Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Death In June - 'Live in Italy 1999' (DVD)    
(1134 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Smashed to Bits (In the Peace of the Night)
[02] Bring in the Night
[03] Despair
[04] Only Europa Knows
[05] The Bunker
[06] Little Blue Butterfly
[07] Frost Flowers
[08] Little Black Angel
[09] Death of the West
[10] Kameradschaft
[11] Giddy Giddy Carousel
[12] Ku Ku Ku
[13] Runes and Men
[14] Rose Clouds of Holocaust
[15] Hullo Angel
[16] Fall Apart
[17] Fields of Rape
[18] Heaven Street
[19] C'est Un Rêve
[20] Death of a Man
BONUS: Future Shock 2001 Team, Croatia:
*The Vision (vox: Douglas P.)
*Rave Imperium (vox: Douglas P. and Occidental Martyr)
*Rave Invaders (vox: Douglas P. and Occidental Martyr)

Título: "Live in Italy 1999"
Grupo: Death In June
Sello: Neroz
Año de Edición: 2004
Género: Folk/ Marcial/ Dark
Puntuación: 9.5 / 10

Webs:
Death In June:
www.deathinjune.net
Neroz: No Disponible



      Qué faltaba pedir a la calidad musical de Douglas Pearce, el hombre detrás de Death In June, a lo largo de sus casi 25 años de existencia?. Pues si tu respuesta fue el acercamiento a la tecnología visual, acertaste, la presente es la primera revisión a nivel mundial del -también- primer DVD de la banda que ha sabido mezclar diversos estilos, desde sus guiños con la electrónica, en los ochentas hasta su paso por el folk apocalíptico y los sonidos marciales e industriales. Live in Bologna, tiene una calidad superior al aparecido años atrás en videotape el cual estuvo limitado a pedidos a través del website de la banda, mientras que el presente dvd se encuentra disponible a nivel mundial lo que constituye una joya que no deberíamos dejar de poseer. El mismo fue registrado con excelente audio y con cámaras de diferentes ángulos y con imágenes de calidad sorprendente en el que también se apreciará la aparición de líneas y puntos negros editados de forma deliberada como si de una película o archivo fílmico de décadas atrás se tratara.

El local donde tuvo lugar el evento fue el T.P.O. de Bologna, en mayo de 1999 en un casi abarrotado local para apreciar durante más de una hora el recorrido por veinte de las mejores canciones de la agrupación de orígen inglés, en los cuales Douglas será el único que tocará la guitarra, acompañado -esta vez- por los teclados de Albin Julius y las percusiones de John Murphy. El vídeo se inicia con la presentación y los créditos de la realización del mismo, luego del cual se enfoca el escenario y los primeros aplausos son para la aparición de los tres integrantes de la banda. Douglas entra flameando una bandera (y toma lugar delante de sus dos compañeros) , mientras segundos después se da inicio a los teclados al que le siguen los platillos para el primer tema: 'Smashed To Bits (In the Peace of the Night)'. Cabe destacar que para estos primeros títulos, apreciamos a Pearce con su clásica vestimenta y máscara, acompañado de la guitarra eléctrica, a la cual sólo le sacará acompañamientos.

Ya para 'Bring In The Night', lo podremos apreciar golpeando la percusión, para luego seguir con la intro de sonidos pregrabados de voz femenina, señal de inicio para 'Despair', mientras vemos a Julius tocando la percusión, lo cual sucederá -también- en algunos temas. El público se muestra fervoroso y aplaude cada tema, y es a partir del quinto tema -'Only Europa Knows'- que se nota un poco más iluminado el escenario en el que también se podrá ver a Murphy con más notoriedad y otra vez a Douglas en percusión. Inmediatamente seguirá 'The Bunker' (tema de mayor duración), mientras en la siguiente 'Frost Flowers' se les apreciará dando golpes a la percusión, aunque se dificulta un poco el audio del tema por los sonidos pregrabados, luego del cual deja a un costado la máscara.

Superados los veinticinco minutos, se da inicio a la grandiosa 'Little Black Angel', en el cual podemos ver -por fin- el rostro de Pearce y escuchar con mayor claridad la lírica, el cual también tendrá un gorro militar, ya con guitarra acústica luego del cual se escuchará la ovación de la gente entusiasmada ante el inicio de los sonidos de 'Death of the West'. En el décimo tema 'Kameradschaft', Albin participará con la pandereta luego del cual se escucharán los gritos por el inicio de 'Giddy Giddy Carousel', emblemático tema en el que -obviamente- la voz femenina será reemplazada, aunque -lamentablemente- sólo se apreciará en una corta versión de minuto y medio. Los sonidos pregrabados de un animal son la intro para 'Ku Ku Ku', frase que será repetida por ambos acompañantes, al que le seguirán 'Runes and Men', luego del cual Douglas tomará un refresco. Posteriormente, los sonidos de los teclados serán el inicio de 'Rose Clouds of Holocaust' ante los gritos del respetable (aunque en una versión más corta), luego del cual volverá a refrescarse para continuar el programa con la exquisita 'Hullo Angel'.

El tema dieciseis será reconocido inmediatamente, y será muy bien recibido pues se trata de otra clásica: 'Fall Apart' luego del cual se escuchará otra fervorosa ovación a la que agradece en italiano, para continuar con 'Fields of Rape', en el que se apreciará el grito de Albin y las ayudas corales de ambos colaboradores en el clásico ´aaah ah`. Genial!. Seguidamente, entra el humo de hielo al escenario luego del cual se notarán los primeros acordes y percusiones de la superclásica 'Heaven Street', en el cual cabe señalar la aparición de los ya mencionados líneas y puntos negros -con mayor nitidez-. Posteriormente deja la guitarra y se inician aquellos sonidos raros correspndientes a 'C'est Un Rêve' que se mantendrá durante todo el tema, en el que -por vez primera- los tres golpean fuertemente las percusiones. Terminado el mismo, vuelve a agradecer y se despedirán luego del cual se enfoca al público y -varios segundos- a la máscara dejada a un costado del escenario. Se apagarán las luces y aún seguirá aquel sonido de la última canción, mientras las palmas del público empezarán a escucharse incesantemente.

Casi al llegar la hora de performance vuelve el trío, y con el humo en el escenario se escucharán los tambores el cual denota el turno para 'Death of a Man', en el que los sonidos similares a una alarma corresponden al instrumento que ejecutará el tecladista, un tema de corte marcial, en el que antes de acabar el mismo, Douglas deja las vaquetas y se despide. Segundos posteriores dejará el escenario Albin quien dejará aquel instrumento en el suelo -luego lo hará John- y la cámara se quedará enfocando al mismo para terminar la filmación del fantástico concierto de la banda.

Lo que seguirá será la aparición de tres videos realizados a mediados de los noventas por el team llamado Future Shock 2001, en el cual participará la voz de Douglas y en el cual se verán imágenes -entre otras- de personas danzando bajo el fondo de música techno, que nada tiene que ver con la banda. Debemos tener en cuenta que esta es la primera aparición visual oficial de la banda en concierto, aunque también se ha editado meses atrás un DVD de la colaboración entre Pearce, Boyd Rice y John Murphy titulado Baptism By Fire, que no es más que un concierto que hicieron en Italia. Cabe señalar que el dvd viene con un poster a color en el que se muestra a Douglas en ambos lados del mismo con el atuendo característico de sus performances.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Neroz
Por Estilo: Folk
Por Estilo: Marcial
Por Estilo: Dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Death In June

Death in June - 'Live in New York' DVD
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Free Tibet'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'Burial'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'The guilty have no pride'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Abandon Tracks!'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'All Pigs Must Die'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados