Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wallenberg - 'Sea Of Sins'    
(561 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sea of Sins
[02] But
[03] Hypnotic (Or Manic Depression Records Pathology)
[04] If I was another Man
[05] Welcome Home
[06] Definitely (Too Much Class For This Neighbourhood)
[07] Ode To Gilles
[08] An Eye For An Eye
[09] Why
[10] The Land Of The Sun
[11] Untitled

Título: "Sea Of Sins"
Grupo: Wallenberg
Sello: Manic Depression Records
Año de Edición: 2004
Género: Cold Wave / Dark
Puntuación: 9.5 / 10

Webs:
Wallenberg:
www.wallenberg-music.com
Manic Depression Records:
www.manicdepressionrecords.com



      Los 80s en Francia se vio sorprendentemente sitiado por la oscuridad de bandas como los conocidos Opera Multi Steel, y un poco más underground: Jad Wio y Neva pero también con la sólida banda Wallenberg quienes realizaban una especie de cold-wave de sonidos oscuros. Así, la banda tuvo como líder a Hervé, pero no pudo lanzar ningún disco oficial -aunque si varios conciertos y presentaciones en televisión-, luego de lo cual se desintegrarían en 1988. El nombre de la banda resucitó este siglo cuando Hervé (vocal y guitarras) reclutó a Kathy (guitarras), Morgan (en el bajo) y Nash (batería), todos con experiencia en otros proyectos, pero siempre con el acercamiento al sonido oscuro de los ochentas.

El estilo de la banda se centra en la música europea de aquella década, en la que la guitarra toma un papel muy importante para estos franceses, ya que la guitarrista es fan de bandas como Mogwai e Interpol. Desde el primer track 'Sea of Sins', Hervé nos muestra su calidad vocal y aunque su timbre es propio de la música siniestra, esta encaja muy bien en el estilo de los Wallenberg. El inicio de 'But' me hizo recordar a Joy Division, tema en el que se demuestra una vez más la calidad de la banda, en el que al igual que en todo el disco la guitarra lleva todo el peso del mismo, en esta oportunidad se escuchan unos rasgueos a lo Balaam And The Angels y los Chameleons(!). En 'Hypnotic' sobresale la lírica, con la combinación vocal de Denis Bertek de la banda Jad Wio, a la que le sigue la bella 'If I was another Man' de correcta instrumentalización en el que las guitarras se tornan más fuertes e interviene Elsa Drezner (de Tanit) señalando `..try..´.

A criterio personal, el mejor track del disco viene con los cinco minutos de quietud de las texturas que imprimen las guitarras a 'Welcome Home', en el cual las voz se vuelve más deliciosa, bella balada con influencias Cure -también- en la percusión. En este track, el francés canta con mucho sentimiento al igual que en el siguiente: 'Definitely (Too Much Class For This Neighbourhood)' en venas dark rock.

La aceleración esperada se muestra en el séptimo corte: 'Ode To Gilles', de excelente línea en el trabajo de Morgan y Nash, un lindo track bien rítmico, mientras que la agresividad se muestra en 'An Eye For An Eye' en el que sobresale la entonación dramática. Dicho track se inicia con el bajo luego del cual se escucha su grito para junto a la batería empezar uno de las joyas del disco, mientras 'Why' se inicia con el bajo para luego incorporarse las guitarras acústica y eléctrica, ésta última con un rasgueo más sostenido, logrando un track de regular calidad al igual que en 'The Land Of The Sun', mientras el último track son sólo cinco segundos en el cual señala "hey hey hey, you´re in the movie".

Es indispensable señalar que para los interesados, existe una versión especial limitada que incluye un cd con diez temas con lo mejor de la banda en los años ochenta, esta se titula Always the Same (1984-1989).



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Manic Depression Records
Por Estilo: Cold Wave
Por Estilo: Dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados