Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios artistas - 'Synthpop For A Darkened Room. Vol.3'     
(1227 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Intuition 'Heaven'
[02] Pristina 'So Alive'
[03] Michigan 'Control of Me'
[04] Ultraviolet 'A Sea of Purity'
[05] Leiahdorus 'S.O.S.'
[06] Somegirl 'Forgive You'
[07] Rename 'In Different Things'
[08] Rupesh Cartel 'A Switch'
[09] Nevarakka 'Why'
[10] Wave In Head 'On the Corner'
[11] Silica Gel 'Cayendo'
[12] B! Machine '(not) Girlfriend'
[13] Junk Circuit 'Reunite'
[14] Blue October 'Light Over Dark'
[15] Opium 'Winter Rose'

Título: "Synthpop For a Darkened Room"
Grupo: V/A
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2005
Género: Synth pop / Techno pop
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
A Different Drum:
www.www.adifferentdrum.com
@mail: A Different Drum



      El sello discográfico A Different Drum vuelve a la carga con uno de sus excelentes recopilatorios. En esta ocasión se trata del volumen 3 de la ya mítica compilación ‘Synthpop For a Darkened Room’. En esta muestran su trabajo un total de 15 grupos musicales de corte tecnopop, los cuales exponen su labor cada uno en un único corte del recopilatorio. El estilo de estas formaciones es el synthpop y el tecnopop, pero eso sí, todos con una visión muy personal de lo que es esta música y aplicando sus caracteres y formas de composición en cada una de sus creaciones.

En el recopilatorio 'Synthpop For a Darkness Room Vol.3' se nos ofrecen las creaciones de grandes grupos de la escena tecnopop/synthpop como: Michigan, Wave in head, o B! machine. Este cd destaca por mostrarnos la cara más suave y relajante del synthpop, pudiendo disfrutar de una gran variedad de sonidos profundos y románticos que llenan de sensaciones el espíritu y al alma del oyente.

Dentro de este recopilatorio del sello A Different Drum se encuentran dos de las bandas nacionales con más proyección al exterior: Silica gel y Ultraviolet. Su calidad ha quedado más que confirmada en sus creaciones musicales. En esta compilación han aportado cada una un tema al recopilatorio, en el caso de Ultraviolet su tema ‘A sea of purity’ que ya había sido publicado anteriormente como su primer single, con el cual obtuvo un considerable éxito de ventas dentro del sello. También se incluye en este recopilatorio el tema ‘Cayendo’ de Silica gel. Los cuales han demostrado su buen hacer con este tema, donde la tristeza y la oscuridad lo inunda todo. De su calidad no cabe duda, y es esto precisamente lo que ha propiciado que firme con el este sello y que hayan publicado su mcd ‘La mitad’.

En lo que respecta al resto de temas, abriendo el disco, esta la banda Intitution con su tema ‘Heaven’ donde se hace alarde de su potencial vocal, que recuerda claramente a estrellas Erasure o OMD, todo adornado con un pop sintético muy original y extremadamente suave. La delicadeza y la mansedumbre que colorea todo el cd, queda destacada con más fuerza si cabe, en el corte ‘So alive’ del grupo Pristine, con su suave y deliciosa voz.De Michigan con ‘Control of Me’ solo puedo decir excelencias. Esta formación esta a nivel de estrellas del tecnopop como De/vison, solamente les falta el ansiado y tardío reconocimiento. En su música se encuentran construcciones musicales de autentico lujo, donde tienen lugar la electrónica pop con toques delicados de guitarra y su magnifica voz.

En la actualidad las nuevas y antiguas tendencias se están fusionando constantemente, y así lo demuestran Leiahdorus en su tema ‘S.O.S’, con un estilo muy personal y característico que recoge influencias tecnopop, new wave, con ciertos toques de piano clásico. Tras esta canción viene el corte de la banda Somegirl ‘Forgive You’, en el cual nos deleita con la particular voz de Amanda Hendricks, dulce, atractiva y extremadamente interesante, acompañada esta con una electrónica en tonos bajos y creada claramente para dar más fuerza e importaría al aportado vocal.

Rename aporta el corte ‘In Different Things’ uno de los cortes más sobresalientes del álbum. Con un estilo depurado y centrado en el tecnopop más clásico, consiguen llegar a cualquier amante de la electrónica pop, con sus pegadizos estribillos y apasionadas melodías. Rupesh Cartel rescata el tema ‘A Swicth’ de su debut discográfico ‘Mainland’ para este recopilatorio. Suave tecnopop y una gran creatividad caracterizan a este dúo procedente de la tierra de la synthpop por excelencia: Suecia. Nevarakka, con un estilo tecnopop evolucionado, más rítmico y bailable, cercano al a veces al trance y otras a la música de baile más comercial, nos muestran en esta ocasión el tema ‘Why’ de corte más pausado que lo que generalmente están acostumbrados a hacer. En este caso optan por la belleza electrónica con unos bonitos toques de guitarra ambiental.

Wave in head es uno de los grupos más experimentados y con mayor trayectoria de todo el recopilatorio. Esta formación demuestra su experiencia en su tema ‘On The Coner’, en su faceta más tranquila y espacial del tecnopop. Al igual que Wave in head, B!Machine es uno de los grupos más veteranos que se encuentran dentro de ‘Synthpop For a Darkened Room Vol.3'. A nivel personal decir que tengo debilidad por este artista, el cual me ha cautivado con su último álbum ‘The Evening Bell’, de donde se extrae el tema seleccionado para el recopilatorio ‘Girlfriend’. Synthpop extremadamente personal y diferente al resto de electrónica más light que hayas escuchado. Un lujo para los oídos. Junk circuit, con una mezcla de new wave y tecnopop atmosférico presentan una de sus primeras creaciones ‘Reunite’. A pesar de estar en los inicios como formación musical no son ningunos desconocidos, anteriormente algunos de sus componentes formaron parte de bandas con cierto nombre dentro del circuito tecnopop como los afamados Neuropa. Blue october con ‘Light Over Dark’ utilizan synthpop de corte sentimental, tranquilo y espacial, que sinceramente no dice mucho, por lo que quizás sea unos de los cortes más flojos del todo álbum. A pesar de esto hay que decir que el resto de creaciones de esta formación son de altísima calidad con varios temas que pueden recordar fácilmente a Erasure.

Para cerrar el álbum esta el tema ‘Winter Rose’ de grupo Opium. Este corte es sin duda el tema más romántico de todo el recopilatorio. Un extraordinario piano y una sensual voz hacen esta canción el perfecto cierre para el cd.

En cuanto al trabajo artístico hay que decir que la portada elegida es simple pero muy bella. Al verla por primera vez creí que era la misma que una de los dos volúmenes anteriores del recopilatorio, pero no, aunque su parecido es muy evidente no se trata del mismo trabajo artístico. Al igual que en ocasiones anteriores, se ha utilizado la belleza femenina como reclamo visual, pero no como un estereotipo sexual sino como la belleza pura y romántica. La fotografía ha estado a cargo de Michael Imberg, el cual demuestra sus conocimientos fotográficos regalándonos una imagen escueta, sencilla, pero de enorme belleza.

La producción a sido a cargo de Todd Durrant, que es el máximo representante del sello A Different Drum, el cual es unos de los estandartes más importantes del tecnopop mundial y sin el cual el synthpop no estaría al excelente nivel creativo en el que esta actualmente. Nuevamente el master del cd ha estado a cargo de Brian Hazard en el estudio 11th Records donde se han realizado otros trabajos de formaciones como Brave New World, Cosmic ally y un largísimo ect…

Sin más que comentar solo decirte que te animes y escuches este nuevo recopilatorio que puedes encontrar a un precio muy económico. No te lo pierdas!!!



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Synth pop
Por Estilo: Techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Varios artistas

Varios Artistas - 'La Nuit des Fées'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Radio Rivendell Compilation'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - Retratos Subterráneos
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'A Compilation 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Elektrisch! 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - Electronic Manifesto
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Berlin Insane IV'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infact1on Vol. 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Kaliffornian Deathrock'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'All my dead friends'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Echo Revolution'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Effleurement'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Sector One'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Forseti Lebt'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Re:Connected [2.0]'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Crash Frequency 02'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infactious vol. 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Serial Killer Tracks Vol.1'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Accession Records Vol.3'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted vol. 3'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas- 'New Dark Age Vol.4'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas -'Noise Terror Volume One'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Swarm'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'RVB Transfert'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Strobelights Vol.3'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infact1on Vol. 1'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Septic VI'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - '...in the Crystal Cage'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Industrial Chaos'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Love Sessions 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Europa Aeterna'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Eisiges Licht 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Tonal Destruction II'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Fairy World II'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

Varios artistas - 'Signs'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Funkwelten. The label compilation 01'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'My Dear Freaks'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Edge Of The Night. Russian Gothic Compilation'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Against'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Dark Nights. The best of Technopop & Futurepop'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Fairy World N.1'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Square Matrix 001 (limited edition)'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - (B.S.O) 'Not Another Teen Movie'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   B! Machine

B! Machine - 'The evening bell'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Rename

Rename - 'Energize'
en la Sección: Reseñas

Rename - 'Cultures'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Wave In Head

Wave in Head - 'For A Special Moment'
en la Sección: Reseñas

Wave In Head - 'You'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados