Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rename - 'Cultures'    
(801 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Maybe Later I will Fall
[02] Something Painful Must Have Happened
[03] Compromise Letter
[04] You Don´t Deserve My Love
[05] Me Versus You
[06] Heaven Forever
[07] Walking Down The Streets
[08] Everyone You Talk To
[09] My Wonder ( It Must Have Been Love 2004 )
[10] Stay ( Don´t Tell Me You´ll Leave Me )
[11] When I Have The Blues
[12] Limelight
[13] In Different Things

Título: "Culture"
Grupo: Rename
Sello: A different drum
Año de Edición: 2004
Género: Synthpop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Rename:
www.rename-music.com
A different drum:
www.adifferentdrum.com
@mail: A different drum
@mail:



      ¿Qué te parecen bandas como Erasure, Boytronic, The Communards o Pet shop boys? Si esta onda es de tu agrado, no debes dejar pasar la oportunidad de escuchar al grupo de origen germano Rename.
    
Con un estilo synthpop melódico, con ritmos pegadizos y atrayentes estribillos, Rename nos presenta su primer álbum 'Cultures'. Un trabajo donde es evidente la corriente 80´s del tecnopop, la cual Rename ha querido actualizarla para ofrecernos un producto musical de calidad, donde el pasado y el futuro se fusionen en un mismo sonido.

El grupo Rename está formado por Marcus Welter (voz, teclados, mezclas) y Toby Bartzsch (teclados, guitarra) su primer lanzamiento fue un un cd-single del tema 'You Don't Deserve My Love' en el sello A different drum. Este corte expresa a la perfección el tipo de música que quieren hacer. Un synthpop actualizado, suave pero rítmico con grandes dosis de romanticismo. A pesar de la calidad de este tema, considero que hay dentro del álbum mejores temas que podrían haber llegado más a los oyentes. Un buen ejemplo sería 'Heaven forever', 'Maybe later i Hill fall' donde se cruzan la corriente synth y pop, creando un ambiente perfecto donde desarrollar los bonitos estribillos que desarrollan en la mayoría de sus temas.

'I´m sitting in my room
Starring at the wall
I fell in love
And maybe later i will fall'


Es evidente que las influencias de los 80´s están en todos los temas de 'Culture' pero cuando escuchas canciones como 'Compromise Letter', 'Me versus you', 'Lime Light', te das cuenta que no se han quedado anclados en el pasado y han sabido adaptarse al sonido más actual y rítmico. En cortes como 'Everyone you Talk to' utilizan un pequeño toque electro en la voz, que le da un carácter relativamente más rudo y oscuro. Alternando la voz en su tono natural con la voz trastocada por la maquinas, consiguen obtener un  bonito efecto para el tema que acaba convirtiéndose en más novedoso y arriesgado dentro de su estilo.

No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar el parecido que tiene la voz de fondo Marcus Welter con la de la de Mark y Chris Reynolds componentes de Red Flag. Me refiero, concretamente, a los coros del corte 'Something Painful Must Have Hapepned'. Cuando lo escuché por primera vez dudé si realmente estaba escuchando Red Flag o no.

La pasión que tiene Rename, por la parte más suave y pop del synth, les ha llevado a crear un versión del tema  'My wonder (It must have been love 2004)', corte escrito por Per Gessle más conocido por todos por sus trabajos con la formación Roxette. Han intentado, en esta versión, aportar nuevas ideas introduciendo nuevos toques en la letra y, por supuesto, un diferente toque musical. A pesar del esfuerzo, no destaca demasiado en el álbum, quedando por debajo en la calidad comparándolos con los temas de creación propia.

'If everything was posible and perfect
Why do I have to go away?
If I love and you love me
How do i know i have to go my way?
Something painful must heve happened'


El primer larga duración de la banda Rename ha salido en dos formatos. Lo puedes encontrar en su versión normal con un total de 13 temas y su versión limitada, donde además de estos cortes, se completa la edición con un segundo cd, el cual contiene tres versiones mix y otros tantos temas inéditos. Nuevamente, la publicación es en el notorio sello discográfico A different drum, el cual siempre nos ofrece un producto de calidad en tonos synthpop.

Todo el trabajo ha sido producido y mezclado por Rename, eso sí, ha sido materizado por Brian Hazard en 11th Records. Un estudio donde muchas formaciones de carácter tecnopop  han dejado sus creaciones para una masterización de calidad. Entre otros encontramos bastantes bandas del sello A different drum: Count to infinity, Daybehavior, B!machine, Cosmic ally, Nevarakka han solicitado sus servicios.

El trabajo artístico esta elaborado por Greg Rolfes. Uno de los asiduos en los trabajos del sello A Different Drum, ya que ha trabajado con grupos de la productora tales como Wave in Head. Al contrario que en su trabajo habitual, el cual esta más orientado a creaciones futuristas de todo tipo. En esta ocasión para la portada de 'Culture' ha optado por una construcción fotográfica donde el paisaje y las tonalidades de colores sean las imágenes que más impacten. Otorgando gamas de color imposibles a los elementos del paisaje natural.

De momento poco más se puede decir de estos debutantes, solo podemos esperar a nuevas noticias sobre un futuro que seguramente serán pronto.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A different drum
Por Estilo: Synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rename

Rename - 'Energize'
en la Sección: Reseñas

Varios artistas - 'Synthpop For A Darkened Room. Vol.3'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados