Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sleeping Children - 'Lullabies For Debauchery'    
(588 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] No Love For The Dead
[02] Love Sucks
[03] Murderer's Dance
[04] Dusty Shades Of Red
[05] Poppies Screen
[06] Life Of Vice
[07] Couve bien les cris pres du coeur
[08] Lili's Dead
[09] Between Your Leg
[10] Lullabies For Debauchery

Título: "Lullabies For Debauchery"
Grupo: Sleeping Children
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2004
Género: Death Rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Sleeping Children:
www.sleepingchildren.com
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com



      Este nuevo siglo ha visto la consagración de un país en el movimiento oscuro, se trata de Francia que con varios actos ha visto encumbrarse en la escena europea. No sólo In Memoria, Violet Stigmata, Deadchovsky, la reaparición de Wallenberg, sino también los Sleeping Children sustentan este reconocimiento, lo cual ha llevado a fichar a la banda por los sorprendentes y prolíficos Strobelight Records, quienes a estas alturas son el estandarte de la movida gótica y batcave mundial. El sonido de la banda lo realiza Sap-Hire, responsable de la programación, el bajo y los teclados, mientras que Murmur aporta su voz y Lois John Slut las guitarras (quien también es responsable de la grabación y mezcla del disco) y se puede definir como deathrock en el cual la batería se encuentra totalmente programada y se le da un peso importante al teclado.

La agrupación se formó en 2003 y -en junio- lanzarían el demo In Vivo Test (con otro guitarrista y bajista), para un año más tarde aparecer con Automatic Mass Amnesia (ya con la formación original), luego de lo que firmarían por Strobelight para la aparición de un tema en su segundo compilado New dark Age y su primer disco Lullabies For Debauchery, el cual a continuación revisaremos. `No Love For The Dead´ es el primer tema y se inicia con el sonido de la batería y los teclados mientras que la guitarra sólo acompañará al mismo; tema que tendrá tres minutos (como la mayoría de temas, en promedio). 'Love Sucks' da más preponderancia al bajo y posee mezclas vocales similares a los que hacía en algúna época Christian Death, lo cual -también- sorprenderá en algunos cortes posteriores. (!). En `Murderer´s Dance´ recién podemos notar con claridad la fuerza de las guitarras que se muestra -sobre todo- al inicio del tema, el cual se refiere al sentimiento e interiorización de un asesino en el que ´la bestia nunca dormirá`.

De su primer demo se extrae `Poppies Screen´ (titulado originalmente Poppies screen the light), ahora en una nueva versión la cual se inicia con mayor fuerza del bajo y en el que se nota la emotividad con que Murmur entona el tema. `Life Of Vice´ posee similares características, aunque de letras más concordantes, esta vez sobre el amor y el alma en tan sólo dos minutos y veinte segundos. El séptimo tema (también recuperado del demo mencionado) es `Couve Bien Les Cris Pres Du Coeur´ en el cual los sonidos de batería tienen mayor relevancia y rapidez, al cual le sigue `Lili´s Dead´ influenciados claramente por los Cinema Strange, por la atmósfera siniestra que le imprimen al mismo. Los dos últimos tracks son `Between Your Legs´ -quizás el mejor tema del cd- con venas guitarreras clásicas y el track que da título al disco. Dicho tema no es más que samples y raros sonidos con distorsiones vocales en una ambiente muy etéreo -el cual finaliza al promediar los dos minutos y medio- luego del cual sólo se escucharán susurros y voces extrañas hasta que al cuarto minuto un grito super estremecedor denota la ´muerte` de dicha persona.

Lo que sabemos de la banda es que se presentarán el 2005 en el festival austriaco Judgement Day (el sábado 23 de abril) junto a los Deep Eynde, Miguel And The Living Dead y los Human Disease, para -al mes siguiente- hacerlo en el famoso Wave-Gotik Treffen de Leipzig.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Strobelight Records
Por Estilo: Death Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sleeping Children

Sleeping Children - 'In Vivo Tests'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados