Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Mirror Reveals - 'Frames of Teknicolor'    
(562 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. 1939
2. Confined
3. Moebius Stripped
4. In A Box
5. Dreaming of Myself
6. In A Memory
7. The Undying Man
8. Frozen In Time

Título: "Frames of Teknicolor"
Grupo: The Mirror Reveals
Sello: Middle Pillar Presents
Año de Edición: 2000
Género: Ethereal
Puntuación: 8/10

Webs:
The Mirror Reveals Oficial:
http://www.mirrorreveals.com
Middle Pillar Presents:
http://www.middlepillar.com
E-mail: mppresents@hotmail.com



      "Frames of Teknicolor" de los norteamericanos The Mirror Reveals es un disco melódico de ritmo tranquilo que, sin embargo, consigue emocionar, casi hasta llegar a las lágrimas. Pero lágrimas serenas, de esas que limpian por dentro. El propio grupo define su música como "una obra de arte" en la que se utilizan fundamentalmente las bellas voces femeninas y las melodías cautivadoras para pintar un cuadro sobre emociones oscuras.

En "Frames of Teknicolor" se respira sobre todo melancolía. Casi todos los temas hablan de un momento de cambio. Uno de esos momentos en los que uno se detiene para mirar hacia atrás antes de dar el siguiente paso. Mediante la dulce y espiritual voz de Kit Messick acompañada por la guitarra de James Baboo y algunos efectos electrónicos ese momento de encuentro con uno mismo, de revisión de la propia historia y de búsqueda, llegan a tocar la fibra sensible del oyente.

Entre todas las canciones cabe destacar la titulada "The Undying Man". En ella más que cantar, se recita o interpreta un cuento sobre el amor imposible entre un hombre y un hada, un amor maléficamente condenado por los dioses, inspirado en un poema de J.R. Tolkien, autor del que surgieron también el nombre del grupo y la portada de este disco. La voz en este tema, curiosamente, es compartida por Kit con Mark Steiner, del grupo Piker Ryan's Folly. Sinceramente, un tema que bien podría ambientar "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y cualquier cosa que se le ponga por delante, un temazo, sin duda.

Otra canción en la que hay una bonita conjunción de voces masculina y femenina es "In A Box", con la ya mencionada Kit junto a James Baboo, alma matter del sello Middle Pillar. Un tema más sereno y en el que las voces forman un susurro que poco a poco te agarra... pero sin apretar. Si la música está trabajadísima, no hay que olvidar el tema vocal, ya que en "1939", por ejemplo, los registros son limpios y se juega a multiplicar con leves ecos la voz de la cantante principal.

En resumen, un disco de atmósfera íntima, lleno de sentimiento y buen hacer en la producción e interpretación. Con sólo ver la portada uno se da cuenta de que hay calidad, y que, por lo tanto, este disco no es una mala oportunidad para conocer un poquito de Middle Pillar, una especie de primo de World Serpent. Disco especialmente indicado para aquellos amantes de El Señor de los Anillos y similares. The Mirror Reveals no es sino una referencia a Galadriel, la reina elfa del mundo creado por Tolkien. Y sobre todo, si estimas a alguien y quieres sorprenderle con algo especial, este es tu disco.




Trabajo comentado por: Anastasia Cuervo  [Sonidobscuro Staff] # Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Anastasia Cuervo
Por Autor: Rafa Cros
Por Sello: Middle Pillar Presents
Por Estilo: Ethereal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados