Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Voices Of Masada - 'Four Corners'    
(468 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Vathek
[02] Fallen
[03] Step Down
[04] Days Of November
[05] Fragments
[06] No More Gods
[07] Flight
[08] Shine

Título: "Four Corners"
Grupo: Voices Of Masada
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2004
Género: Gothic Rock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Voices Of Masada:
www.voices-of-masada.co.uk
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com



      El presente proyecto lo integran ex miembros de bandas inglesas emblemáticas como los Burning Gates, Wasteland y Revolution By Night, así tenemos a Eddie Martin y Rob Leydon (ambos en guitarras y programación) quienes junto a Danny Tartaglia (bajo) formaron este nuevo proyecto en el 2002. Meses más tarde se embarcarían en la búsqueda de un cantante y lograron la incorporación del talento vocal de Raymon Shah. De esta manera, los Voices Of Masada crean un estilo de gothic rock en la vena sonora de los Fields Of The Nephilim, pero con la percusión programada, quienes habían lanzado el 2003 su primer EP de 3 temas titulado Prelude.

Four Corners es un disco autoproducido el cual es iniciado por la batería -en aumento sonoro- al cual se le acoplan los teclados logrando un dark pop clásico, aunque se le une a este las guitarras eléctricas y las vocales similares a los de Ikon y los alemanes House Of Usher. Inmediatamente viene un track al que se le debe todo el estilo a los sonidos ochenteros de la banda inglesa mencionada con anterioridad; de esta manera 'Fallen' lo inicia la batería programada al que se le une el bajo de Danny, luego del que se notará todo el estilo guitarrero en un tema que hace referencia a los ángeles y las sombras(!). Como tercer tema -a criterio personal el mejor- encontramos a 'Step Down' en el que se hace lucen las guitarras con la pulcra sonoridad que ambos le saben imprimir, mientras que 'Days Of November' hace gala de punteos a lo Fields y distorsiones de los mismos.

Luego de los veinte minutos iniciales nos damos cuenta de que los temas tienen duración promedio de cinco minutos y la influencia que la banda alemana liderada por Jörg Kleudgen ha tenido en estos italianos. El quinto track 'Fragments' hace gala de la estructura de canción que solía hacer la agrupación de McKoy: cambios de ritmo en los cuales se aprecia la introducción de teclados en las partes lentas, al igual que en 'Flight' ambos con mucha tonalidad guitarrera. Así, los dos últimos temas refieren a abstracciones personales como la última, la tranquila 'Shine', que demuestra una temática ambivalente entre el cielo e infierno, unida al alma en el transcurso de sus siete minutos.

En fin, cuarenta minutos para sólo ocho tracks, los cuales nos dejan con las ganas de conocer más de la banda, que se presentará el primer día del Festival Judgement Day el 22 de abril 05  junto a Reptyle, mientras que al día siguiente lo harían sus colegas de su sello distribuidor (Strobelight) Sleeping Children, Gotterdammerung y Human Disease (!).



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Strobelight Records
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Voices Of Masada

Voices of Masada - 'Another day'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados