Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Last Dance - '...Reflections of Rage...'    
(1273 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Desperately Still
[02] Whisper (Tr23 Remix By Thomas Rainer)
[03] Nightmares (Day Dream Mix)
[04] Wonderlust (Idiot Stare Mix)
[05] Voices (Manuskript Anglophie Mix By Michael Uwins)
[06] Silently She (Fallen Between Worlds Mix)
[07] Terribly When (Ego Likeness Mix)
[08] Simplicity
[09] Rage (Anger Management Mix)
[10] Breath (Myself Into You Mix)
[11] Somewhere More (Hearts Fail Mix)
[12] Voices (Thou Shalt Not Mix By Alexx Reed)
[13] Nightmares (Corvus Corax Mix)
[14] Fairytale The Storm (Form30 Mix By Jason Reed Milner)
[15] Oops I Did It Again (TLD Version)

Título: '...Reflections of Rage...'
Grupo: The Last Dance
Sello: Dancing Ferret Discs
Año de Edición: Octubre 2004
Género: Electro Gótico/ Gothic Rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
The Last Dance Oficial:
www.thelastdance.com
'...Reflections of Rage...' Oficial:
reflectionsofrage.com
Dancing Ferret Discs:
www.ferret.com
E-mail: tld100@thelastdance.com




      The Last Dance es un grupo americano formado en 1990en Fountain Valley (California) y compuesto por Jeff Diehm a la voz, Rick Joyce a la guitarra y Peter J. Gorritz al bajo, aunque en los directos cuentan con Tom Cyne a la batería. Y aunque básicamente es un grupo gothic rock cada vez incorpora más elementos electrónicos en sus composiciones. Como ellos mismos reconocen, sus temas conjuntan toda una serie de influencias que incluyen tanto goth, industrial, new wave, rock ochentero, como synthpop y electrónica. Esto hace que su sonido sea personal y particular, aunque en cierto modo similar al de sus compañeros de escudería Ego Likeness y The Crüxshadows.

El disco que nos ocupa, 'Reflections of Rage', no es sino, en su gran parte, un disco de remezclas de su último trabajo 'Whispers in Rage', publicado en agosto de 2003 llevadas a cabo tanto por otras bandas y músicos de la misma discográfica (Dancing Ferret) como por otros invitados estelares.

Las excepciones son que el disco incluye dos magnificos temas inéditos, 'Desperately Still' y 'Simplicity', que identifican perfectamente el sonido de la banda, así como una versión hecha por los mismos The Last Dance del tema de Britney Spears 'Oops I Did It Again', que, adivine usted por qué, me ha hecho recordar aquella cachonda versión del 'Like a Virgin' que ejecutaron The Lords of the New Church en 1985.

Otra excepción a la regla general del disco es la recuperación por parte de Jason Reed Milner (Form30) del tema 'Fairytale the Storm' del álbum 'Perfect' publicado en 2001, en un remix precioso que sobre bases de synthpop combina con acertado lirismo la voz masculina y femenina, creando un tema perfectamente bailable, aunque pueda sonar de primeras un tanto contenido.

Además el disco contiene otra sorpresa, ya que incluye pistas multimedia con fotos del grupo y un acceso on-line a más temas remezclados y un video del Tour de 2004, que compondrían un segundo CD, al cual, por misterios de la informática, no he podido acceder y que por tanto no será objeto de este artículo.

Thomas Rainer de L'âme Immortelle se encargan de ofrecernos una nueva versión del tema 'Whisper', la cuarta, ya que en la edición limitada de 'Whispers in Rage' ya aparecían otras tres. El remix se basado en ritmos dance al uso que últimamente también están haciendo furor en los club de los EE.UU. No aporta gran cosa, pero cuanto más la escuchas más se te engancha.

Del tema 'Nitghtmares' también aparecían tres remezclas en la edición limitada de 'Whispers in Rage', pese a ello se nos ofrecen aquí no una, sino dos versiones adicionales cada cual más dispar. La primera, 'Day Dream Mix', realizada por el productor y músico Vincent Saletto que también ha hecho remixes para Collide, y que en este tema incluye algunos sonidos de la propia remezcla del tema 'Crushed' de este mismo grupo. El resultado es la casi desaparición de la guitarra sobre la que se apoyaba el tema que reaparece de tanto en tanto en solos marcadamente industriales, combinando perfectamente con la delicada ampulosidad que le confiere al tema una redondez en el acabado que no tenía el tema original, pese a ser bastante bueno.

La segunda remezcla de 'Nitghtmares' es la llevada a cabo con una admirable maestría por Corvus Corax, de los cuales desconocía esta faceta. Logran la que para mí es la perla de este disco ya que no solo con un ligero cambio del tempo logran adaptarlo como si de una marcha medieval electrónica se tratara, con introducción de sonidos de gaitas, chirimías que les es propia y percusiones juglarescas varias. Una autentica preciosidad.

Brillante, aunque en este caso por su contundencia, es la versión de 'Wonderlust' hecha por Idiot Stare, con bases marcadas, agresivas guitarras industriales,... todo un temazo rompepistas, que no ha hecho sino mejorar considerablemente el ya de por sí magnifico tema, de hecho mi favorito del 'Whispers in Rage'. Junto con el anterior uno de los más destacables de este disco.

La remezcla de 'Voices' de Michael Uwins (Manuskript) consigue darle un ritmo y una atmósfera diferente un tema de por si discreto aunque correcto. Acentúa el dramatismo y la fuerza de la voz de Jeff Diehm y hace que el chelo añadido de Mera Roberts (Mercurine) refuerce ese efecto. Un muy buen tema de electrogoth.

Diferente es la reelaboración de Alexx Reed (Thou Shalt Not) que replantea 'Voices' desde la óptica de los sonidos futurepop y la concibe como un crescendo que parte de una delicadeza casi atmosférica, hasta acabar en un vertiginoso ritmo que te hace saltar directamente a la pista sin pensártelo dos veces.

El 'Fallen Between Worlds Mix' de 'Silently She' viene firmado por Cyrusrex colaborador de Skinny Puppy. Este realiza una deconstrucción del tema a base de contratiempos que apoyados en el genial violín de Rachel McDonnell (The Crüxshadows), que sin perder la atmósfera del original, la rehace dándole una nueva dimensión.

Ego Likeness encara la canción 'Terribly When' acercando la canción a su estilo, que es un tanto convergente con The Last Dance en algunos aspectos, así pues, el tema no deja de ser simplemente correcto, sin ninguna sorpresa que destacar.

'Rage' a cargo de Oddstar apenas retoca con unos leves arreglos electrónicos una muy buena canción elaborada con los parámetros clásicos del gothic rock.

Mercurine hace pasar a 'Breath', un tema con arreglos de guitarra aflamencada cercano al dreampop, a ser un slowdown de base electrónica de elegante composición y genial factura atmosférica.

'Somewhere More', un bonito medio tiempo creado con estándares clásicos de batería y guitarra gothic rock de impecable factura, se trastoca de la mano de Hearts Fail en un tema de electrogoth con un sonido totalmente europeo.

En resumen un buen disco de remezclas del que muchos deberían tomar. Y es que no es suficiente el cambiar un poco las bases, añadir samplers o secuencias, alargar el minutaje hasta el hastío, etc. para hacer una buena versión, hay que recurrir también como en este caso a voces y músicos adicionalesy a buscar nuevas perspectivas desde las que encarar la ejecución un tema.




Trabajo comentado por: Umlaut  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Dancing Ferret Discs
Por Estilo: Electro Gótico
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Last Dance

The Last Dance - 'Once Beautiful'
en la Sección: Reseñas

The Last Dance - 'Whispers in Rage'
en la Sección: Reseñas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

The Last Dance - 'Perfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados