Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Neuroticfish - 'Gelb'    
(853 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Loading...
[02] Why Don't You Hate Me?
[03] The Bomb
[04] I Don't Need The City
[05] I Never Chose You
[06] Waving Hands
[07] Short Commercial Break
[08] Ich Spure Keinen Schmerz
[09] Are You Alive?
[10] You're The Fool
[11] Solid You
[12] They're Coming To Take Me Away

Título: "Gelb"
Grupo: Neuroticfish
Sello: Strange ways
Año de Edición: 2005
Género: techno pop / Future pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Neuroticfish:
www.neuroticfish.com/
Strange ways:
www.strangeways.de
Dancing ferret disc:
www.ferret.com
@mail: Neuroticfish
@mail: Strange ways



      Tras el lanzamiento del Ep 'Bomb' de Neuroticfish, le ha seguido su correspondiente álbum; se trata de su tercer larga duración llamado 'Gelb', en el cual nos ha sorprendido nuevamente por su frescura y por su buen hacer, creando un estilo propio que se nutre de innumerables caracteres musicales como la futurepop, ebm, tecnopop, y en esta última época un poco del rock

Tras la primera escucha de ‘Gelb’ quedamos un poco desilusionados ya que buscábamos un álbumn más oscuro y rítmico, parecido a su genial e indispensable primer disco ‘No instruments’. Pero las cosas del destino provocaron que le prestáramos un poco de atención al disco,y a partir de ese momento empezó a mostrársenos la verdadera calidad del álbum. Ya se sabe, siempre hay que dar una segunda oportunidad y en este caso nos alegramos mucho de haberlo hecho, ya que nos ha permito disfrutar de un disco que en un primer instante parecía vacío pero que en realidad condensa muchas de las esencias de Neuroticfish: pasión, dulzura, desilusión, esperanza y destrucción.

Después de una introducción que no dice mucho se nos presenta uno de los mejores temas del álbum 'Why don´t you hate me?'. La progresión del intro al tema en cuestión se hace con la maestría propia de Neuroticfish, una infusión de sonidos que poco a poco acaban por mostrarnos la canción tal y como es: una mezcla a medio tiempo entre el future pop y el tecnopop más sentimental.
Seguido a este viene el estandarte de este álbum, el corte más rítmico, más bailable y más apasionado de todos. Una perfecta canción para reventar la pista de baile y para disfrutar en casa 'Bomb'. Similar a este tipo de corte se encuentran varios dentro del album 'Gelb'. Es el caso por ejemplo de 'Waving Hands', 'Solid you'.

Con un desafortunado inicio comienza el cuarto tema 'I don´t need the city'. Una apertura que no tiene nada que ver con el corte que se desarrolla a continuación y que llama la atención por la afluencia de sentimientos que desarrolla tanto en sus letras como en su inspirada electrónica de corte tecnopop.

Una novedad extraña pero curiosa es el corte musical que encontramos en mitad del album su nombre lo dice todo 'Short Comercial break'. Un amasijo de sonidos característicos de la banda que sin decir mucho si hacen que volvamos la vista atrás y querer retomar la escucha de discos pasados.

La influencia y las ventas en el reino germano se hacen notar en Neuroticfish, con la introducción de letras en alemán en algunas de sus canciones. Tal es el caso de 'Ich spure Keinen schmerz', a pesar del cambio en la pronunciación el tema sigue teniendo los caracteres inconfundibles de Neuroticfish, tecnopop oscuro con una batería propio de grupos más rock.

Siempre hay un lugar dentro de los álbumes para un corte instrumental. Neuroticfish muestra su creatividad musical en el corte 'Are you alive?'. Sentimientos como la desesperanza, la tristeza, la incertidumbre, la duda y el caos pasional, se dan la mano en este corte de profunda reflexión. 'You´re the fool' con un comienzo alucinante con ritmos que crecen a cada instante, con sonidos sintéticos muy progresivos y una genial base continuada pero no cansina, hacen de este tema uno de los mejores temas de todos el álbum.

Descartando el tema que no merece la pena ni ser comentado ,ni poner su título por nuestra parte en esta reseña termina el disco con 'Suffocating right' corte que ya aparecía como cara B en el ep 'Bomb' y del que no encontramos ningún defecto. Tecnopop de bella factura muy agradable y melancólico.

Este disco salió a la venta allá por el mes de Febrero, y se podía encontrar en las tiendas especializadas en dos formatos diferentes: su cd en versión normal con un total de trece temas y como no, también su versión limitada, que consta de un segundo cd con un corte del que poco hay que decir, una llamativa cubierta de cartón y un mini póster desplegable.

En la cuestión del trabajo artístico no estamos muy de acuerdo. A uno de nosotros nos parece poco trabajada y con un mal gusto bastante claro. Quizás sea el color amarrilo que recorre todo el álbum, pero el resultado es el mismo: horrible. En cambio al otro es precisamente el color amarillo y la simplicidad del trabajo lo que le llama la atención, por lo que el trabajo artístico no es mediocre sino aceptable. !Juzgen ustedes mismos!

Neuroticfish forma parte de los unos de los sellos más importantes a ambos lados del charco, trabaja tanto en Europa con el sello Strange ways y como en América con Dancing Ferret Evidentemente esto ha favorecido a su rápido estrellato con su consecuente buena distribución y un alto grado de ventas. Por lo que si eres de los que disfrutan de la música de Neurotifish no será dificil conseguir una copia de 'Gelb', acércate a una tienda especializada y reclámala no te defraudará.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff] # Jara

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Autor: Jara
Por Sello: Strange ways
Por Estilo: techno pop
Por Estilo: Future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Neuroticfish

Neuroticfish - 'Bomb'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados