Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
B! Machine - 'The evening bell'    
(1067 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Angels
[02] Lightfall
[03] Ode
[04] Not Girlfriend
[05] Muse
[06] Empty
[07] This Dark Day
[08] Cafe
[09] Clandestine
[10] Age
[11] Everclose
[12] Forget
[13] Lost
[14] An Airport at Noon

Título: "The evening bell"
Grupo: B! Machine
Sello: A different drum
Año de Edición: 2004
Género: Synth Pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
B! Machine:
www.wishduck.com
A different drum:
www.adifferentdrum.com
@mail: B! Machine
@mail: A different drum



      B! Machine, uno de los grupos más carismáticos de la escena synthpop volvieron a editar otra creación musical el pasado 29:NOV:05. En esta ocasión han llamado a su hermosa criatura “The evening bell”, con la cual, nuevamente muestran al mundo, que son unos de los pilares básicos de synthpop más delicado y minimalista.

La historia de B!machine no comenzó hace poco, su andadura musical se inició hace bastante años atrás, allá por el 1996 comenzaron a editar sus primeros trabajos. En su carrera se cuentan entre singles y álbumesmás de 21 cds en diferentes ediciones . Sin duda esta, no es una cifra nada despreciable, si tenemos en cuenta la dificultades que hay hoy en día para abrirse camino en este mundillo musical. Es evidente, que para llegar este nivel, no solo hace falta suerte, sino también un alto nivel musical y una creatividad continua; que otra vez se muestra en su nuevo trabajo “The evening bell”.

Como en anteriores trabajos, Nate Nicoll, cabeza pensante de la formación B!machine, vuelve a presentarnos un álbum cargado con su  sonido característico y habitual. Y digo “su sonido” porque pocos consiguen impregnar a la música un estilo tan particular. Tanto es así, que con poco que  escuches su música puedes rápidamente relacionarla con su creador. En fin, una mezcla de Synthpop y melancolía, con ciertas dosis de electrónica minimalista y una voz natural que expresa en todo momento algo. Estas son en esencia la características que se nos muestran en el álbum “The evening bell”.
 
Por la cuestión de las letras, solo puedo decir, que son estas la verdadera esencia de B! machine. Electrónica minimalista/synthpop es la base material donde trabajan los textos, pero la  realidad es que en su música esta dominada por sus apasionadas letras. Por lo que en mucha ocasiones el oyente se deja invuir por la voz y las letras de Nate Nicoll, pasando por tanto, a un sorprendente segundo plano la electrónica de hermosa factura de B! machine. Deteniéndose un poco más en las letras se entiende perfectamente porque estas tienen tanto gancho: son pura poesía. Expresan sensaciones intensas de amor, odio, desesperanza y oscuridad, cariño y pasión…un sin fin de emociones.

Como muestra de lo que nos venía encima con el álbum “The evening bell”, se editó como anticipo y en versión single uno de sus temas. El escogido fue “Angels” , y desde luego esto no fue al azar, probablemente se a uno de los temas de synthpop mejores que he escuchado. Un fácil y delicioso ritmo electrónico y una voz que lo inunda todo, es la realidad con la  que B! machine construye esta canción.
 
“I close my eyes and now i see you
Standing by the station gate
I feel you lips as you trun to kiss me
Draw you in as your kiss completes me
We fell like angels
Fate cast is down
We fell like angels, my  dear
But i never told you”

Este tipo de corte, es el que inunda en todo momento el álbum, excelentes temas como “Lightsfall”, “Not girl friend”, “empty”, te hacen ver que hay algo más allá y que con la sencillez musical y con la pasión por comunicar se puede llegar muy lejos.

Pero no todo en “The Evening bell” es suave synthpop, sino que también guarda ritmos medianamente acelerados y paisajes musicales más movidos, así se encuentran los temas “An airport at noon”, “Forget” , “café” o “The dark day”.
 
“ i love you more
more than i show, you see
i love you more
and  I considerer all eternity too short” 
 
Esta joya del género synthpop ha sido editada en dos versiones diferentes. La primera de ellas y ante la que me encuentro, es un cd en su edición normal con una carga musical de 14 excelentes temas, donde se muestran la nuevas creaciones de este artista sin par. También puede adquirirse “The evening bell” en una edición limitada a 500 copias. Contiene nada más, ni nada menos, que cuatro cds. El primero, es el disco en su edición básica, al que se le acompañan dos cd singles de la banda y un recopilatorio que muestran las excelencias de su sello discográfico A diferent drum.  Me refiero a grupos tales como Iris, Neuroactive, Provision, Virtual server y un magnífico y largo ect…
El sello donde edita todos sus trabajos B! Machine, es A different drum. Este es uno de los pilares básicos del sythpop/tecnopop mundial. Encontrándose a la vanguardia de este estilo, y luchando por sacar adelante siempre sus productos en un mercado que poco a poco se abre camino dentro del panorama musical mundial. Grupos como  New clear sky, Voice industrie, Daybehavior… son solo algunos de los grupos que están entre sus filas.

Entre sus últimos lanzamientos están los debutantes “Nevarakka”; los cuales seguramente den mucho que hablar con su peculiar estilo, entrel synth, y trance. ¡Atención! Por que próximamente también editarán el debut del la formación española de synthpop Ultraviolet con el disco que llevará el nombre de “A new day”. De momento podemos conformarnos con su single “A sea of purity” que recuerda en el buen hacer a reyes del tecnopop como De/vision o incluso a Depeche mode.
 
Las ganas de crear nuevas ideas musicales ha llevado a Nate Nicoll, a integrarse dentro de varias formaciones desde sus comienzos. Así en 1991-92 formó parte del grupo -Subverted Orpheus- con los cuales llegó a publicar cuatro demos, pero realmente, fue a partir de finales del año 1992, cuando empezó a profesionalizarse más como músico, llegando a editar en el intervalo de tres años tres discos y un ep, bajo el nombre de Doctors With Knives. Pero cerro esa época,desmembrándose de DWK  y en el año 1995, y creo B! machine con el que se mantiene hasta nuestro días.

Últimamente hay algunas novedades en su trayectoria, en la actualidad se ha unido con Mike hayden y empezar con un nuevo proyecto musical, donde poder expresar otras ideas musicales. La formación lleva el nombre de Focalplane, y  realiza un estilo similar al que hace con B!machine. Su idea es sacar un disco en este año, ya veremos que nos depara el futuro, ya sea con su nuevo proyecto o con B! machine.




Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A different drum
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   B! Machine

Varios artistas - 'Synthpop For A Darkened Room. Vol.3'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados