Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Namnambulu - 'Alone'    
(721 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Alone
[02] Alone (Extended Mix)
[03] Moments (Duett Version) feat. Endander
[04] Moments (Addicted to Endanger)
[05] Contaminated

Título: "Alone"
Grupo: Namnambulu
Sello: Infacted Recordings / Nilaihah Records
Año de Edición: 2005
Género: Futurepop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Namnambulu:
www.namnambulu.com
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de
Nilaihah Records:
www.nilaihah.com
@mail: Namnambulu
@mail: Infacted recordings



      Tras una corta espera de poco más de medio año, Namnambulu grupo formado por Vasi Vallis y Henrik Iversen sacan a la luz su nuevo single ‘Alone’, manteniendo en este, su peculiar estilo mezclando el Tecnopop evolucionado y el Futurepop.

A pesar de la corta trayectoria de Namnambulu, no se le puede echar en cara ninguna clase de reproche tipo 'aun están  muy verdes' o 'se nota que están empezando', al contrario diría yo. Les ha bastado un solo álbum 'Distances'  para subirse al tren del Tecnopop/Futurepop y ser considerados como una de las estrellas emergentes más importantes del pasado año 2004. Namnambulu ha sabido crear un estilo muy particular, basado en excelentes melodías, ritmos pegadizos y unos sublimes estribillos, que adicionados a la excelente voz hacen que el producto musical de este duo sea seguido y querido tanto por el público, djs, y por los magazines de todo el mundo. No es de extrañar por tanto, que hayan conseguido cruzar el charco y vender sus cds tanto en la vieja Europa por medio del sello Infacted recordings, como en los Estados Unidos gracias a Nilaihah records.

'Alone' es el adelanto del futuro álbum de Namnambulu, que saldrá a la venta en verano del 2005. Todos los temas contenidos en este single son exclusivos, y supuestamente no se editaran en ningún otro cd. Este tipo de ediciones sean exclusivas o no, no es algo novedoso en la corta vida de Namnambulu, así lo han demostrado con las diferentes producciones exclusivas como 'Memories Ep', 'Expansion Ep', o el vinilo 7¨ que realizaron junto Lights of Euphoria y que llamaron 'Sacrifice'.

Namnambulu en su nuevo trabajo nos presentan cinco temas donde destaca principalmente el corte que le da nombre al single, se trata de la cancion 'Alone'. Este tema se encuentra en dos versiones diferentes, la primera de ellas es 'Alone' en su versión original y la segunda 'Alone- extended mix'. En ambas muestran el saber hacer del grupo, creando un producto musical cargado de ritmo y pasión, con un sonido perfectamente producido, limpio y sin defectos, que permite al oyente disfrutar de cada uno de los sonidos que se nos ofrecen. La diferencia entre ambos temas, es poca, su mismo nombre nos lo dice. Una versión  básica donde se muestra el tema en su versión original y su versión extendida que lo único que ofrece es mostrárnoslo con  una mayor duración y algunos los cambios en el intro. Por tanto salvo algunas diferencias rítmicas se mantienen en este corte las mismas sensaciones y características que aporta el tema en su versión radio. En fin dos cortes de inmejorable factura que harán las delicias de los amantes del Tecnopop más moderno y del Futurepop.

Para este single Namnambulu nos trae una colaboración de lujo. Me refiero al músico Rouven del grupo Endanger. Con el cual han trabajado estrechamente para ofrecernos un tema a duo entre Rouven y Henrik Iversen. No hay ni que comentar que ambos, y esto es una opinión muy personal, son dos de las voces más carismáticas y personales de la escena. La electrónica de este tema sigue siendo a la que Namnambulu nos tiene acostumbrados, un bonito ritmo, un toque de oscuridad, y impresiones de todo tipo. Pero lo que destaca realmente, es la pasión en las voces, unas tristes, otras melancólicas, otras esperanzadoras…..un sin fin de sensaciones para un solo tema.

Para cerrar el single esta el tema 'Contaminated'. Un tema inédito y exclusivo, donde Namnambulu destaca su fuerza emocional ofreciendo un corte más suave e instrumental. Un lujo para los oídos de cualquiera y un disfrute para los más románticos.

Este single salió a la venta en los últimos días de Enero, y pronto se ha colocado en excelentes puestos de las listas de ventas alternativas de media Europa. Si ya conoces a Namnambulu, o simplemente acabas de escucharlos y te han emocionado, estás de enhorabuena, el pasado 25:ABR:05, reeditaron su primer trabajo 'Blinded?'. Se trata de un Ep donde se encuentran sus primeros temas (algunos de ellos en su álbum 'distances') y que para esta ocasión han sido rescatados del pasado y se le han incluido diferentes mixes que hacen más atractivo este cd.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Infacted Recordings
Por Sello: Nilaihah Records
Por Estilo: Futurepop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Namnambulu

Namnambulu- 'Blinded!'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados