Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Neon Judgement - 'The First Judgements'    
(697 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Fashion Party
[02] Concrete - It Feels So Strong
[03] Too Cold To Breathe
[04] Nion
[05] TV Treated
[06] Please, Release Me, Let Me Go-Go
[07] I Must Be On My Own
[08] Factory Walk
[09] Concrete - N.Y., Stonery Wall Doll
[10] I Wish I Could
[11] Let´s Get Born
[12] Tomorrow In The Papers
[13] Brain Dance
[14] Sister Sue
[15] See That!

Título: "The First Judgements"
Grupo: The Neon Judgement
Sello:
Año de Edición: 2002
Género: Electro/ Synth/ EBM
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
The Neon Judgement:
www.theneonjudgement.com



      Cuando escuchamos hablar de Bélgica -normalmente- se nos viene a la mente la banda Front 242, ante lo que debemos señalar que hubieron bandas que también estuvieron a la par de la electrónica por dichos lares, tal fue el caso de los Neon Judgement (con casi 20 años de existencia) quienes serían parte de la movida underground junto a bandas como Plastic Bertrand, Poesie Noire en la new wave-electro y Siglo XX en el postpunk(!). La banda integrada por Dirk Da Davo en vocales y teclados y TB Frank en guitarras, vocales y samplers empezó su carrera artística en 1980, pero no fue hasta 1982 que se darían a conocer con el single Factory Walk (en Sweet Revenge). Dicho single fue seguido por dos más: Cockerill-Sombre y Concrete, luego del cual aparecía el compilatorio 1981-1984. Posteriormente se lanzó el primer Mini Album MBIH con el cual se harían más conocidos en toda Europa, ambos compilados fueron unidos en The First Judgements disco que revisaremos a continuación, anticipándonos a las revisiones de la nueva banda llamada Neon Electronics.

El disco lo inicia 'The Fashion Party' tema himno de cualquier discoteca que se precie de calidad, en el que nos señala -particularmente- lo que no se debe hacer en una fiesta, la cual es seguida por 'Concrete-It Feels So Strong'. 'Too Cold To Breathe' tiene algunos influencias de lo que hoy se llama darkwave, aunque con synths -bien ochenteros- y en el destacan ambas participaciones vocales. Como si de una declaración se tratara, llega el siguiente track en el que la base rítmica se repite con ambos integrantes soltando la frase ´nion, nion ... ahaha` y con algunos gritos, el cual fue grabado en cassete en un concierto en noviembre de 1981(!).

En 'TV Treated' (original del compilatorio No Big Business 2)los teclados poseen toques similares a los que hacían los Wall Of Voodoo, pero esta vez con mayor fuerza en los synths y drums -sobre todo- en el que las vocales hacen más espectacular el track de seis minutos. El sexto 'Please release me, let me go-go' (más pausada) posee gran calidad musical y compositiva como en 'I Must Be On My Own' (la gema de este cd) con harto teclado y rasgueos guitarreros. 'Factory Walk' también posee distorsión de guitarra (que acompañará todo el tema) con una perfecta sincronización entre ambos integrantes, recién cuando se escucha el eco de la voz y la forma de cantar nos damos cuenta que es un tema en concierto. Con este tema finalizaría el primer LP que compilaba los nueve temas de los tres singles, titulado 1981-1984 (aparecido en 1985).

Los siguientes seis temas pertenecen al Mini Album de 1985, MBIH, el cual lo inicia el décimo track 'I Wish I Could', bello tema pop que se inicia con la guitarra eléctrica y sus rasgueos para luego escucharse sonidos de los drums con teclados simples, buen tema previo a 'Let´s Get Born' al que se le añade más programaciones que la anterior. Ya para estos años, la voz se encuentra más estilizada, como se demuestra en la clásica electrónica 'Tomorrow In The Papers' que debió ser un dance club en aquel 1985. Lo que sigue es la guitarrera 'Brain Dance' en el que se nos insta a equiparar sentimientos con mente y en el que se señala "sacude tu cerebro". Como penúltimo tema y algo más electro llega 'Sister Sue' seguida por la lenta 'See That!' (de ocho minutos) en venas más comerciales, similares a los últimos años de The Clash.

Señalaremos -también- que la banda realizó a través de sus casi veinte años de existencia varios albums y singles - sobre todo en la segunda parte de los ochentas- luego del cual su carrera tuvo altas y bajas tras lo cual descansarían y volverían a aparecer en 1995 ya con otro estilo electrónico, para que años más tarde se disuelvan. Por otro lado, Dirk Da Davo fundaría en 1999 su propio sello -Dancedelicd- en el cual lanzaría sus propios releases bajo el nombre de Neon Electronics hasta el día de hoy.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello:
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Synth
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Neon Judgement

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados