Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Aphex Twin - '26 Mixes For Cash'    
página(s) : 1/2
(1233 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


CD 1
[01] Time to Find Me [AFX Fast Mix] - Seefeel
[02] Raising the Titanic [Big Drum Mix] - Gavin Bryars
[03] Journey [Aphex Twin Care Mix] - The Gentle People
[04] Triachus [Aphex Twin Mix] - Kinesthesia
[05] Heroes [Aphex Twin Remix] - Philip Glass
[06] In the Glitter Part 2 [Aphex Twin Mix]- Buck Tick
[07] Zeros and Ones [Aphex Twin Reconstruction #2] - Jesus Jones
[08] Ziggy [Aphex Twin Mix #1] - Nav Katze
[09] Your Head My Voice (Voix Revirement) - Saint Etienne
[10] Change [Aphex Twin #2] - Nav Katze
[11] Une Femme N´est Pas Un Homme [Aphex Twin Mix] - The Beatniks
[12] The Beauty Of Being Numb Section B [Created by Aphex Twin] - Nine Inch Nails
[13] Let My Fish Loose [Aphex Twin Remix] - Nobukazu Takemura

CD 2
[01] Krieger [Aphex Twin Baldhu Mix] Die Fantastischen Vier
[02] Deep in Velvet [Aphex Twin Turnips Mix] - Phillip Boa & the Voodooclub
[03] Falling Tree [Aphex Twin Remix]- Curve
[04] We Have Arrived [Aphex Twin QQT Mix]- Mescalinum United
[05] At the Heart of It All - Nine Inch Nails
[06] [Remix by AFX]
[07] Windowlicker [Acid Edit] - Aphex Twin
[08] Normal [Helston Flora Remix by AFX] - Baby Ford
[09] SAW2 Cd1 Trk2 [Original Mix] - Aphex Twin
[10] Mindstream [The Aphex Twin Remix] - Meat Beat Manifesto
[11] You Can´t Hide Your Love [Hidden Love Mix] - DMX Dres
[12] Spotlight [Aphex Twin Mix] - Wagon Christ
[13] Debase Soft Palate - The Mike Flowers Pops

Título: "26 Mixes For Cash"
Grupo: Aphex Twin
Sello: Warp Records
Año de Edición: 2003
Género: Electro
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Aphex Twin : No Disponible
Warp Recordings :
www.warprecords.com



      Para empezar la revisión señalaremos que la calidad de cada release de Aphex Twin, esta asegurada a la luz de todos sus trabajos establecidos los cuales los viene trabajando hace más de veinte años, aunque su aparición en un sello lo haya hecho recién en la década pasada. Richard D. James es el hombre detrás de Aphex Twin o como a veces ha firmado: Polygon Window, AFX, etc. al que ya se le reconoce como el master de la electrónica contemporánea, quien nos sorprendió con su primera entrega en 1992 con `Selected Ambient Works 85-92´ admirado a nivel mundial. Discografía que ha seguido con su segunda parte en 1994, década en el cual nos ha dejado grandes clásicas como "Come To Daddy" (el mejor videoclip de los noventas), "Windowlicker" y "On" por citar algunos. Debido a lo extenso de ambos cds, dividiré la revisión en dos partes, la primera de las cuales la tienes a continuación.

El primer disco (de cortes más tranquilos) empieza con el AFX Fast Mix de "Time To Find Me", el cual me hizo rememorar aquellas épocas en que descubría a los maravillosos Seefeel, mezcla que se caracteriza por sus notas de bajo en todo el track y la música inteligente en el cual se mantiene los samples vocales femeninos y se le dota de mayor percusión. El bello inicio prosigue con "Raising The Titanic" mezcla de 1994, con bases más bristolianas, logrando un casi-instrumental en el cual la base rítmica de batería electrónica es prolongada al promediar el tema para luego desaparecer hasta el final (al superar ya los ocho minutos). "Journey", de Gentle People, posee cercanías a varios estilos desde latinos hasta experimentaciones con timbres agudos, al que le sigue "Triachus" (como si de una marcha de robots se tratara), luego del cual emerge la rareza del cd, la deconstrucción de 1996 del tema "Heroes" esta vez con tintes orquestales, a cargo de otro grande Philip Glass. El cover de Bowie se presenta con idas y venidas experimentales acompañadas de sonidos de violines y la maravillosa voz con un tratamiento especial, ante el cual debo confesar que no había escuchado uno de semejante envergadura.

El disco nos sorprende con "Zeros And Ones" de Jesus Jones, totalmente irreconocible y con el trazo electrónico de revoluciones lentas que le supo poner al remezclarlo allá por 1993. El octavo tema original de Nav Katze es "Ziggy", muy bello -por cierto-, mix en el que se puede reconocer fangosas sonoridades y synths agudos que retocan la lentitud del mismo, mientras que para el dance track -"Your Head My Voice"- de los incomparables Saint Ettiene, se ha prescindido de la lírica y sólo hay pequeñas estrofas que vuelan a lo largo del tema (de sólo tres minutos ¿*"·$%*Ç?) que posee ritmos de golpes acelerados. Luego aparece "Change" que al igual que "Une Femme N´est Pas un Homme" posee sólo cuatro minutos, aunque este último tiene más ritmo y es danzable -por momentos-. El tema once es original de Nine Inch Nails y se llama "The Beauty Of Being Numb Section B", con el cual Richard James nos transfiere a otra galaxia con sus tonalidades arrítmicas y más sentimentales (salvo el final), mientras que para la última: "Let My Fish Loose" -ambas de 1995- le imprime una vena más post rock en el cual la voz de Nobukazu Takemura (estrella del sello Thrill Jockey) le inyecta un toque de frialdad a la misma así como los toques de guitarra acústica al promediar el corte.

Cabe señalar que la presentación es en digipack y de un sólo color gris el cual hace suponer un parejo estilo de música, ante lo cual nos equivocamos. Un lanzamiento imprescindible si es que se desea poseer lo mejor en electrónica que abasteció de calidad los últimos dos años.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Warp Records
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados