Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Headscan - 'Dead Silver Sky'    
(644 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] ] Dead Silver Sky ( Biometric )
[02] Dead Silver Sky ( Protocol )
[03] Dead Silver Sky ( Component Remix )
[04] Sentinel ( Dance Against The Machine Remix )
[05] Dead Silver Sky
[06] Sentinel (Kinetic)
[07] Metadata

Título: "Dead silver sky"
Grupo: Headscan
Sello: Artoffact
Año de Edición: 2004
Género: Ebm/Trance/Industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Headscan:
www.headscan.ca
Artoffact:
www.artoffact.com
@mail: Headscan
@mail: artoffact



      A finales del año pasado, el dúo Headscan (Christian Pormerleau, Claude Charnier) sacó a la luz un nuevo trabajo. En esta ocasión han optado por un cd maxi con un total de siete temas, donde muestran un estilo muy personal y original. Destacan notablemente por la fusión de estilos y ideas con los que pretenden deleitar a sus oyentes. Trance, EBM, Industrial, son los géneros que abordan estos canadienses en su nuevo trabajo 'Dead silver sky'.

Corta es la trayectoria que tiene Headscan, pero un álbum les ha bastado para hacerse un buen nombre dentro de la escena EBM-trance. Con su primer álbum 'Shaper & Mechanist' alcanzaron un excelente nivel musical. La fusión de estilos no es algo nuevo en su carrera, ya realizaron un espléndido álbum junto a la banda Implant. El CD se llamaba 'Uturn 2 : An Exploration In Techno', y como explica su propio nombre, materializan un álbum donde se da una constante subjetividad y continuos saltos de estilos, pasando del Electro Body Music al Trance y viceversa.

En su nuevo trabajo nos vuelven demostrar que están a un altísimo nivel y que no pretenden abandonar de momento la corriente que han mantenido desde sus inicios. Un estilo muy peculiar donde el Trance, la Ebm y diferentes sonidos de carácter industrial se unen para crear un línea musical muy peculiar y diferente del estilo antiguo y actual EBM.

El nuevo maxi de Headscan se compone de siete temas, que realmente quedan reducidos a tres nuevas canciones: 'Dead silver sky', 'Sentinel', 'Metadata'. De las cuales, las dos primeras siguen su línea habitual donde los ritmos bailables, la voz oscura y susurrante, y los sonidos arriesgados que por momentos rozan el experimental o el industrial, se funden para crear un ambiente bailable terrorífico. De estos temas destacar de 'Dead silver sky' su versión original y su versión excelente 'Dead Silver Sky ( Biometric )', en cuanto a resto de las versiones decir que tienen un disparejo acierto en la elaboración musical. La versión 'Dead Silver Sky ( Protocol )', utiliza una base demasiado simple y facilota por lo que esta mezcla carece bastante de interés. En cambio la versión restante  'Dead Silver Sky ( Component Remix )' si tiene un cierto cariz más elaborado introduciendo ritmos de corte industrial que dotan al tema de una perspectiva diferente pero sin llegar a mejorar el tema en su versión original.

Por otro lado, en cuanto al tema llamado 'Sentinel' decir que lo encontramos en dos versiones. La primera de ellas 'Sentinel (Dance Against The Machine Remix)' es bastante aburrida, no solo por su excesiva duración, sino por el continuo uso de los platillos y la base continua y repetitiva. En fin, un remix bailable pero con muy pocos atributos. Eso si, no puedo decir lo mismo de la versión 'Sentinel (Kinetic)'. La cual si esta cargado con la fuerza y la energía característa de Headscan. Al igual que en su predecesor remix, esta versión contiene muchas influencias bailables, pero esta vez no olvidan la oscuridad y la los toques Ebm en los que destacan headscan.

El otro tema inédito hasta la fecha llamado 'Metadata'. Muestra la otra vertiente musical de Headscan. Un estilo mucho más ambiental y que perfectamente encajaría dentro de los parámetros de banda sonora oscura.

Headscan no tardará en regalarnos el oído con nuevas sorpresas, y es seguro que en el 2005 nos dará una nueva alegría sacando un nuevo álbum completo. Pero de momento no hay noticias fehacientes de la fecha exacta, eso si, sabemos que pronto sacarán a la venta un nuevo single que llevará el nombre de 'Lolife'. Esperemos que no tarden mucho en comunicarnos de su sello Artoffact o por su página web la nueva y buena noticia de su próximo larga duración.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Artoffact
Por Estilo: Ebm
Por Estilo: Trance
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Headscan

Headscan - 'Pattern Recognition'
en la Sección: Reseñas

Headscan
en la Sección: Entrevistas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados