Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ikon - 'Psychic Vampire'    
(580 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Psychic Vampire
[02] I Never Wanted You
[03] Blue Murder
[04] Crucified
[05] As Fate Decrees
[06] The Garden Of The Lost
[07] A Heartless Soul
[08] Purgatory

Título: "Psychic Vampire"
Grupo: Ikon
Sello: Nile Records
Año de Edición: 2004
Género: Gothic/Dark Pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Ikon:
www.ikondomain.com
Nile Records: No Dispible



      Posicionado como la mejor banda darkwave y con casi quince años de labor, el 2004 aparecieron los Ikon con material nuevo, luego de ya casi tres años de salido su anterior On The Edge Of Forever. Es así que los australianos lanzaron el cd `Psychic Vampire´ en versión digipack (edición australiana, siempre bajo Nile Records), mientras que el 2005 verá la luz la hecha para Estados Unidos y Europa que contará con la adición de dos mezclas y dos nuevos tracks. Originarios de Melbourne y con sus primeros temas grabados en 1991, la banda la lidera Chris McCarter junto a Dino Molinaro -en el grandioso bajo- (y ya sin Michael Carrodus ), aunque para el presente disco se ha incorporado a Clifford Ennis en guitarra. No está demas señalar lo interesante de la portada el cual muestra a una modelo fetish americana señalada por un religioso de `épocas antiguas´.

El disco tiene duración de un poco más de treinta minutos y lo inicia el tema que da título al mismo: 'Psychic Vampire', de conocidas introducciones electrónicas (como la clàsica 'Ghosth In My Head' aparecida en 1998) para luego seguir con los demas instrumentos y con la fuerza de las dos guitarras de la banda. El disco va tomando mejor forma con 'I Never Wanted You' con la melancolía de los teclados que la banda sabe imprimirle, excelente segundo single y una de las gemas del mismo al igual que el tercer track de ritmos más darkwave , 'Blue Murder. Dicho tema es -a criterio personal- el mejor de la producción el cual posee un estilo del cual no deberían despegarse en la que la preponderancia del bajo hace sobresalir al tema muy bien acompañado -otra vez- del teclado. Los toques de guitarra acústica que se presentaron en dicho tema, serán usados en mayor magnitud en 'Crucified' balada con teclados de influencia Death In June , en sus temas folk.

'A Fate Decrees' se encuentra empalmada con la anterior y se inicia con la guitarra acústica, bajo al cual se le añadirán los teclados con el transcurrir del mismo, lo cual lo convierte en otro himno del dark pop , con un sentimiento intimista y en el cual hace referencia al tiempo como medida de los sucesos de la vida. 'The Garden Of The Lost' posee similares toques a los que hacían los Joy Division con el inicio gravitante de la batería y el bajo de Peter Hook, dicho track vuelve a la temática más guitarrera al igual que en 'A Heartless Soul' -con mayor preponderancia al inicio- ya que se incorpora el estilo de los australianos en lo que resta del tema, lo cual hace de este un bello tema. Como último tema, apreciamos a 'Purgatory' que no son más que sonidos confusos en los que voces femeninas y risas acompañan al mismo, clásico broche para los releases de la banda: cortes más abstractos para cada último track de sus producciones. y dos EPs (ambos singles del disco) que poseen -además de tomas en vivo-, covers de dos de las bandas que de alguna manera han influenciado su sonido (Joy Division y Death In June).

El 2005 encuentra a la banda en lo mejor de sus años con la aparición de un disco en un nuevo sello y con expectativas para un futuro material audiovisual en meses posteriores. (!)



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Nile Records
Por Estilo: Gothic
Por Estilo: Dark Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Ikon

Ikon - 'As Time goes by'
en la Sección: Reseñas

Ikon - 'Destroying The World To Save It'
en la Sección: Reseñas

Ikon - 'Psychic Vampire (EP)'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados