Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Funerary Call - 'Beckoning at the Black'    
(399 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Unto the End we Call
[02] Black Art
[03] Hel's Hymn
[04] Hill of Skull and Bone
[05] Of Death's Breath
[06] Beckoning at the Black

Título: "Beckoning at the Black "
Grupo: Funerary Call
Sello: The Fossil Dungeon FD024
Año de Edición: 2004
Género: Dark Ambient/ Ritual
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Funerary Call:
www.geocities.com/funerarycall/
The Fossil Dungeon:
www.fossildungeon.com



      Este grupo Fueneary Call que tiene bajo sus espaldas muchos años, mas de 10, pero muy poca producciones, ahora de la mano de The Fosil Dungeon nos presenta una disco bajo el nombre de Beckoning At The Black con 6 temas, en un formato digipack y con una tirada de solo 200 copias, realmente una pena tan poco tirada para un disco que podría vender muchos mas entre los adictos a estos estilos de músicas, aunque así se cultivan los grupos de culto, y este es uno de ellos.

El digipack es de apariencia muy sencilla, caja negra con imágenes en su portada y contraportada al igual que en la impresión sobre el cd, de algún osario, que me recuerda aquel Ich Töte Mich Jedesmal Aufs Neue de Sopor Aeternus. Este canadiense llamado H. MacFarlane se ha especializado con el tiempo en hace dark ambient, teniendo como background haber venido del mudo del metal.

Beckoning At The Black es un decrepito cúmulo de temas donde percusiones y distorsiones bocales te envuelven, también encontramos momentos mas minimalistas y marciales, también pesados y repetitivos. En general este disco crea una atmósfera de suspense a su alrededor, digamos de película de terror en B/N.

Un piano martilleante con susurros de fondo en el tema ‘Black Art’. Recitales mágicos de aquelarre para el cierre en ‘Beckoning at the Black’, casi podría haber sido de The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud. Buenas orquestaciones y composiciones plagadas de detalles, orquestaciones y ambientes oscuros y decadentes, marcando un distanciamiento con bandas similares (digamos estilo CMI), temas que fluyen y evolucionan.

Con todo ello te puedes hacer una idea de lo que es este disco, espero que solo sea un aperitivo y Fueneary Call nos muestre algo mas de su trabajo próximamente y con mas larga duración, porque los escasos 22 minutos que dura el disco se quedan en un buen entrante, y un mostrario de lo que puede hacer H. MacFarlane.

Por mi parte nuevamente señalaros a The Fósil Dungeon como un sello que empieza a ser referencia importante entre estos estilos de músicas mas minoritarias dentro del mundo oscuro, y que aglutinando buenas bandas a su alrededor se posiciona como un sello que ofrece calidad, y no pinceladas salteadas de genialidad, camino ya recorrido por otros sellos como CMI ó OEC.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: The Fossil Dungeon
Por Estilo: Dark Ambient
Por Estilo: Ritual

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados