Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Beta - 'Reflections in Darkness'    
(777 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Absolution
[02] Nightstalkers
[03] Darkness
[04] Fait Accompli (Beta vs. Brutal Bastion)
[05] Possessed (Relapse Mix)
[06] Heretic
[07] Vengeance
[08] Unspeakable
[09] Splintered (Persistence of Memory Mix)
[10] Escape
[11] Heretic (Skoyz Remix)
[12] Darkness (Agonoize Remix)
[13] Vengeance (Implant Remix)
[14] Nightstalkers (Garden of Eden Ambient mix by Schattenschlag)

Título: "Reflections in darkness"
Grupo: Beta
Sello: BLC Productions
Año de Edición: 2004
Género: EBM
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Beta:
www.betamusic.net
BLC Productions:
www.blcmusic.com
@mail: Beta
@mail: BLC productions



      Después de una excelente demo-cd llamada ‘Without / Within’, el grupo Beta compuesto por Ian J.Velazquez ficho por el sello discográfico BLC Productions, el en cual han editado su primer álbum en el pasado año 2004, con el nombre de 'Reflections in Darkness'.

El estilo musical en el cual se encuentra absorbido Beta es Electro Body Music, a veces bailable, a veces industrial, pero eso sí, siempre oscura. Una mezcla de electrónica contundente, donde los samplers de voces (ya sean obtenidos de películas o creados para la ocasión) son la única parte vocal que se puede encontrar en todo el álbum. Por tanto, nos encontramos ante un disco repleto de melodías, sonidos rítmicos bailables, y totalmente industrializados que están muy lejos de la ebm/pop que reina en la actualidad.

Los ambientes electrónicos desoladores, los sonidos industriales, y una gran sensación de inquietud es lo que nos transmite su primer tema llamado 'Absolution'. Una mayor alteración rítmica ebm/industrial aparece en 'Nightstalkers', con una base continua y contundente, diferentes ritmos  y varios samplers dan una nueva perspectiva al álbum, el cual, rápidamente nos va demostrando su verdadera y oscura esencia.

El tercer corte del álbum 'Darkness' es una de las canciones más llamativas de todo el álbum, y es altamente recomendable para las pistas de baile. Electrodark industrializado que te somete a su sonido y que no deja de martillear tu cuerpo y alma. En la onda de este tema se encuentran varios a lo largo de todo el álbum. Algunos ejemplos son 'Vengeance' o 'Unspeakable'.

Beta nos muestra su lado más electro body music en otros cortes del disco, donde le da más importancia a las melodías y se suavizan un poco las bases y los sonidos industriales. Temas como 'Heretic', 'Splintered -Persistente of memory mix-' o la versión 'Fait Accompli -Beta vs Brutal bastión-' donde Beta comparte la labores creativas con el artista Rave F. Todos estos cortes son claros ejemplos de lo que Beta puede ofrecernos. Pudiendo crear el ambiente más terrorífico e industrializado y pasar rápidamente a  la Electro Body Music ambiental y personal.

Como viene siendo haitual en muchos de los discos de Ebm y electrodark siempre vienen con algunas mixes y cómo no el álbum 'Reflections in darkness' de Beta no es una excepción. Las versiones han estado a cargo de varias formaciones de corte electrónico como Agonoize, Skoyz, Implant o Schattenschlag. Todos los mixes son bastante aceptables, pero concretamente destacan por su frescura y por la verdadera reelaboración del remix el tema‘Darkness- Agonoize remix’ del grupo Agonoize, los cuales integran sus sonidos y sus secuencias musicales a esta versión, consiguiendo con esto un verdadero cambio espiritual al tema. Otra de las mezclas más destacables es la creada por el grupo Schattenschlag con el tema ‘Nightstalkers- Garden of Eden Ambient mix’. Como bien reza en nombre de la propia mezcla, poseen un carácter ambiental donde se dan lugar muchos sonidos distorinados pero donde predominan las secuencias espaciales.

Deaddreamer
ha sido el encargado en esta ocasión de realizar el trabajo artístico del álbum  'Reflections in darkness'. Es indiscutible la imaginación y el buen trabajo de este artista, el cual, compagina a la perfección diferentes ideas como las imágenes futuristas, el apocalipsis, la belleza virtual, y la robótica. En esta ocasión ha optado por imágenes físicas imposibles, donde se fusionan formas diferentes e insostenibles dentro de nuestra concepción terráquea. Todo bañado en colores oscuros, predominando como suele ser habitual el color negro, que solo deja paso a una escala de grises y tonalidades verdosas; en fin, un lujo para la vista y para las mentes más abiertas.

Beta es un proyecto individual de un solo sujeto, Ian J. Velasquez. Este escribe y produce prácticamente la totalidad del álbum, salvo 'Fair accompli' que lo hace cojuntamente a Raven F, además de esta pequeña colaboración, Ian solo permite la intromisión en su trabajo en la introducción de diferentes samplers, por parte de Daev Andrecht en el tema 'Splintered'  en cuanto al resto del trabajo cae solo sobre sus hombros.

Beta ha editado su álbum en el arriesgado y eficaz sello BLC Productions (Agonoize, UV, Alien Produkt y de los afamados recopilatorios 'Interbreeding'). Esta discográfica ha sabido apostar por el proyecto de Beta, dándole una completa libertad en las plasmación de sus ideales artísticos y consiguiendo un trabajo original y diferente a muchas de las creaciones musicales de la actualidad.  Esperemos que la creatividad siga al mismo nivel que en 'Reflections in darkness'  y que Beta edite pronto su segundo álbum. 




Trabajo comentado por: Checa

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: BLC Productions
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados