentimental Fiend’ son los temas que más me han recordado al ‘Memoirs’ de los Mortal, quizás por ser algo más ambientales y por las líneas vocales (por cierto, excelente trabajo del vocalista a lo largo de todo el disco), y para el final se quedan los temas con más componentes electrónicos: ‘Your Name’ y sus guitarras filtradas sobre una base casi Trip-Hop (excelente canción), ‘Shame’, que podría ser de los mejores Depeche Mode de ‘Ultra’, con otro trabajo fantástico del piano, y la final ‘Stupid Achievement’, una melodía como de tiovivo sobre una base más Jazz y el tema más raro de todo el disco.

Una producción cuidada al detalle, en la cantidad de diferentes sonidos que Swan Christy añaden a cada tema, para un disco difícil de describir, pero más que recomendado para aquellos que gusten de los sonidos más arriesgados, menos conformistas, que descubre multitud de matices en cada escucha, y sobre todo unas composiciones muy trabajadas, y lo que es más importante, muy conseguidas. De momento no están disponibles temas de éste trabajo en su web (con un gran diseño, como no podía ser de otra forma en una banda tan interesada en la experimentación), pero si os encontráis por ahí con este ‘A Decent Album’ y pertenecéis al grupo descrito un par de líneas atrás haceos con él, no creo que os defraude. Un álbum (mucho) más que decente.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Black Lotus Records
Por Sello: Indar Productionss
Por Estilo: Rock Experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados