Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Siva Six - 'Rise New Flesh'    
(821 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Fire Walks With Me
[02] Streetcleaner
[03] In Extremis
[04] Another Dead World
[05] 120 Days (In Slavery)
[06] Awayk
[07] Nihil Before Me
[08] Deep Black Well
[09] Nexus 6
[10] Become Untrue

Título: "Rise New Flesh"
Grupo: Siva Six
Sello: Decadance Records
Año de Edición: 2005
Género: EBM / Industrial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Siva Six:
www.sivasix.com
Decadance Records:
www.decadancerecords.it
@mail: Siva Six
@mail: Decadance Records



      Hace poco llegó a mis manos, por medio del sello Decadance Records, una de las revelaciones más recomendables del presente año 2005. Hablo del grupo Siva Six con su primer y excelente álbum ‘Rise New flesh’.

A pesar de que este sea el primer disco de la banda con el nombre de Siva Six, tanto ‘Z’ como ‘Noid’ (únicos componentes de esta formación) no son unos principiantes dentro del mundo de la música, ya que han formado parte de otras bandas como Septic Flesh y Horrified. Así mismo, estos que en principio fueron un trío, trabajaron muy duro llegando a editar dos maquetas bajo el nombre de ‘Wintermute’, pero pronto cambiarían su nombre por el de Siva Six y con un poco de suerte poder editar un disco. Y así fue, el sello discográfico italiano Decadance Records se fijó en ellos con los que han editado su disco debut ‘Rise New Flesh’

Su estilo está entre la Electro Body Music, el Electrodark y el Industrial, en una mezcla de caracteres que Siva Six consigue llevar perfectamente a sus temas, permitiendo al oyente disfrutar de una Ebm entendida como antiguamente (buenos y fuertes ritmos con estupendas melodías) y pasar prácticamente sin darnos cuenta a sonidos de carácter industrial más rítmicos y bailables de lo que establecen los cánones industriales más radicales.

Temas oscuros, bailables, atmósferas hostiles y sonidos mecanizados se encuentran en todos y cada uno de los temas de ‘Rise New Flesh’. La utilización de algunos arreglos orquestales y corales le dan una mayor fuerza y fundamento a lo temas, que se tornan más profundos y tenebrosos.

‘No Rest Streetcleaner
Razor Sharp Streetcleaner
Eraze Streetcleaner
Sick Flesh Streetcleaner
In Pain Streetcleaner
His Reign Streetcleaner
The Beast Streetcleaner
Repent Streetcleaner’


Cortes como ‘Streetcleaner’ harán las delicias de los djs electrónicos más radicales, ya que este tema contiene todo lo necesario para reventar las pistas más oscuras y tenebrosas. Unas bases contundentes y bailables, excelentes melodías y un acerbo rabioso en su estribillo son los caracteres que nos presenta esta canción, un lujo para el oído y para el cuerpo.

Temas con características similares hay varios dentro del álbum: ‘120 Days (In Slavery)’, ‘Fire Walks With me’ o ‘Nexus 6’ claros ejemplos de la perfecta fusión de la Electro Body Music con ritmos industriales. Cada corte muestra un perfil y unos ambientes diferentes, por lo que no se hace en ningún momento este cd pesado ni monótono.

‘In Extremis’ trasmite muchas sensaciones como el profundo dolor, la muerte y sobre todo la necesidad de romper los limites que nos encadenan a este mundo. Esta idea apocalíptica se ve reflejada en su música en temas como ‘Awayk’ y ‘Nihil Befote Me’ donde razones existenciales como la vida, el amor y la oscuridad están en todo momento presentes.

‘I Need Your Skin…Feel It For Me
Accept that you´ll die...Say It For Me
Snakes Move...Behind My Hate
Eye Glass Stare...Stand Screaming'


Los paisajes decadentes, tenebrosos y pesimistas tienen un lugar preponderante en ‘Rise New Flesh’, cortes como  ‘Another Dead World’ y ‘Deep Black Well’  atrapan al oyente con su música instrumental y profunda desilusión.

Siva Six ha editado su disco debut en uno de los sellos más prometedores de los últimos tiempos. Decandance Records nació allá por el año 2000, propiedad de Alessio E Máximo Bandeira pronto fue abriéndose un espacio dentro de este difícil mundo. Eso sí, todo a base de trabajo duro y de la magnífica selección de bandas que esta acogiendo entre sus filas. Grupos como Pulcher Femina, Audioplug y los españoles Com.pulsion o Re/move son solo algunos ejemplos de los grupos que ha firmado para Decadance Records.

Todo el artwork y las fotografías han estado a cargo de Sethdesing. Su estilo destaca por ser especialmente tenebroso donde se mezclan diversos caracteres como desnudos corporales, la industrialización y la introducción de la mecánica en el físico. Con todo esto consiguen trasmitir la rabia, la fuerza, y la oscuridad que caracteriza a la totalidad de canciones del álbum ‘Rise New Flesh’. En fin, un trabajo artístico que se acopla perfectamente a la sensaciones y a la imagen musical que posee el álbum de Siva Six.

‘I open my eyes, this multicolored chaos is my horizon
the tattoo behind my neck reports
in detail the fate of the weak
years of manufacture,
the war of corporations- for nexus 6’


Siva Six con su álbum debut ‘Rise New flesh' ha logrado conseguir un album fresco, diferente y muy oscuro, donde la electrónica contundente toma la iniciativa y donde la rabia, la pasión y el Apocalipsis siempre están presentes. Sin duda, esta banda se ha situado a la altura de otras formaciones de la rama Ebm/Industrial tales como Run Level Zero, Hocico, Interlace o God module. Así que, si estos grupos son de tu devoción, acércate a la escucha de uno de los grupos revelación del 2005: Siva Six.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Decadance Records
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Siva Six

Siva Six - 'Black Will'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados