Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
God Module - 'Victims Among Friends'    
(815 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Victims Among Friends
[02] The Ones We Love
[03] Victims Among Friends (Resister mix by Suicide Commando)
[04] Resurrection Resurrected ( Livevil Version )
[05] The Ones We Love (The Parallel Proyect mix )
[06] Image
[07] Victims Among Friends (Amducia mix )

Título: "Victims Among Friends"
Grupo: God module
Sello: Out Of Line
Año de Edición: Octubre 2004
Género: EBM/Dark Electro
Puntuación: 9 / 10

Webs:
God Module:
www.godmodule.org
Out of line:
www.outofline.de
E-mail: Jasyn@godmudule.org




       Después sus dos álbumes demoledores ('Artificial' y 'Empath'), God module vuelven a atacarnos con su agresivo estilo entre la ebm y el electrodark. En esta ocasión nos ofrecen un magnífico EP con una carga musical de siete temas; tres temas en su versión original y cuatro en versión maxi. En esta ocasión como ya hicieron anteriormente con su EP 'Perception' han contado denuevo con colaboradores de lujo. Hablamos concretamente de jefes de la escena electro como Suicide Commando, Parrallel Project y Amduscia.

"No symbols can describe
this fracture that i feel
I´m the enemy in the end
A victims amongs friends
Still you want to see
Some worth hidden inside of me
Don´t fool yourself again
You were my victim not my friend"


El tema que nos presentan y que da nombre al trabajo es 'Victims Among Friends'. Se trata de una canción explosiva como a las que ya nos tienen acostumbrados los componentes de "God module". Una base ebm/electrodark, con algunos toques de gusto industrial, compone el esquema principal de este tema. Bailable, agresivo y muy potente son adjetivos que lo definen perfectamente.

Este corte se encuentra además de en su suculenta versión original, en dos grandiosos remixes. El primero ellos -'Victims Among Friends (Resister mix by Suicide commando)' - esta realizado por una banda que no necesita presentación, no solo por su magnífica y extensa trayectoria sino también como mezcladores. El hombre que esta tras Suicide comando es Johan van Roy, del cual no cabe duda de su buen hacer en esta mezcla que hace merecido honor a su excelente fama. Aporta a la canción los sonidos característicos de los propios Suicide Commando y una contundencia adicional.

El segundo remix que encontramos de 'Victims among friends' ha sido realizado por otra banda que está consiguiendo un buen nombre tras su magnífico álbum 'Melodies for the Devil'.Hablamos de los chicos de Amduscia, los cuales realizan -'Victims Among Friends ( amduscia mix)', un mix cargado de energía renovada debido a la reelaboración de muchos de los sonidos que componían la canción original y por la aportación de una visión particular que se ve claramente reflejada en las atmósferas que introducen al tema.

En cuanto al resto de temas, el primero en encontrarnos es 'The Ones We Love'. Tanto en su versión original como en el remix, se trata de un corte de una excelente construcción y de buen gusto por la ebm. Sacudidas rítmicas de perfecta elaboración para el baile más agresivo y oscuro. En concreto, el remix está a cargo de grupo Parallel Project. Grupo formado básicamente por Alex Matheu en la parte técnica y un sin fin de grandes estrellas de la escena oscura en la parte vocal. En esta ocasión ha realizado un mix con varios elementos más techno, pero sin perder las propiedades de grupo original. No es de extrañar que sus versiones tomen este cariz ebm/technno dado el estilo que Alex Matheu crea en sus otros proyecto como sublimes "Negative format".

Otro de los temas inéditos hasta la fecha presente es 'Image', un corte de comienzo industrial rítmico y con una base contundente que se repite a lo largo de todo el tema. Acompañado a esta estructura se le añaden melodías electrónicas pegadizas y la voz demoledora.

"In a perfect world there are no bad dreams
We go to sleep believing in th e same things
But it´s not perfect where we are
No wishes come true from falling stars
All that we see is not reality
No happy endings for you and me
Sometimes your nightmares will come true
And hide inside people you thought that you knew"


Para finalizar mis comentario no puedo dejar pasar la sobresaliente versión - 'Resurrection Resurrected ( Livevil Version)''. La cual aumenta si cabe los atributos de este tema, potenciado su eficacia emocional y rítmica. Introduciendo sonidos que se introducen en la cabeza y que no te permitan dejar de repetirte su sensacional estribillo.

Tuve la oportunidad de ver el directo de God module en Invitation 2004 en la ciudad de Gent (Bélgica). Solo puedo calificarlo como demoledor en todos los aspectos, tanto en el musical como en el visual. A pesar de tocar excesivamente temprano exhibieron todo su potencial musical con una increíble fuerza y crudeza en la voces procedentes del joven Byron C.Miller y, cómo no, en la del gigantesco y cabeza de grupo Jasyn Bangert.

Desde luego no me extraña que hayan decidido sacar 'Victims Among Friends' como EP, dado su más posible potencial en las ventas y sus consiguientes beneficios. No hay ni que decir por tanto, que la calidad de este avance del larga duración es extraordinaria y que es perfecta para reventar las pistas de baile más agresivas.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: Out Of Line
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Dark Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   God Module

God Module - 'Viscera'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

God Module
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Amduscia

Amduscia - 'Melodies For The Devil'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados