Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Der Blutharsch - 'The Speech Of Truth Will Be Eternal'    
(492 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] I
[02] II
[03] III
[04] IV
[05] V
[06] VI
[07] VII
[08] VIII
[09] IX
[10] X
[11] XI
[12] XII
[13] XIII

Título: "The Speech Of Truth Will Be Eternal"
Grupo: Der Blutharsch
Sello: WKN/Tesco Distribution
Año de Edición: 2005
Género: Martial
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Der Blutharsch:
www.derblutharsch.com
WKN:
http://www.derblutharsch.com/Foyer/WKN/wkn.html
Tesco:
www.tesco-germany.com



      Esta edición recopilatoria de Der Blutharsch fue idea del organizador del que iba a ser el primer concierto de la banda austríaca en Israel, como promoción previa a dicho concierto y para vender en el mismo, en una tirada de solo 1000 copias, procedimiento bastante utilizado por los grupos más underground cuando van a tocar a países donde conseguir sus discos es casi imposible (recuerdo por ejemplo otro doble recopilatorio que sacaron en 2000 o 2001 Coil para promocionar una visita a Moscú), y que suele ser apoyada por las bandas.

Como no resultaba difícil de prever, considerando los problemas que suele tener el grupo en Europa por las supuestas connotaciones políticas que algunos ven en su obra, el concierto fue cancelado por presiones de todo tipo, y Albin se hizo con las copias que quedaron disponibles para distribuírlas a través de su sello WKN, aunque figure como una edición pirata (de ahí que no tenga número de catálogo).

El disco tiene trece temas, extraídos de todos los lanzamientos de Der Blutharsch, colocados por orden más o menos cronológico, y es una muestra de los diferentes estilos que toca el grupo: los más ambientales (I-IV-VIII-XI), las típicas marchas de aires medievales que ya aparecían en The Moon Lay Hidden Beneath A Cloud (II-III-IX-VII) y las más ruidistas y guerreras que tienen más presencia en la parte central de la carrera de Der Blutharsch (V-VI-X-XII), con la evolución a terrenos más electrónicos perceptible en los últimos temas y consolidada en XIII, ya totalmente electro tanto en su concepción como en su elaboración definitiva.

El disco es corto, 46 minutos, pero está muy bien ensamblado, la selección de temas me parece muy correcta y su ordenación es acertada, lo que le da un aire muy compacto, sin los habituales saltos de calidad o de sonido que suelen tener las recopilaciones. En cuanto al diseño, sigue las pautas de los discos oficiales, quizá no con tanta calidad, pero manteniendo el tipo. El digipack se abre al revés, de izquierda a derecha, el título aparece escrito en caracteres arameos y no hay ninguna otra información., aparte de los símbolos del grupo, y una inscripción, también en arameo, que no sé que dirá, supongo que hará referencia al contenido o al motivo de la publicación del disco.

Una edición muy apreciable, tanto por sus características de limitada como por el contenido musical, aunque no sea la recopilación definitiva que se puede esperar de un grupo como Der Blutharsch ni mucho menos. Pero que al igual que pasa con lanzamientos similares, como el reciente ‘The Moment Of Truth’ o incluso el ‘Rest On Your Arms Reversed’ de T.M.L.H.B.A.C., se disfrutan casi como si fueran ediciones con material nuevo. Creo que WKN ya casi ha agotado las copias que tenían en stock, y todavía quedan algunas en tiendas, así que si estáis interesados buscad y encontraréis. Eso sí, deberíais apresuraros.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: WKN
Por Sello: Tesco Distribution
Por Estilo: Martial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Der Blutharsch

Der Blutharsch - 'When did wonderland end?'
en la Sección: Reseñas

Der Blutharsch - 'Live At The Monastery'
en la Sección: Reseñas

Der Blutharsch - 'The Moment of Truth'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados