Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Siderartica - 'Shapes And Colours From The Land Of God'    
(707 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Disco 1
[01] L'ora Dorata-The Golden Hour
[02] Circle Of the Angels
[03] Lucky Village´s Oversight
[04] Maxfield Morning Home
[05] Antland
[06] Snowy White Corpse (Found)
[07] Lucy Pharr´s May
[08] Shapes From The Land Of God
[09] Colours From The Land Of God
[10] Apollyon´s Waiting Room
[11] Nuova York Anno 4

Disco 2 Toys And Robots From The Land Of God
[01] Circle Of The Angels (Sidermix 1)
[02] Lucky Village´s Oversight (Sidertoy 1)
[03] Colours From The Land Of God (Sidermix 1)
[04] Archangel´sk (Memorandum Mix by Morph)
[05] Killer Dragonflies
[06] Night Parade (Carolin's Good-Bye Mix by Y-Luk-O)

Título: "Shapes And Colours From The Land Of God"
Grupo: Siderartica
Sello: Trisol
Año de Edición: 2004
Género: Electro/ Dark Wave
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Siderartica:
www.siderartica.com
Trisol:
www.trisol.de



      La belleza que se encuentra en la portada del disco (un humano con ganas de tocar a un "cisne") es la que encontraremos en la presente producción de los italianos Siderartica, banda que ha sorprendido y se consolida -por fin- con esta segunda producción en Trisol Records. El presente es el proyecto de Elena Alice Fossi, principal vocalista de la mejor banda de electrowave, los Kirlian Camera (!), esta vez acompañada de Andrea Fossi (texturas de guitarra eléctrica y fx) y Andrea Savelli (programaciones). Cabe señalar que ella no sólo es la cantante sino realiza también las programaciones, los tratamientos y toca los teclados 'L´ora Dorata' es la intro de sólo minuto y medio con la bella voz surcando el track en vaivenes al cual le acompaña otros sampleos, luego del cual aparece el segundo track en vena electronica más romántico el cual se apodera del escucha con sus combinaciones de tonalidades graves, el tema en cuestión es 'Circle Of the Angels' y posee casi siete minutos de belleza instrumental y lírica referida a las percepciones que desde arriba se podría tener de nosotros.

'Lucky Village´s Oversight' va un poco más alla con teclados más arriesgados, la cual es iniciada por la voz distorsionada que seguirá en los siguientes minutos en el cual se hablará de la humanidad, de Dios y de sentimientos encontrados. 'Maxfield Morning Home' no es sino un preludio de un minuto en el que se escucharán los keyboards incrustrados en sonidos de caidas de agua. 'Antland' posee más beats (sobre todo a partir del tercer minuto) pero igual es un tema tranquilo en el cual los teclados se van adecuando a otro género, pero -repito- siempre romántico.

'Snow White Corpse (Found)' es un track hecho para que la voz demuestre todas sus cualidades, en el cual los teclados son solo acompañantes al igual que para 'Lucy Pharr´s May', con la diferencia que ahora las vocales estarán a cargo de Carlo Dainelli como si estuviera recitando bajo texturas sonoras cercanas a la new age. Los dos siguientes temas poseen influencias de teclados ochenteros, el octavo tema 'Shapes From The Land Of God' al igual que en 'Colours From The Land Of God' en el que volverá a las vocales el invitado de este disco, tema que se referirá a las bondades de otro lar, en una vena más darkwave. El disco finalizará con 'Apollyon´s Waiting Room' (ambientación que incluirá samples vocales innotables de tan solo minuto y medio) mientras que en 'Nuova York Anno 4' cantado en la lengua materna de la banda, la italiana, con lírica de dedicación exclusiva.

Trisol records es el responsable de esta entrega en dos formatos, la presente es la del disco doble en el cual el segundo -titulado "Toys And Robots From The Land Of God" (de seis tracks)- posee remixes de los cuales dos son del anterior, los ya clásicos 'Arkhangel´sk' y 'Night Parade'. Este cd -que viene con un pequeño poster de la banda-, empieza con la mezcla de 'Circle Of The Angels' destinada a la pista de baile (?) en la que otra vez, caramba! que buena voz posee esta chica, mientras que 'Lucky Village´s Oversight' no la pude reconocer con las notas iniciales, salvo los coros del mismo en los que los teclados ochenteros dan forma a este remix (y que posee samples de un tema de C. Aznavour). El tercer tema 'Colours From The Land Of God' es cantado -esta vez- por Elena con bases más pasivas que la aparecida en el disco uno, mientras que la mezcla de 'Archangel´sk' hecha por Morph, es el tema más danzante de los dos discos. La media hora se completa con los últimos temas 'Killer Dragonflies' y 'Night Parade' -quizas la mejor mezcla- hecha por Leonardo Von Leibnitz de Y-Luk-O en Alemania.

No está demás señalar la belleza del arte que siempre acompaña a las presentaciones de la banda, el presente viene en digipack en el cual se apreciará la foto de la banda y la bella Elena, mientras que el librito respectivo posee las líricas y una foto de los tres vestidos de negro.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Siderartica

Siderartica - 'Night Parade'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados