Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Collection D’arnell Andréa - 'The Bower of Despair'    
(507 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] From Our Dark Side
[02] The Spirits Of The Dead
[03] Before I die
[04] Wild Trees
[05] Dark Is Veiling My Dawn
[06] All I prayed, All I Need
[07] Because Your Soul
[08] Time Is Fallen
[09] Doomed To Memories
[10] Time Always Blows Away
[11] Procession

Título: "The Bower of Despair"
Grupo: Collection D’arnell Andréa
Sello: Prikosnovenie PRIK086
Año de Edición: 2004
Género: Dark Wave/Ethereal
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Collection D’arnell Andréa:
cdaa.free.fr
Prikosnovenie:
www.prikosnovenie.com



      Desde Francia nos llega toda una sorpresa sonora de una banda que parecía en decadencia, Collection D’arnell Andréa, y no menos sorprendente es que editen con Prikosnovenie sello también francés especializado en músicas etéreas y músicas sensibles en general, es por eso que este disco aunque algo mas movidito de lo que este sello suele ofrecer, se encaja perfectamente en el mundo mágico y de ensoñaciones de la factoría Prikos.

Que hace una banda durante 8 años sin editar un disco, es una buena pregunta, que habrá que hacer a estos franceses afincados en Orleáns (Francia), que desde su ultimo disco completo "Cirses des Champs" en el 1996 no habían hecho prácticamente nada, aunque si habian hecho algunos directos.

Y lo que nos presentan en "The Bower of Despair" es realmente bueno, un sonido que fácilmente evocan la primera etapas de CDAA donde las bases etéreas y heavenly voices fueron mas protagonistas, ahora con un toque un poco mas bailable, pero sin perder las buenas maneras, CDAA se nos presentan en este álbum de toques bucólicos aderezados con electrónica y guitarras mas rítmicas, sin perder en ningún momento su característico sonido.

CDAA para los que no lo sepan esta formada en el año 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y por Chloé Saint-Liphard, JC se encarga de las componer y tocar teclados y percusiones, CSL se encarga de poner su voz que encaja suavemente entre el entramado sonoro, rodeándose para hacer este disco de otros músicos como Xavier Gaschignard al chelo, Franz Torrès-Quévédo al bajo, Carine Grieg a los teclados y cantando a voces, Thibault d'Aboville tocando la viola (alta).

Es muy característico de CDAA la guitarra distorsionada que acompaña durante todo el disco, al igual que la voz de Chloé, en este disco hay un variado tipo de canciones pasando del ethereal, darkwave al rockgotico (de los 80s) con lo cual te puedes hacer una idea de la progresión de esta formación, sin que para ello hayan tenido que perder su estilo propio, patente en todas las canciones.

Y es que CDAA es de esas bandas a las que se las puede reconocer ya que todas sus canciones tienen su impronta y sello personal, por lo que la hace tan especial. Esperemos que no tarden otros 8 años en sacar un nuevo disco.

CDAA ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su marca y sin pasar a hacer otros sonidos en los que no encajan, la clave es abrir el campo musical, aprender de lo bueno que hacen otros y mezclarlo todo con su propia esencia para hacerlo inconfundible, e inspirador.

Muestra de ese progreso esta la canción "Time Always Blows Away" que seguro que se pinchará mucho (en las buenas pistas de baile), en "The Bower of Despair" tambien se pueden reconocer guiños a otras excelentes formaciones sin que por ello pierda su encanto.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Dark Wave
Por Estilo: Ethereal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados