Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deadchovsky - 'Decadence Revolution'    
(552 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Chemical Underground
[02] Sacrification (Tears of Crust)
[03] Alcool
[04] Le Sandwitchier Glauque de Montmartre
[05] Solene Is A Batcave
[06] Bacterium On The Drive
[07] Dislocation
[08] Der Verfall
[09] Falling Curtain
[10] Hallucinogène
[11] Rendez Moi Mon Cerveau

Título: "Decadence Revolution"
Grupo: Deadchovsky
Sello: Manic Depression Records
Año de Edición: 2004
Género: Batcave /Death Rock
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Deadchovsky:
www.deadchovsky.com
Manic Depression Records:
www.manicdepressionrecords.com



      Con el presente release, el género death rock se encuentra -en este milenio- a la vanguardia de los sonidos oscuros y -otra vez- desde Francia es que proviene la llamada a todo el mundo de que algo fuerte está por desarrollarse en esta parte del continente. La banda lo integran Afterglauk en el bajo y la voz, Lois John Slut "Neo" en guitarra (también en Sleeping Children), acompañados por Albator en batería y Le Bab en los teclados, quienes lograron un rápido ascenso y en sólo un año se plasmó lo que cualquier agrupación desearía, desde la creación de su página web en enero del 2004 hasta la aparición en octubre de su primer disco titualdo Decadence Revolution. En general la voz de Afterglauk se acerca a veces a los tonos altos de Rozz Williams del 'fenecido' Christian Death, de los ochentas y su sonido se puede definir como batcave con algunos acercamientos al post punk más siniestro.

Como si de una intro se tratara, empieza 'Chemical Underground' para que en posteriores segundos se mezclen los golpes de batería que unidos a los punteos guitarreros hacen una perfecta base para la voz macabra de Afterglauk; dicho tema mostrará el cambio de ritmo que Deadchovsky usa como recurso en varios temas como -por ejemplo-en la siguiente. 'Sacrification (Tears of Crust)' posee guiños con el gothic rock y las influencias ochenteras al igual que en 'Solene Is A Batcave' y en la joya del disco: 'Bacterium On The Drive', estas últimas direccionadas a los dance-floors. Aquel tema ha sido corte importante en estos últimos meses en mi día a día, en el que -como repito- la banda sabe hacer uso del aceleramiento con esos rítmicos segundos en los que el teclado sirve de fondo.

Como muestra de su inclinación siniestra -en general- la banda hace correcto uso del teclado como en la tranquila 'Alcool' en los que la guitarra es importante o en la 'Der Verfall' siempre tan dark. El sonido similar al de un acordeón se nota en el mejor tema del disco, la cabaretera 'Le Sandwitchier Glauque de Montmartre' de siete minutos (!) influenciados por los Sopor Aeternus; mientras que 'Dislocation' sigue con la misma estructura de la mayoría de temas pero con la ayuda de sonidos de otras percusiones. 'Falling Curtain' posee sólo dos minutos y medio en los que también se aprecia otra tonalidad vocal, mientras que 'Hallucinogène' demuestra la maestría guitarrera de Neo para finalizar el programa con los siete minutos de la experimental 'Rendez Moi Mon Cerveau' en el que todos los instrumentos -e incluso la voz- se tornan introspectivos.

El presente release demuestra el crecimiento del sello francés Manic Depression, dentro de lo que desean generar en el movimiento del death rock y sus raíces -en general-. Lo que viene para la banda es una exposición cada vez más certera para su propuesta musical que se inició luego de la salida de su àlbum - en octubre del 2004- con una presentación en Marsella junto a los también franceses Sleeping Children, mientras que en Febrero del 2005 lo harían con The Vanishing y Bettina Koester -la cantante de Malaria- (!).



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Manic Depression Records
Por Estilo: Batcave
Por Estilo: Death Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados