Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Echo Us - 'Echo Us'    
(694 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] My Sirens
[02] Dreaming
[03] Directed Study
[04] Her heart’s Army/ White Wednesday
[05] Who loves you
[06] To save you
[07] I Radiate I
[08] Black Thursday
[09] In the Fall

Título: "Echo us"
Grupo: Echo us
Sello: Absolute probability
Año de Edición: 2005
Género: Ambient/Synthpop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Echo us:
www.echous.net/
Absolute probability:
www.absoluteprobability.com
@mail: Echo us
@mail: Absolute probability



      La electrónica atmosférica y los toques delicados de guitarra son las principales características de la formación Echo Us. El estilo de este grupo no es nada fácil de otorgar, es más, es casi imposible, ya que la electrónica progresiva y el ambient tienen su lugar en el cd y con suaves toques pop y dulces guitarras se decoran todos los ambientes que crecen y cambian continuamente a lo largo de su álbum. Inevitablemente hay que definirlos y se podría decir que se trata de Ambient/Synthpop muy personal con rasgos de Electro Body Music, Rock, New Wave

Ethan Matthews único integrante de la formación Echo us, se dio a conocer hace ya algunos años debido a su anterior trabajo con la ya desaparecida banda Greyhaven, en la cual, ocupaba su lugar en los sintetizadores y con la que llegó a editar un homónimo álbum. La experiencia que obtuvo al pertenecer a esta formación ha favorecido enormemente para que Ethan se curta como músico y comenzará a trabajar como Echo us a finales del año 2000.

Un estilo muy peculiar y la mezcla de estilos es lo que define el primer álbum de Echo us. Momentos tranquilos y paisajistas, donde la atmósfera musical es más relajada se tornan a veces inquietantes y tensos; con unos textos bastante trabajados y una voz muy emocional consigue transmitir un sin fin de sensaciones que pasan desde la esperanza a la tristeza con un solo golpe de canción. Influencias variopintas como el tecnopop de los años 80´, New Wave, la Electro Body Music, el Pop, Ambient son los principales elementos con los que Echo Us construye su música.

‘We´re making a Directed Study on you
Because we see your head is a balloon
You´d like to kno just what we find
But there´s really just a lotof litter inside’

Los cortes más destacables del álbum son ‘Dreaming’, ‘Her Heart´s Army/White Wednesday’, ‘Who Loves You’, o la instrumental ‘Black Thursday’, son sin duda los cortes que mejor expresan las variopintas ideas musicales de Echo us.


Otros cortes en cambio no destacan demasiado pero nos permiten ver los subjetivos puntos de vista que Ethan tiene con respecto al mundo y a la música en sí. ‘Directed Study’, la  tranquila ‘To Save you’, o ‘I Radiate I’ con ambientes y guitarras más forzadas son claros ejemplos de la creatividad musical que Echo Us puede mostrarnos.

Las letras de Echo Us son creativas y muy personales, sin duda trata subjetivamente asuntos y vivencias que le han ido ocurriendo a Ethan a lo largo de su vida, prestando una especial atención a la injusticia social reinante de nuestro estúpido mundo.

‘Why am I left with only two words?
This is always seemed so absurd
Maybe I shouldn´t tobby your party
But somethimes – Ithink i´m not so sorry’

Si hay que buscar un error a lo largo del álbum, me decantaría por la producción, no queda un sonido claro ni identificado; es evidente que la idea esta definida pero en como llevarla a cabo ha habido alguna perdida y esto ha influido en su sonido, el cual no es todo los nítido que debería ser cualquier disco de corte electrónico ambiental.

El sello discográfico donde se ha publicado este disco es Absolute Probability propiedad de Ethan, el cual ha creado este sello para lanzar de momento únicamente los productos de Echo Us. Esperemos que tenga suerte y pronto pueda acoger a alguna banda más dentro de este debutante sello.

El nivel creativo de de Ethan Matthews es indudable además de estar a cargo de la creación y producción musical de Echo us, también se ha involucrado  en el trabajo artístico, creando una artwork muy acertado a su música pero de una calidad media. Con un estilo muy paisajista y ambiental recrea una atmósfera diferente y delicada.

Esto solo es el principio, Echo us esta madurando y creciendo a pasos agigantados, lo que favorecerá que vaya limando sus pequeños defectos y esperemos nos permita pronto disfrutar de su sonido con un nuevo álbum.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Absolute probability
Por Estilo: Ambient
Por Estilo: Synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados