Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
E-Craft - 'Status'    
(805 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[Cd1]
[01] Gerichtet ( Exclusive Track )
[02] Global Killer ( Exclusive Track )
[03] Violent Freaks
[04] Kill The Fakes
[05] Electrocution
[06] Dos Unit (click to listen)
[07] Fahrenheit
[08] Schmerzpervers
[09] Play My Game
[10] Embryonic
[11] Puppet Nation
[12] Das Ist Liebe?
[13] Der Stahlinist
[14] Crawlers ( Live Exclusive Track )
[15] Hidden Danger ( Live Exclusive Track )

[Cd2]
[01] Electrocution ( Live Exclusive Track )
[02] Full Of Decay
[03] Brich Es
[04] Final Cutoff
[05] Global Killer ( Exclusive Remix )
[06] Biowar
[07] Fahrenheit
[08] Die Last
[09] Cybernetic Intelligence
[10] Titten
[11] Die Stahl AG
[12] Suizid, Dein Meister
[13] Kill The Fakes ( Live Exclusive Track )
[14] Puppet Nation ( Live Exclusive Track )
[15] Violent Freaks ( Live Exclusive Track )

Título: "Status"
Grupo: E-Craft
Sello: Ausfahrt/Electric Blue Records
Año de Edición: 2004
Género: Ebm
Puntuación: 8 / 10

Webs:
E-Craft:
www.e-craft.de
Ausfahrt:
www.ausfahrt.de
@mail: E-Craft
@mail: Ausfahrt



      El pasado [27:SEP:04] salió a la luz el último lanzamiento de unos de los reyes de la vieja escuela Electro Body Music. Hablo, concretamente, de la formación E-Craft y de su álbum 'Status'. Se trata en esta ocasión de un doble recopilatorio en donde se recogen todos sus grandes éxitos, varias versiones exclusivas remix y curiosos temas en directo. Un magnífico CD para descubrir a la banda en caso de ser un iniciado y un lujo para sus seguidores, los cuales podrán recordar sus temas más emblemáticos y disfrutar con las nuevas canciones.

El estilo de esta banda no tiene discusión: Electro Body Music brutal con rasgos industriales, ritmos contundentes y excelentes melodías. A esta combinación hay que sumarle las feroces voces que azotan una y otra vez a sus oyentes, con sus radicales textos tanto en inglés como en alemán  En fin, E-Craft son una formación con unas características esencialmente crudas tanto en los ritmos sintéticos como en la parte vocal, por lo que consiguen conectar rápidamente con la gente de oídos abiertos, y hacen las delicias de los oídos más exigentes y experimentados.

El éxito de E-Craft es indiscutible, sus discos 'Dos Unit', 'Electrocution', 'Forge the steel', 'Die Stahl A.G', 'Unit 371' y sus correpondientes maxis y eps 'Die Stahl E.P', 'Reaktanz', 'Faradayscher Käfig' han encumbrado a E-Craft al estrellato y a ser uno de los grupos más respetados y deseados de la escena Electro Body Music/Industrial.

'Status' ha sido publicado en los sellos Ausfahrt MV / Elecric Blue. Estas casas discográficas son ya habituales en las ediciones de los álbumes de E-Craft, así comenzaron su trabajo en el año 1999 con la edición de su tercer disco 'Electrocution' y continuan editando sus discos hasta hoy en día. Antes de pertenecer a estos sellos estuvieron trabajando con el sello Machinenwelt Records, con los cuales editaron sus dos primeros álbumes 'Die stah AG','Forge the steel' y un par de maxis. Todos ellos están en busca y captura por muchos coleccionistas, ya que están descatalogados desde prácticamente de su salida a la venta.

El recopilatorio 'Status' a la vez que recopila todos los grandes éxitos de E-Craft, también contiene algunos temas de nueva elaboración: 'Gerichtet' y 'Global Killler'. El primero de estos temas desarrolla el estilo al que E-Craft nos tiene acostumbrados, Electro Body Music contundente con ritmos acelerados e insistentes secuencias. En cuanto al segundo tema de nueva factura, se trata de un corte EBM más pausada, con sonidos más espaciales, y eso si, sin olvidar en ningún caso su carácter rudo sintético y su fuerza vocal.

En cuanto a los remixes de 'Gerechtet-rmx' o 'Fahrenheit- rmx' hay que destacar que son de creación exclusiva para la edición de 'Status' y que su calidad es sobresaliente. Nuevas atmósferas, ritmos y secuencias es lo que nos ofrecen en estas magníficas reelaboraciones. Son versiones y esta palabra lo dice todo: nuevas creaciones que aportan rasgos diferentes y nuevas valoraciones sensitivas al tema original.

Además de estas novedades, en 'Status' podemos encontrar muchos de los temas ya clásicos dentro de la escena EBM, entre los cuales destacan por su fuerza, energía, y poderosos ritmos, cortes como 'Electrocution', 'Dos unit', 'Fahrenheit' o 'Die Stahl AG', son ya  reconocidos como base fundamental para cualquier amante de la Electro Body Music y son radiados por la mayoría de los djs de esta escena electrónica más radical.

Estos temas son solo algunos de los cortes más conocidos pero es que el resto de temas que exhibe el doble cd 'Status' son igualmente merecedores de comentar, todos y cada uno con un carácter Ebm/industrial/technno dependiendo de la pista seleccionada. Pero todos con un estilo magistral, y de los cuales solo puedo decir elogios de los  temas elegidos para esta suprema compilación

Los temas en directode E-Craft ha sido grabados en dos lugares diferentes. En el caso de los temas  ‘Electrocution’ y ‘Puppet Nation’ proceden del directo que celebraron en ‘The DNA Lounge’, San Francisco el [16:OCT:03]. El resto de cortes en concierto son ‘Hidden Danger’, ‘Crawlers’, ‘Kill The Fakes’ y ‘Violent Freaks’ proceden del ‘The Arvika Festival’ en Suecia. Todos ellos poseen un buen audio, cosa que es de agradecer visto los discos en directo que podemos encontrar en la última época entro de la escena.

No hay ni que decir por tanto, que E-Craft en directo muestran su característica fuerza y dureza encima del escenario. Por esta razón no hay que perderse su próximo y primer concierto en España, el cual está cerrado para la fecha [24:ABR:05] en Madrid, en la Sala Ritmo y Compás donde E-Craft repasará todos sus grandes éxitos y nos hará bailar y vibrar sin descanso durante todo el evento. ¡¡Un lujo, no te lo pierdas!!



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Ausfahrt
Por Sello: Electric Blue Records
Por Estilo: Ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   E-Craft

E-Craft
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados