Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Schloss Tegal - 'The Soul Extinguished'    
(616 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Part Pnakotic
[01] The Brides Of Loudun.
[02] Immunde Spirits.
[03] Cadaver Obedience.
[04] Procession Of The Dead
[05] Autopsy The Animal.
Part Ektopic
[06] The Visitation.
[07] Adoration Of Teitan.
[08] Godvision.
[09] Malefacia.

Título: "The Soul Extinguished"
Grupo: Schloss Tegal
Sello: Tegal Records TR 0012
Año de Edición: 1997
Género: Dark Ambient
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Schloss Tegal:
www.schlosstegal.com
Tegal Records:
http://www.schlosstegal.com/catalogue/catalogue.htm



      El interés por la obra de Richard Schneider ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo después de las reediciones que acaba de publicar el sello británico Cold Spring de ‘Black Static Transmissions’ y ‘Neoterrik Research’, otro disco de canciones cedidas a recopilatorios y singles. Por tanto aprovecho para traer a Sonidobscuro la primera obra de Schneider, ’The Soul Extinguished’ de 1991, otro de los discos esenciales de Schloss Tegal, centrado esta vez en el alma y sus posesiones, exorcismos y demás.

El concepto del disco aparece dividido en dos partes, la pnakótica (palabra extraída de los Mitos de Chtuhlu de Lovecraft, que hace referencia a los Manuscritos Pnakóticos, creados por la raza de los Yith ,en los que se profetiza la aparición de los humanos) y la ektópica. En cuanto a lo estrictamente sonoro, en este primer trabajo de Schloss Tegal ya aparecen todos los elementos que se repetiran luego en posteriores obras: la importancia de los samples vocales y los fondos ambientales oscurísimos, donde se producen las variaciones más importantes, y temas cortos ( como 4-5 minutos) y bien diferenciados entre sí.

El primer tema crea un ambiente alectrónico, más industrial, con un loop vocal muy agresivo e inquietante, mientras que ‘Immunde Spirits’ evoluciona hacia el Dark Ambient más clásico y lúgubre, con una percusión que marca un ritmo constante y sobre la que se superponen voces más calmadas. En ‘Cadaver Obedience’ seguimos con los ambientes más electrónicos de diferentes tonos y frecuencias y es el primero en que las voces no aparecen, salvo una extraña risilla al final del tema. ‘Procession Of The Dead’ es el tema más industrial del disco, con una base electrónica muy definida y agresiva, sobre la que aparece una especie de salmo acompañado de aclamaciones, como una congregación religiosa o algo así. Para el tema final de la parte pnakótica otra vez los fondos electrónicos en forma de frecuencias a alta velocidad.

Tras unos segundos de calma comienza la parte ektópica: ‘The Visitation’ vuelve al Dark Ambient punteado por un loop vocal de una mujer hablando de apariciones, que se repite pasado por diferentes filtros. En ‘Adoration Of Teitan’ regresan otra vez los sonidos de distintas frecuencias electrónicas tan habituales en Schloss Tegal, que comienzan entremezcladas y poco definidas para ir destacándose de forma individual y acabar con la más grave, que sirve de enlace con la parte final del tema, al que se incorpora un cuerno muy distorsionado junto a esporádicos samples de percusión para crear otro ambiente ritual muy siniestro. ‘Godvision’ es el tema más caótico, con multitud de samples que se superponen: lamentos como salidos del Infierno, una melodía de piano muy dulce, frecuencias ultragraves... y finaliza con samples vocales que se repiten hasta la extenuación. Por último, ‘Malefacia’ y la vuelta a los ambientes más industriales, un tema muy intenso y oscuro.

En definitiva este primer disco de Schloss Tegal es la muestra perfecta de que la absoluta coherencia de Richard Schneider con los principios que ha mantenido durante su ya larga carrera, y su manera de incorporar a los sonidos ambientales sus influencias más electrónicas e industriales, creando un estilo personal y muy reconocible, ya estaba clara desde sus inicios. El disco fue reeditado por el propio Schneider en 1997, en una edición preciosa, una carpeta formada por un A5 de papel satinado donde se incluye el CD, limitada a 600 copias y que , además de las que puedan tener algunas distribuidoras, se encarga de vender él mismo a través de su página web. Un disco excelente, que resulta todavía más meritorio si consideramos que está grabado en 1991.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Tegal Records
Por Estilo: Dark Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Schloss Tegal

Schloss Tegal - 'Black Static Transmission'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados