Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Schloss Tegal - 'Black Static Transmission'    
(525 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Black Static Transmission.
[02] Tachyon Bombardement.
[03] Toxified Systems Resistor #2.
[04] Blind Fault Upheaval (R’lyeh Rising).
[05] Necronaut.
[06] Terra-Insanium (The Overlook).
[07] Into The Quantaplex.

Título: "Black Static Transmission"
Grupo: Schloss Tegal
Sello: Cold Spring Records
Año de Edición: 1999
Género: Dark Ambient
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Schloss Tegal :
www.schlosstegal.com
Cold Spring Records :
www.coldspring.co.uk



      Reedición ("por clamor popular" según Cold Spring) del clásico del Dark Ambient de Schloss Tegal ‘Black Static Transmision’, publicado en 1999 en una edición limitada y que parece era bastante difícil de conseguir en diversos países europeos. El concepto del disco queda explicitado en el libreto del CD de manera un tanto enigmática: se refiere a la existencia de un Anti-Mundo paralelo al nuestro, que trata de conseguir el equilibrio, y que emite ciertas transmisiones electromagnéticas que alcanzan nuestro plano con mensajes que todavía no pueden ser descifrados. A continuación desarrolla una teoría sobre diversos procesos químicos y electromagnéticos en el ser humano presuntamente controlados por corporaciones médicas y que suponen una alteración del aura magnética y que, a través de mensajes subliminales, controlan nuestros ideales y comportamientos. Un poco confuso.

El sonido sigue ese esquema. Sobre un fondo ambiental como de tormenta electromagnética se superponen loops de voces de muertos procedentes del Anti-Mundo citado, grabadas y procesadas por el propio grupo con la ayuda de En Llewellyn, experto en ésta clase de psicofonías. Es difícil de describir, porque aunque aparecen seis temas diferentes en el libreto en realidad el Cd está dividido en sólo dos pistas de más de 30 minutos cada una.

La primera pista comienza con una especie de zumbido que se mantiene a lo largo de toda su duración, sobre el que aparecen las grabaciones de las voces citadas, en mensajes cortos que se repiten. A los diez minutos (más o menos) entra un sample más rítmico, (que a mi me recuerda a una pala cavando) acompañado de una frecuencia más aguda, realmente impactante. Este esquema se va dirigiendo hacia un ambiente más calmado, pero mucho más oscuro, para terminar con una transmisión ultragrave salpicada con una melodía minimalista y las voces que ahora se mezclan: masculinas, femeninas... que desemboca en una distorsión casi industrial.

Tras unos segundos de calma comienza la segunda pista. El fondo ahora es menos ambiental, más marcado, como de golpes a una frecuencia muy alta, y el tema pasa a terrenos casi de Death Industrial, más ruidoso, mientras las voces no cesan. Otra vez la misma transmisión, pero esta vez en tonos muy agudos, aparece y desaparece, para recuperar luego las sonoridades más industriales con un mensaje que se repite durante mucho rato en diferentes voces ("four...seven...one..." creo). La parte final es una mezcla de una voz limpia sobre fondo muy calmado ("We came from distant space...") con otra parte más ruidosa, formando un loop que se repite un par de veces. El final es un coro filtrado que repite una melodía de seis notas con los últimos samples vocales.

Un concepto un tanto peculiar para un trabajo formidable, que se escapa un poco de los parámetros habituales de los discos que tratan el tema de la muerte (me refiero al Dark Ambient más "satánico"), para acercarse desde un punto de vista más abierto, que requiere la concentración absoluta del oyente, pero que consigue la inmersión total en el mundo al que se refiere, o sea, lo que pretenden (o deberían pretender) los discos de Dark Ambient.



Trabajo comentado por: Z

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Cold Spring Records
Por Estilo: Dark Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Schloss Tegal

Schloss Tegal - 'The Soul Extinguished'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados