Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Hexentanz - 'Nekrocrafte'    
(457 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Midnight Procession
[02] Mark of the Witch
[03] Devil's Mass
[04] Birth is through Blood
[05] Binding of Shadows
[06] Profane the Twelve
[07] Bringer of the Luciferian Flame
[08] Anjuring the Cross
[09] Dirge to the Deceased

Título: "Nekrocrafte"
Grupo: Hexentanz
Sello: The Fossil Dungeon FD021
Año de Edición: 2004
Género: Ritual/Dark Ambient
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Hexentanz:
www.hexentanz.us
The Fossil Dungeon:
www.fossildungeon.com



      Otro disco de la factoría Fossil Dungeon que no te puede dejar indiferente si lo que te gusta son los sonidos dark ambient, ritualistas. El disco bajo el nombre de Nekrocrafte aunque es un larga duración apenas sobrepasa los 34 minutos de duración, vamos que te deja con ese sabor entre los labios de !quiero mas!.

Hexentanz es un proyecto paralelo de otras dos bandas del sello Fósil Dungeons, The Soil Bleeds Black (hermanos Riddick y alma mater del sello) y Pschonaut 75, es un disco con claras influencias de las dos bandas.

Es un disco imprescindible para los amantes de estos sonidos tétricos, ambientales, paganos para darnos un panorama de cómo ha evolucionado estas músicas en el nuevo continente, en contraposición de los clásicos TMLHBAC y de la escuela CMI, desde Europa.

Hexantalz es un vocablo que en literatura se usó para hacer referencia a los bailes de las brujas durante sus rituales (sabbat), y es que es un nombre que le viene perfectamente a este disco, ya que evoca esa oscuridad, sordidez, suciedad, magia, danzas macabras y tinieblas combinados con instrumentación digital, creando ambientaciones muy logradas, coros de voces (del intramundo), invocaciones y variedad de instrumentos, por lo que en este disco han colaborado varios instrumentistas: Michael Ford, Michael Riddick, Dana Dark, Daveina, Mark Riddick

Nueve son los temas de este trabajo, que empieza con 'Midnight Procession' que buenamente podría haberlo firmado TMLHBAC ya que es un sonido muy característico de esta carismática banda, que por múltiples problemas internos y legales tuvo que detener su recorrido, y somos mucho los que lamentamos esa perdida de la escena oscura en el viejo continente.

Percusiones monótonas, campanas de iglesia tocando a muerte, cascabeles de serpiente, invocaciones, pócimas, y lamentos de alma en pena es lo que nos podemos encontrar en el segundo corte 'Mark of the Witch'.

También podemos encontrarnos con un sonido sucio, medieval, incluso marcial característico de TSBB en 'Devil's Mass' o 'Profane the Twelve', o temas mas pesados y claustrofóbicos como 'Anjuring the Cross'.

Nekrocrafte es un disco para escuchar en momentos muy personales, con poca luz, y sumergirse de lleno en ese aquelarre y brujas poniendo sus pócimas en la marmita, siendo un observador de ese tremendo espectáculo sin posibilidad de escapar.

Las voces distorsionadas predominan en todo el disco igualmente que susurros en un segundo plano, también con un aire parecido a cánticos de monasterio, un poco al estilo Raison D’etre.

Un interesantísimo disco que con el tiempo estará entre los discos que los amantes de estas músicas, dark ritual, querrán tener entre sus repisas de música, ya que reunes todos lo buenos ingredientes para que lo sea.




Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: The Fossil Dungeon
Por Estilo: Ritual
Por Estilo: Dark Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Soil Bleeds Black

The Soil Bleeds Black -'Mirror Of The Meddle Age'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados