Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Corvus Corax - 'Gaudia Vite' (DVD)    
(452 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Suam Elle Ihres
[02] Mit Dance Wird All
[03] Ballade De Mercy
[04] Nominalto
[05] Ducia
[06] Saltarello
[07] Chou Chou Sheng
[08] Suam Elle Ihres (multi angle)
[09] Zitadelle 1993 10. Scherbenwelzen
[11] Gelnhausen
[12] Feuerspucken
[13] Teufel Und Francois Villon
[14] Teeren Und Federn
[15] Die Musikanten Der Tafelrunde Der Ritter Zu Kaltenberg
[16] Hymnus Cantica (Corvus Corax Version + Tanzwut Version)

Título: "Gaudia Vite"
Grupo: Corvus Corax
Sello: Pica Records
Año de Edición: 2003
Género: Medieval
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Corvus Corax :
www.corvuscorax.de
Pica Records:
www.picamusic.de



      Esta es -de seguro- la primera revisión en castellano del DVD de una banda de rock medieval, así, la presente es la correspondiente a Corvus Corax que en sus inicios quería ir en contra de la escena folk, y en ese interín tuvo prohibiciones -por ejemplo- en Munich, Vienna y Freiburg ciudades en los cuales no esta permitido tocar la batería y los `big pipes´ en lugares públicos. La banda se formó y tomó dicho nombre (con sólo dos integrantes) en noviembre de 1989 en Holanda y su primer disco fue "Ante Casu Peccatti" del mismo año, mientras en 1996 sus integrantes formalizaron un proyecto con sonidos más eléctricos y riffs de guitarras el que llevaría el nombre de Tanzwut.

El dvd posee cinco partes, siendo la primera el concierto iniciado con "Siam Elle Ires" que parte con los grandes platos ceremoniales antiguos los cuales dan paso a las percusiones (y la batería) luego del cual aparecen los demás integrantes con diversos instrumentos de viento. El segundo tema es "Mit Dans Is All Die Werlt Genesen" al que le sigue "Ballada de Mercy" en el que se incorpora un tipo de guitarra acústica y es el primer tema cantado del concierto. "Nominalto" nos sorprendió por la participación del público al inicio con gritos, al que le siguen "Ductia" y "Saltarello", la tradicional versión esta vez más enérgica y ruidosa que la hecha por los Dead Can Dance, para seguir el show con "Chou chou Chong".

Otra parte del menú son los secret videos, ocho en total entre los que destacan las presentaciones raras como la de "Zitadelle" de 1993, "Welters in Borcken Pieces", "Geinhausen", "Fire Calling", "Teufel and Francois Vilon", "Iared and Fathered" en fetivales o recitales al aire libre cuya música tocada en vivo sirve como fondo para espectáculos como hombres que tragan fuego, danzas especiales. También aparece la premiación como músicos oficiales del Knights Of The Round Table Of Katenberg en Baye, mientras que el último track es "Hymnus Cantica" (que también aparece en su versión hecha por Tanzwut), el cual es el himno que fue compuesto a raíz de la premiación mencionada y que actualmente es su himno oficial. Cabe señalar que también aparece una colección de más de 100 fotos de la banda -desde los ochentas-, además de un documental, la reunión con el club de fans y su discografía.

La banda ha tocado en diversos países como en Japón, Francia, Italia y Holanda a principios de los noventas, luego tocaría suelo mexicano entre 1998 y 1999, tocando incluso en una de las pirámides Maya, mientras que el 2002 hicieron lo mismo en España.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Pica Records
Por Estilo: Medieval

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Corvus Corax

Corvus Corax en Berlin, Alemania [19:AGO:05]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados