Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Escape With Romeo - 'Anteroom For Your Love'    
(411 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Anteroom For Your Love (Original Mix)
[02] Anteroom For Your Love (T.O.Y. Mix)
[03] Anteroom For Your Love (Unterwelt Mix)
[04] Anteroom For Your Love (Darkroom Mix)

Título: "Anteroom For Your Love"
Grupo: Escape With Romeo
Sello: Zeitklang Records
Año de Edición: 2002
Género: Electro / new wave
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Escape With Romeo:
www.escape-with-romeo.de



      En espera del material audiovisual de la banda alemana de wave-pop (con bases electrónicas) que tiene a Thomas Elbern como cerebro, es que revisamos el EP de la banda, que vio la luz como precedente al último disco titulado Psalms Of Survival y que aparecía en el Love Alchemy. En primer lugar, cabe señalar que la inclinación que está tomando la banda se acerca más al lado melancólico que sus primeros años y difiere mucho más de la banda de la cual se separó Thomas, mis amados Pink Turns Blue. Como sabemos, Escape With Romeo se formó en 1989, e inmediatamente lanzaron su disco Nothing Last Forever con el que se harían conocidos y mucho más tras la edición del Maxi single 'Somebody', éxito en las discos underground. Al año siguiente lanzarían Autumn On Venus, para seguir luego con algunos maxis y discos en dicha década, de los cuales destaca un compilado en 1994 y un disco en vivo en 1998.

Anteroom For Your Love MCD, consta de cuatro tracks, el primero de los cuales es la mezcla original del tema extraído del album Love Alchemy de 2002. Dicho tema está alejado de la etiqueta oscura y está hecha para el mainstream, el cual posee guitarras con distorsión simple en el cual al promediar el minuto y quince se aprecia la guitarra de Elbern. El segundo corte viene en ondas a veces trance a cargo de los T.O.Y. los cuales le dan beats más cadenciosos y rítmicos al mismo, mientras la siguiente es la mezcla Unterwelk, en el que se aprecia el interés por rescatar los sonidos de la batería. La última es el Darkroom Mix de bases electrónicas simples en el que se rescata por completo la lírica.

Debemos señalar que Thomas ha tenido también un disco como solista: Kalt Und Elektrisch y un proyecto llamado Close Encounters con dos maxis y un album el 2001 titulado Believe. Finalmente, cabe destacar que el presente disco es una de las rarezas de la banda y no ha sido muy difundido como parte de su catálogo, por lo que debemos señalar que tuvo como locaciones de grabaciones los estudios Zeitklang en Cologne y en Highline en Munich. Para el 2005 se presentan los adelantos del dvd en su página oficial, en el que se pueden descargar samples de un par de temas.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Zeitklang Records
Por Estilo: Electro
Por Estilo: new wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Escape With Romeo

Escape With Romeo en Madrid [19:SEP:04]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo - 'Psalms of Survival'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo en Barcelona / Madrid [10-11:MAY:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados