Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Fair Sex - 'Thin Walls - Part II'    
(656 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Drop Of Blood
[02] The House Of Unkinds
[03] Hanging In Kareyth
[04] Divine Service
[05] What The Devil
[06] Not Now, Not Here
[07] The Odour Of Rottenness
[08] No Excuse
[09] The Naked And The Dead
[10] The Pain That No-One Knows
[11] ATR
[12] Helpless Fall
[13] Boredom Kills
[14] The Jumping
[15] The Black Anger
[16] The Wild Ones Fade
[17] Nervous Jesus

Título: "Thin Walls - Part II"
Grupo: The Fair Sex
Sello: Endless Records
Año de Edición: 2005
Género: EBM/ Gothic
Puntuación: 9 / 10

Webs:
The Fair Sex:
www.thefairsex.de
Endless Records:
www.endless-records.de



      La banda alemana The Fair Sex nos sigue sorprendiendo, con sus lanzamientos en el que la electrónica y las guitarras tienen una inclinación oscura la cual han sabido mantener en estas dos últimas décadas, siempre con las vocales de Myk. Fundada en 1984 -al igual que sus compatriotas The Invincible Limits-lanza la segunda parte del compilado, titulado Thin Walls Part II el cual recoge -mayormente- temas de los ochentas más una versión nueva, presentada en versión digipak. La historia de la banda empieza en 1987 con sus primeros lanzamientos a través de Last Chance Records como los 12": Divine Service y Bushman, luego del cual realizarían su primer LP titulado The HOuse Of Unkinds, del año siguiente. De esta manera la banda hizo dos discos más en este sello para luego firmar por Rough Trade (desde 1991) y luego por Van Richter, para -acertádamente- recalar desde el 2002 en Endless Records.

La presente compilación se enfoca a la década de los ochentas, a excepción de sus dos primeros tracks, la inicial 'Drop Of Blood' que logra enchufar al oyente por el electro dark sorprendente (del film Kinder Der Nacht 2 aún en espera) y 'The House Of Unkinds- R24 version' grandioso tema, que mezcla la enorme calidad que estos alemanes saben realizar junto a toques y distorsiones guitarreras. A partir del tercer tema vienen los tracks más antiguos, como la emblemática 'Hanging In Kareyth', que posee inicios con intro bien siniestra luego del cual los sonidos de la batería hacen llevar al mismo a venas más dance en el que las vocales me hicieron rememorar aquellas grandiosas épocas de los Skinny Puppy. El cuarto corte se titula 'Divine Service' el cual luego de la intro hablada se aprecia las mezclas vocales de la banda pero con la incorporación de guitarras, luego del cual sigue 'What The Devil' en venas más electrónicas recuperado del disco de 1989: Demented Forms.

La clásica 'Not Now Not Here', esta vez es extraída del disco Eat Me And More de 1992, va en una vena más wave que la aparecida en el primer compilado, pero posee las mismas características instrumentales a excepción de los primeros y últimos segundos, gran dance floor(!). Lo que sigue es un tema de sólo un minuto y medio en el cual se escuchan caídas de agua sobre atmósferas electrónicas, previo al mejor tema del presente disco, la clásiquísima 'No Excuse', que fue uno de mis temas más escuchados a inicios de los noventas. Dicho tema pertenece al disco de finales de los ochentas mencionado en el párrafo anterior y son bases simples sobre rasgueos guitarreros, que hacen lo hacen un dance floor en cualquier disco oscura. Más electrónica aparecen 'The Naked And The Dead', 'The Pain That No-One Knows' y 'ATR'. 'Boredom Kills' es pura distorsión guitarrera de ritmos acelerados ideal para poguear al ritmo de otros cortes industriales quizás, al que le sigue la enigmática 'The Jumping' -extraída del primer LP de la banda- de similar característica pero de menos revoluciones. Las revoluciones vuelven con el track quince -'The Black Anger'- para luego seguir con los dos últimos temas del cd: 'The Wild Ones Fade' y 'Nervous Jesus' de interpretación vocal admirable.

Cabe señalar que la banda tiene como sobrevivientes de sus primeros años al vocalista y al bajista Rascal junto al tecladista Blonder, quienes tuvieron un receso desde la segunda mitad de los noventas hasta el 2002, año en que lanzaron Lost Traces Of The Fair Side MCD, el disco TFS y el primer compilado Thin Walls (todos en Endless Records). Como dato adicional es indispensable señalar que tocarán junto a los grandiosos Girls Under Glass el 28 de marzo del 2005 -en el Kulturfabrik Krefeld- luego de haber demostrado su vigencia en el M´era Luna del año pasado.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Endless Records
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Gothic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Fair Sex

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

The Fair Sex
en la Sección: Entrevistas

The Fair Sex - 'Thin Walls (part I)'
en la Sección: Reseñas

The Fair Sex
en la Sección: Artistas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados