Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gotterdammerung - 'Kin-Burst 91-04'    
(605 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Lesser Deity**
[02] Left Hand Rapture**
[03] Skincree*
[04] Rogues In A Nation*
[05] Echoes Of Despair
[06] Dance In Devachan
[07] Bodybag 04*
[08] Lust - The Agony -
[09] Pile Of The Agony
[10] Life A$ Art
[11] Fears - Intrologue
[12] Fears Behind The Mask Of Unfold Mistery
[13] Hall Of Fame
[14] Fortress (Live '91)*
[15] Vision Of Wane (Original Score)**
[* = ] Previously unreleased
[** =] Previously only available on vinyl EP

Título: "Kin-Burst 91-04"
Grupo: Gotterdammerung
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2004
Género: Gothic Rock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Gotterdammerung:
www.gotterdammerung.nl
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com



      Con casi quince años de carrera la banda holandesa Gotterdämmerung logra anclar en Strobelight Records con Kin-Burst 91-04, el cual es una suerte de compilación de sus primeros años. Entre sus datos biográficos destacan su formación en 1991, al que le seguirá su incorporación al emblemático Dion Fortune en el que logran lanzar su Rearm EP, y al año siguiente su primer disco A Body And Birthmark. Para 1996 se enfocarían más a la base electrónica con el EP Purge, mientras que esta década nos sorprendieron con Morphia y la edición limitada de un picture disc. Debemos destacar en la presente entrega la aparición de tracks que sólo lo hicieron en su época en EP o en vinilo además de algunos previamente no editados.

Setenta minutos llenos de energía a lo largo de sus quince tracks, el cual lo inicia 'Lesser Diety' que empieza con la vocalización de Guido tras lo cual la distorsión de guitarra -de Almar- se unirá al igual que samples femeninos para complementar los cinco minutos del tema. En 'Left Handed Rapture' el ritmo lo genera la batería grabada lo que lo convierte en un dance track, ambas con letras que hacen referencia a varios temas lo que logra una casi inentendible relación en nuestro idioma. En 'Skineree' se aprecia dicha programación, al cual se le añade sólo el bajo y la guitarra y con líricas que describen los deseos e historia de una fémina, mientras que 'Rogues In A Nation', son cantos angelicales a cargo de Iris Van Dongen (similar a los de Enya) bajo calmos golpes sonoros grabados. Dicho tema se encuentra empalmado con el quinto: 'Echoes Of Despair', momento en el cual nos podemos dar cuenta que la drumachine es -a estas alturas- correctamente utilizada con variaciones sonoras en la misma, a lo cual se une las influencias musicales de los Sisters or Mercy o los Red Lorry Yellow Lorry.

El rock gótico clásico se presenta en 'Dance In Devachan' con toques similares a Rosetta Stone o The Wake, mientras que 'Bodybag 04' es una versión irregular de bases muy electrónicas. Lo que sigue es 'Lust -the Agony' intro de algunos segundos el cual se encuentra unida a 'Pile On The Agony' de guitarras más rock. El regreso a sus percusiones electrónicas la tenemos en 'Life a$ Art' en el cual se apreciará con claridad la guitarra eléctrica mientras que 'Fears' es una intro de distorsiones guitarreras, para el siguiente 'Fears Behind The Mask Of Unfold Mystery' que se empalma con el anterior. Dicho tema se enfrasca en comparaciones de drogas por las venas y la vida entre otras, al cual le sigue el tema con mayor lírica 'Hall Of Fame' de genial combinación bajo-guitarra.

El track catorce es una toma de 1991 -en concierto- de su tema 'Fortress', al cual le sigue el último track 'Vision Of Wane' clásico de la banda que consta de catorce minutos (!). Cabe señalar que la agrupación en la presente década apareció en otros sellos con Morphia EP y con un picture disc titulado The Nation Had..., lanzado como parte de una instalación de arte del manager y bajista Marc Bijil. El 2005 tocaron junto a los Diary Of Dreams y se espera para los siguientes meses su nuevo material, antes de lo cual estarán tocando el 23 de abril en el Judgement Day con otras bandas del sello como Human Disease y Sleeping Children, mientras que el día anterior lo harán los italianos de Voices Of Masada. (!!!).



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Strobelight Records
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados